¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 Oct 2024, 05:29

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

09 Oct 2022, 20:07
Mensaje: #25781

RE: ¡Hablemos de Anime!

Bleach 367/01 - The Blood Warfare.
Guión/Storyboard: Tomohisa Taguchi.
Director: Hikaru Murata.
Director de Animación: Cindy H. Yamauchi.

Bleach ha regresado y como quizás suelte un tostón largo de los míos, para resumir: Ha sido un gran regreso.
Ya puede parar de leer porque voy a extenderme un poco más. Ya hace tiempo, el mismo Tite Kubo aclaró que en esta adaptación contendrían cambios, añadidos y nuevos enfoques. No entraré demasiado en detalles, pero hay una cosa que me ha gustado y otra que no tanto: Me ha gustado que recortaran la parte de Shino y esto podría confirmar directamente que sus papeles van a ser más cortos de lo que pensamos, y por otra me hubiese gustado ver esa pelea que en el manga fue fuera de panel y aquí también lo ha sido, aunque Taguchi se ha dignado en hacer una alusión directa, lo cual es un detalle que alimenta los matices (en el manga creo recordar que ni eso pasaba).

Una cosa que quisiese comentar y es que se nota el esfuerzo de Taguchi por beber y adentrarse en el universo de esta franquicia, posiblemente muchas cosas hayan sido ideas de Kubo, a fin de cuentas es incluso supervisor creativo, pero no vamos a quitarle méritos al showrunner tampoco, a fin de cuentas hasta ya en el episodio se nos muestra el enorme respeto que equipo hacia la anterior etapa de la serie con Abe, ¿por qué digo esto?. Pues por los créditos finales. Podrían haber realizado nuevas animaciones y en su lugar han pillado metraje, señal de que esto... es una continuación directa.

Sobre las voces, más allá de esa polémica que salió hace unas semanas, debo decir que siguen conservando sus peculiaridades, de momento cumplen y el protagonista sigue dando ese particular timbre y estilo para sus frases características. Una pena que el actor que interpretó a Yamamoto falleciese, su sustituto intenta acercarse lo máximo posible y al ser actores con voces duras posiblemente tampoco se note mucho la diferencia. Y no se nota. No lo recordarán, pero durante la publicación del manga, muchos hablábamos de a quién escogerían para interpretar al malísimo, todos sabíamos que por coherencia debían escogerlo a él, y sí, es cierto que en Bleach Brave Souls lo hicieron, es cierto que ya hace eones que estaba anunciado, pero joder verlo, es otra cosa.

Lo he pillado con muchísimas ganas, lo reconozco, pero es que ha sido un gran inicio de arco, bien enfocado, bien estructurado, directo, con una excelente planificación de acción y joder Pierrot, cuida bien Taguchi que sabe lo que está haciendo (aunque ojalá Abe pudiese dirigir algún episodio).
10 Oct 2022, 13:46
Mensaje: #25782

RE: ¡Hablemos de Anime!

Empecé K-On, le tenía curiosidad luego de tantos años viéndolo por Internet y en merchandise. Llegué al episodio 02/13 y debo admitir que es un buen cambio para haberme pasado el fin de semana viéndome las películas de Kizumonogatari. Ritsu sin duda la que mejor me cae.

De paso me puse al día con Spy x Family parte 2. El manga me lo leí hace tiempo, así que creo que no tengo tanto "hype" como cualquier otra persona, pero por ahora me va agradando y el recordar momentos tan graciosos como
spoiler:
Mostrar
el ketchup para advertir a Loid
fue bonito. Lástima que para mí esta temporada haya tantas cosas que me interesen, en verano apenas tenía nada para ver del seasonal y ahora me está agobiando tener tanto pendiente.
12 Oct 2022, 10:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2022 10:12 por RAMI)
Mensaje: #25783

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 Oct 2022)Seposi escribió:  Bleach 367/01 - The Blood Warfare.
Guión/Storyboard: Tomohisa Taguchi.
Director: Hikaru Murata.
Director de Animación: Cindy H. Yamauchi.

Bleach ha regresado y como quizás suelte un tostón largo de los míos, para resumir: Ha sido un gran regreso.
Ya puede parar de leer porque voy a extenderme un poco más. Ya hace tiempo, el mismo Tite Kubo aclaró que en esta adaptación contendrían cambios, añadidos y nuevos enfoques. No entraré demasiado en detalles, pero hay una cosa que me ha gustado y otra que no tanto: Me ha gustado que recortaran la parte de Shino y esto podría confirmar directamente que sus papeles van a ser más cortos de lo que pensamos, y por otra me hubiese gustado ver esa pelea que en el manga fue fuera de panel y aquí también lo ha sido, aunque Taguchi se ha dignado en hacer una alusión directa, lo cual es un detalle que alimenta los matices (en el manga creo recordar que ni eso pasaba).

