¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 18:27

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

23 Jun 2020, 12:32
Mensaje: #55331

RE: ¡Habla de lo que sea!

Lo sé. ¿Lo dices por la ignorancia de los funcionarios? Porque lo demás es lo que dice el tratado de la Unión Europeo.
24 Jun 2020, 15:46
Mensaje: #55332

RE: ¡Habla de lo que sea!

No, lo digo porque Seguridad Social aquí como que nope.
24 Jun 2020, 17:06
Mensaje: #55333

RE: ¡Habla de lo que sea!

Haciendo uso de la finalidad del tema diré que mi primo que tuvo un cuadro complejo por el Covid-19, tras casi un mes conectado a un ventilador mecánico le cambiaron el equipo a uno de menor capacidad por su "leve" mejora, abrió los ojos pero está desorientado y siendo alimentado por sondas por lo que pasará aun otros 20 días en UCI, el cuadro es algo alentador pero los médicos indican que le va a dejar secuelas.
25 Jun 2020, 08:56
Mensaje: #55334

RE: ¡Habla de lo que sea!

Después de estar inconsciente durante un tiempo largo es normal estar desorientado. Eso se arregla con el tiempo (días, semanas). Espero que no le quedan muchas secuelas, aunque por lo menos está vivo que es lo más importante.

(24 Jun 2020)ThreeDog escribió:  No, lo digo porque Seguridad Social aquí como que nope.

Nope, ¿qué? ¿No la tienes o no la pagas? Lo primero te digo que total seguridad que sí la tienes. Lo segundo puedo equivocarme, pero creo que en los '90 introdujeron una cuota mensual (aparte de lo que te quitan de la nómina) que había que pagar para estar cubierto (aunque se podía pagar retroactivo en caso de necesidad por lo que el sistema protegía a los ignorantes y ayudaba a los aprovechados). Tampoco he seguido el tema, así que a lo mejor quitaron la cuota cambiándolo por un copago real (fue una propuesta en su momento: pago por uso) o lo dejaron como antes.
25 Jun 2020, 09:00
Mensaje: #55335

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hombre, el muchacho lleva 1 año ahí Kumi xd
25 Jun 2020, 17:03
Mensaje: #55336

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Qué quieres decir con eso? El tiempo de estancia no te da derechos sociales si te refieres a eso, o por lo menos no en el caso del que estamos hablando.
26 Jun 2020, 07:30
Mensaje: #55337

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me refiero a que sabrá el muchacho si tiene o no seguridad social tras llevar un año viviendo allí (por lo de "te digo yo que la tienes")
26 Jun 2020, 17:41
Mensaje: #55338

RE: ¡Habla de lo que sea!

Alemania no tiene salud pública. Si bien es cierto que si quieres trabajar aquí TIENES que hacerte un seguro de salud privado (yo lo tengo hecho con AOK), o pagas o no tienes sanidad. Y una cosa os digo, es una mierda que si no tienes trabajo no tienes derecho a salud, pero mientras lo tengas, funciona bastante mejor y más rápido que el sistema público español.
26 Jun 2020, 18:15
Mensaje: #55339

RE: ¡Habla de lo que sea!

No entiendo ese sistema en la práctica... Lo pondré con un ejemplo: ¿A un indigente con un infarto lo dejarían morir sin atención médica en Alemania?
26 Jun 2020, 18:16
Mensaje: #55340

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yep. Si no puedes pagar, no puedes pagar.


Usuario(s) navegando en este tema: 86 invitado(s)