¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 Nov 2024, 18:38

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

06 Sep 2022, 23:59
Mensaje: #56741

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pero si ya les dije cómo solucionarlo. A la gente le gusta sufrir. Ambivalente

(28 Aug 2022)dlltsuki escribió:  Instálate el layout English International with AltGr dead keys (o algo parecido). Y ya con AltGr + key sacas los acentos y la ñ.
07 Sep 2022, 06:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2022 06:02 por pepinas0)
Mensaje: #56742

No habia visto el mensje anterior. Se agradece la sugerencia, pero tampoco tengo la tecla AltGr jeje... De momento creo que tendre que usar estas ṋ.ṋ .
Un saludo!
Edit: En algunos casos puede funcionar con control + alt para remplazar AltGr, y en otros casos creo que no. Aunque si funcionase, me serviria.
07 Sep 2022, 16:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2022 16:26 por dlltsuki)
Mensaje: #56743

Deberías de tenerla con Func (o algo parecido). Si no (y por cierto, esto también lo puedes usar para usar los números como teclado númerico para usar código ascii), puedes usar algo como AutoHotKey, para cambiar el comportamiento de las teclas. Por ejemplo, yo tengo que al presionar Alt, los números funcionen como teclado númerico. Ya que la vez pasada me estaban fallando unas teclas del teclado númerico y no podía sacar unos símbolos.
07 Sep 2022, 23:18
Mensaje: #56744

Ah es buenisimo. Lo estaba buscando en 'layouts', y no... Ya averiguare de alguna alternativa en Linux, no quisiera meterle ningun software raro a a las apuradas.
Un saludo y muchas gracias por la info.
07 Sep 2022, 23:52
Mensaje: #56745

No termino de entender del todo.

¿Qué estabas buscando en layouts?
¿Alternativa de qué?
¿Usas Windows o Linux?

Confundido
08 Sep 2022, 04:47
Mensaje: #56746

Estaba buscando en las opciones de idoma del teclado algo como: English International with AltGr dead keys, o algo parecido, como se comentaba.
Y estaba mirando alguna alternativa al estilo AutoHotkeys, para Linux. Pero como me acabo de mudar de la distro de Linux que usaba antes, tengo que solucionar antes un par de temas... Estoy muy verde en esto, y se me complican cosas simples como quitar la molesta barra de inicio, que viene en formato horizontal. Lo siento. Me fui de tema, me sacan esas barras horizontales. Sacar lengua

De momento quisiera entender como funciona la compatibilidad entre el software y el hardware, me urge hacer funcionar un software especifico en Linux, y le vengo dando vueltas a eso desde hace rato... Estoy entre armarme un OpenBox, o tener que usar otro software diferente basado en su codigo fuente. Ya que el software antes mencionado tampoco va bien en Windows, y para productividad me parece mucho mejor Linux.
Cambiar la PC de momento no es plan, sobra potencia, pero falta compatibilidad.

Agradeceria mucho si alguien me da alguna sugerencia.

Un saludo!
08 Sep 2022, 06:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2022 06:49 por dlltsuki)
Mensaje: #56747

Ese layout en linux lo puedes instalar de forma nativa. En windows no, tienes que buscarlo aparte para poder instalarlo.

De alternativas a AutoHotKeys, para linux, de las que encontré, estas son las que parecen ser más similares (o cuando menos para hacer algo similar a lo que comenté):
08 Sep 2022, 09:19
Mensaje: #56748

Yo en linux uso xkeyboard, que es un paquete nativo de casi todos los OSes, lo pongo cuando inicia el entorno grafico y me deja cambiar entre Spainish con AltGr y en-US sin tener en cuenta el layout del teclado (que en micaso es custom pero ISO si no recuerdo mal)
08 Sep 2022, 23:16
Mensaje: #56749

Me viene muy bien, muchas gracias. Justo en este entorno de escritorio que estoy usando se me puso el teclado en español, y me es imposible hacer el arroba. Probare con estos, a ver cual me funciona mejor.
Un saludo.
10 Sep 2022, 05:25
Mensaje: #56750

Si estás con X11 es tan fácil cómo añadir el comando en .xinitrc y ahí te lo ejecuta cada vez que te loguees.

Usuario(s) navegando en este tema: 23 invitado(s)