¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Nov 2024, 22:03

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

28 Jul 2020, 09:56
Mensaje: #55461

RE: ¡Habla de lo que sea!

(27 Jul 2020)Qwar escribió:  todo porque un marica estuvo yendo a trabajar enfermo como por una semana

Desconozco si las normas en el sitio donde trabajas son más restrictivas que las que tenemos en España, pero, en principio, ¿esa persona sabía con certeza que estaba contagiado antes de hacerle el test?, ¿se saltaba, a la pirula, las medidas de seguridad en el trabajo?. Si no fuese el caso en ninguna de las preguntas, no lo consideraría responsable de nada, sino una víctima más de tantas otras... Si solo padecía posibles síntomas, en mi opinión, no es motivo suficiente para declararlo en cuarentena.

Yo mismo voy al trabajo con mareos últimamente, y además, harán como cuatro o cinco días, hasta el día de hoy, noto molestias al tragar.
Los mareos se los achaco a las altas temperaturas (plus añadido a la mascarilla). Las molestias en la garganta, a las bebidas frías y helados que tomo. Vamos, que no son síntomas nuevos para mí porque ya los he padecido con anterioridad, y aún no existía esta situación que estamos viviendo. No es recomendable ponerse en lo peor hasta que no se sepa seguro.

Saludos.
28 Jul 2020, 23:41
Mensaje: #55462

Romperte la nariz no es demasiado bueno que digamos, por lo que el airbag es más que discutible, ya que siempre te la rompe.

Sobre el cinturón no hay mucho que decir. Es un hecho, que pensaba que todo el mundo conocía, que es la causa de un sinfín de lesiones la mayoría relacionados con el cuello. Pero sí, a no ser que te das contra un muro es mejor salir por la ventana. Sin embargo yo estaba hablando de accidentes menores por lo que no saldrías volando por ningún lado. Simplemente absorbes el impacto y el cinturón obliga tu cuerpo a absorber una fuerza mayor (física básica, paso de explicarlo).

(27 Jul 2020)Miauw escribió:  Si tienes hijos, no creo que solo te afecte a ti mismo.
Hablaba de primera instancia, no de perjudicados indirectos.
29 Jul 2020, 03:21
Mensaje: #55463

Primero: eso de que siempre te la rompe es un chamuyo más grande que una casa. Y segundo: cualquier caso es preferible romperte la nariz a romperte todos los huesos de la cara contra el volante o tablero. Y en un choque menor el airbag ni siquiera te toca, por lo que solo cuenta en choques más violentos. A ver si nos dejamos de hablar pavadas.
29 Jul 2020, 06:47
Mensaje: #55464

Eso, por qué vamos a debatir sobre el argumento que ilustraba la METAFORA cuando podemos debatir sobre la METAFORA en sí misma y así ignorar el primer punto.
29 Jul 2020, 08:00
Mensaje: #55465

El cinturón de seguridad se estira como una goma que no vuelve, y por otro lado tiene un mecanismo llamado limitador de esfuerzo que hace que se rompa absorbiendo parte de la energía que lleva el cuerpo. Esos dos mecanismos junto a los pretensores hacen que el cuerpo frene de forma "suave" lo antes posible en vez de darse un golpe seco contra algo sólido.

Esa es la función de un cinturón, frenarte de forma controlada. Sin él, uno sale disparado contra cualquier parte del vehículo, o fuera contra una roca.

http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-...idad.shtml
29 Jul 2020, 19:23
Mensaje: #55466

(27 Jul 2020)Nuna escribió:  Jamás , prefiero morir que doblegarme a una dictadura.

No voy a negar que es una tonteria, pero respeto a cualquiera que impone tu voluntad sobre cualquier cosa.
30 Jul 2020, 05:49
Mensaje: #55467

En si como en todo punto de vista creo que se habla de la experiencia, en la mía he tenido un accidente en que agradezco tener puesto el cinturón siendo que no fui el culpable del mismo, pero ciertamente no está del todo lejos la realidad en que en muchas ocasiones las lesiones que se generan por su uso son mayores a las del accidente en sí.

Pudiéramos hablar mucho sobre este tema pero a final de cuentas estamos expuestos a las decisiones de los demás, queramos o no estas nos afectan tarde o temprano.

Digo los accidentes no existirian si todos pudiéramos conservar la concentración mientras conducimos, pero bueno somos humanos lo cual sería poco probable de lograr toda nuestra vida.
30 Jul 2020, 06:38
Mensaje: #55468

Pero imaginemos que el cinturón "te rompe" la clavícula, cuatro costillas y además esguince cervical. El cinturón en sí acabará hecho polvo; estirado y con los anclajes del chasis rotos.

Todas esas roturas; del cuerpo y del cinturón han absorbido una energía, que de no ser así se la llevaría la cabeza de un solo golpe seco.

Se puede pensar que el cinturón te ha hecho mucho, pero en un porcentaje muy alto de los casos te libra de males mayores, lo que pasa es que solo nos acordamos de la clavícula, las costillas... Ah también puede hacer quemaduras por fricción.

Parafraseando a Kumicho, de física básica... Pues no, de 70 años de estudios acumulados de biomecánica al servicio de la seguridad en la automoción.

Y sí, es cierto que hay que ir caso por caso, pero los relatos típicos son de gente con lesiones por el cinturón que están vivos para contarlo, pocos relatos se escuchan de no me hice nada, porque no iba atado (esa gente está muerta). Y para colmo están las estadísticas que parece que a nadie le importan.
30 Jul 2020, 13:28
Mensaje: #55469

Que bueno ver que la vieja guardia sigue en pie. Y mejor aún ver que se siguen armando refriegas por cualquier cosa, es el alma de éste foro... XD
30 Jul 2020, 17:55
Mensaje: #55470

No sé de qué habláis, pero alguien puede hacer un pause en la conversación y decirme que clase de monstruo del averno es esto?

spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! avispa

Usuario(s) navegando en este tema: 92 invitado(s)