Una cosa que quisiese comentar y es que se nota el esfuerzo de Taguchi por beber y adentrarse en el universo de esta franquicia, posiblemente muchas cosas hayan sido ideas de Kubo, a fin de cuentas es incluso supervisor creativo, pero no vamos a quitarle méritos al showrunner tampoco, a fin de cuentas hasta ya en el episodio se nos muestra el enorme respeto que equipo hacia la anterior etapa de la serie con Abe, ¿por qué digo esto?. Pues por los créditos finales. Podrían haber realizado nuevas animaciones y en su lugar han pillado metraje, señal de que esto... es una continuación directa.

Sobre las voces, más allá de esa polémica que salió hace unas semanas, debo decir que siguen conservando sus peculiaridades, de momento cumplen y el protagonista sigue dando ese particular timbre y estilo para sus frases características. Una pena que el actor que interpretó a Yamamoto falleciese, su sustituto intenta acercarse lo máximo posible y al ser actores con voces duras posiblemente tampoco se note mucho la diferencia. Y no se nota. No lo recordarán, pero durante la publicación del manga, muchos hablábamos de a quién escogerían para interpretar al malísimo, todos sabíamos que por coherencia debían escogerlo a él, y sí, es cierto que en Bleach Brave Souls lo hicieron, es cierto que ya hace eones que estaba anunciado, pero joder verlo, es otra cosa.

Lo he pillado con muchísimas ganas, lo reconozco, pero es que ha sido un gran inicio de arco, bien enfocado, bien estructurado, directo, con una excelente planificación de acción y joder Pierrot, cuida bien Taguchi que sabe lo que está haciendo (aunque ojalá Abe pudiese dirigir algún episodio).

Yo le tengo ganas infinitas, pero aguantare el tirón, hasta que estén todos los caps fuera.

Gracias por el análisis.
12 Oct 2022, 11:58
Mensaje: #25784

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo dejé la serie hace años no recuerdo muy bien donde, ya que estoy, esperaré a que termine y me la veo de un tirón, que me encantaba.
13 Oct 2022, 10:31
Mensaje: #25785

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 Oct 2022)Seposi escribió:  Bleach 367/01 - The Blood Warfare.
Guión/Storyboard: Tomohisa Taguchi.
Director: Hikaru Murata.
Director de Animación: Cindy H. Yamauchi.

Bleach ha regresado y como quizás suelte un tostón largo de los míos, para resumir: Ha sido un gran regreso.
Ya puede parar de leer porque voy a extenderme un poco más. Ya hace tiempo, el mismo Tite Kubo aclaró que en esta adaptación contendrían cambios, añadidos y nuevos enfoques. No entraré demasiado en detalles, pero hay una cosa que me ha gustado y otra que no tanto: Me ha gustado que recortaran la parte de Shino y esto podría confirmar directamente que sus papeles van a ser más cortos de lo que pensamos, y por otra me hubiese gustado ver esa pelea que en el manga fue fuera de panel y aquí también lo ha sido, aunque Taguchi se ha dignado en hacer una alusión directa, lo cual es un detalle que alimenta los matices (en el manga creo recordar que ni eso pasaba).

Una cosa que quisiese comentar y es que se nota el esfuerzo de Taguchi por beber y adentrarse en el universo de esta franquicia, posiblemente muchas cosas hayan sido ideas de Kubo, a fin de cuentas es incluso supervisor creativo, pero no vamos a quitarle méritos al showrunner tampoco, a fin de cuentas hasta ya en el episodio se nos muestra el enorme respeto que equipo hacia la anterior etapa de la serie con Abe, ¿por qué digo esto?. Pues por los créditos finales. Podrían haber realizado nuevas animaciones y en su lugar han pillado metraje, señal de que esto... es una continuación directa.

Sobre las voces, más allá de esa polémica que salió hace unas semanas, debo decir que siguen conservando sus peculiaridades, de momento cumplen y el protagonista sigue dando ese particular timbre y estilo para sus frases características. Una pena que el actor que interpretó a Yamamoto falleciese, su sustituto intenta acercarse lo máximo posible y al ser actores con voces duras posiblemente tampoco se note mucho la diferencia. Y no se nota. No lo recordarán, pero durante la publicación del manga, muchos hablábamos de a quién escogerían para interpretar al malísimo, todos sabíamos que por coherencia debían escogerlo a él, y sí, es cierto que en Bleach Brave Souls lo hicieron, es cierto que ya hace eones que estaba anunciado, pero joder verlo, es otra cosa.

Lo he pillado con muchísimas ganas, lo reconozco, pero es que ha sido un gran inicio de arco, bien enfocado, bien estructurado, directo, con una excelente planificación de acción y joder Pierrot, cuida bien Taguchi que sabe lo que está haciendo (aunque ojalá Abe pudiese dirigir algún episodio).

Hacia tiempo que no me divertía con un regreso y esta vez no me equivoque. Qué lindo volver a ver animación de Bleach después de mucho tiempo (diez años, seis meses y trece días), y siendo honesto, lo voy a disfrutar como un enano.

PD: hoy se estrena la nueva serie de Urusei Yatsura.
14 Oct 2022, 20:42
Mensaje: #25786

RE: ¡Hablemos de Anime!

(08 Oct 2022)Shin Gouki escribió:  
(08 Oct 2022)NamelessЖ escribió:  Existen los 2 ovas de Tomie sin censura?

Hasta donde tengo entendido, existir, existen, pero debes buscar la versión BD ya que todas las versiones WEB están censuradas.

Saludos.
Gracias por evitarme la fatiga.

Por cierto, abusando de tu conocimiento en estos temas.
Sabras de alguna serie parecida a Mouryou No Hako? me parece muy guapa.

Muchas Gracias, Gouki.
15 Oct 2022, 20:17
Mensaje: #25787

RE: ¡Hablemos de Anime!

Aparte de clásicos tan conocidos como Lain o Boogiepop Phantom/Boogiepop wa Warawanai (2019), que me supongo que te habrás visto (y si no lo has hecho aún, ya tienes dos/tres títulos xD), creo, que la mejor opción, de entre las que me he visto, que sean del estilo de la que has nombrado, y que me vengan a la cabeza, es UnGo, principalmente, por su trama llena de misterio y suspense combinado con el toque fantástico que la hace, en mi opinión, tan "peculiar", aparte de la "relación" existente entre el protagonista y su "asistente", que son los primeros que esconden "secretos".

Otra interesante candidata podría ser una OVA que me vi hace bastante y de la que no recuerdo mucho, excepto su título y que tenía mucha relación con la mitología: Ankoku Shinwa (también conocida por Dark Myth). Aquí la tienes.
Espero que un día de estos tenga la oportunidad de volverla a ver. xD

Sin alejarnos de la línea de referencia, pero si te inclinas más por muertes sangrientas, suspense, misterio, y un toque de lo sobrenatural, Another es el título más indicado. Además, la protagonista es pelicorta, como te gustan ¿verdad?. Guiño
No obstante, si me tomases la palabra y te la añades a tu lista, recuerda comenzar por su OVA. Es lo recomendable para pillarle mejor el hilo a la trama de la serie.

Por contra, si prefieres menos sangre y más ciencia ficción y temática policíaca, la saga de Psycho-Pass sería una buena alternativa, y al mismo tiempo, una opción que guarda bastante similitud con Môryô Hako.

Nos alejamos, aparentemente, del guión con Haibane Renmei. Pero, a mi juicio, tiene más puntos en común con Môryô Hako de lo que a primera vista pueda parecer.

Por último, un título que tengo la sensación que será, si no similar, sí por el estilo, más o menos: Subete ga F ni Naru.
En este caso, hablo en condicional, porque llevo bastante tiempo diciendo que me la voy a descargar para vérmela, pero por unos motivos, u otros, siempre acabo por no hacerlo.

Y bueno, esas son algunas que considero las mejores candidatas, en lo que a similitud con Môryô Hako se refiere. Espero (suponiendo que no las hayas visto todas) sean de tu agrado.

Saludos.
15 Oct 2022, 20:28
Mensaje: #25788

RE: ¡Hablemos de Anime!

Creo que "odio" las películas largas (+1 hora) si no es algo que me agrade mucho, como la película 3 de Madoka Magica o Kizumonogatari. El caso es que hoy empecé Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury y me pareció interesante el tema de los mechas. Le di un intento a la película 1 de Gundam hace meses pero no avancé de los 10-20 minutos, ¿Alguno tiene recomendaciones al respecto? Mi plan era iniciar con la primera parte pero al parecer no me funcionó XD
15 Oct 2022, 23:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Oct 2022 23:53 por NamelessЖ)
Mensaje: #25789

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me veré algunas que no he visto, y estás son:
UnGo, Psycho-Pass, y Subete ga F ni Naru. Gracias Gouki.

Y si, las pelicortas son lo Máximo! <3

PD: está chingona la película de Jujutsu Kaisen.
Si que si.
Maki siempre será mi waifu...después de Nobara, claro. <3
19 Oct 2022, 17:14
Mensaje: #25790

RE: ¡Hablemos de Anime!

vaya con made in abyss
spoiler:
Mostrar
como se puede pasar de aventuras y exploración a monstruitos repulsivos por todos lados sin nada más que ofrecer. Cuando uno pensaba que el bicho feo de mitty había desaparecido toma ahí lo tienes de nuevo.


Usuario(s) navegando en este tema: jcvrbc, 18 invitado(s)