¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Oct 2024, 21:34

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

11 Jan 2023, 18:43
Mensaje: #25851

RE: ¡Hablemos de Anime!

No sé a qué vino eso, no veo quién preguntó. En fin, que es bastante irrelevante el intento de agrupar producciones por estudio, es un análisis que ya quedó desfasado en el tiempo. Sin mencionar que está bastante mal ejecutado, ¿ese criterio y 8.5 de dónde salieron? ¿MAL? ¿Reflejo de qué es eso, para qué sirve? Hasta ventas de productos directos y material promocionado sería una mejor medida, o quizás rankings de audiencia (en donde ya tendrías que considerar plataformas de streaming, y te encontrarías que -por obvias razones- las plataformas indias y chinas tienen mucha más audiencia que Japón y el Oeste combinados), estas páginas online como MAL son irrelevantes porque es imposible entrecruzar su información con la audiencia real. No podés averiguar la audiencia solamente con MAL sin cruzar datos con las plataformas similares, con las licenciatarias de streaming, con nyaa y los trackers públicos como TT y anidex, con los trackers privados, con animetosho, con los streaming gratuitos/a base de anuncios, etc. ¿Exactamente qué parte de todos esos se toma la molestia de puntuar en MAL? Ni tampoco podés saber qué parte de los usuarios de MAL contribuyen económicamente con las series que están puntuando, que es la otra métrica. En fin, que MAL no te sirve ni para saber la audiencia, ni la opinión de la audiencia, ni los ingresos reales producidos por cada estudio.
También planteo que de todas formas no te sirve hoy en día ver los estudios para saber realmente algo sobre el anime, lo que importa hoy es el staff. ¿Acaso es posible que dos series tengan mucho de parecido -en contenido o calidad- cuando no han compartido NI UN SOLO miembro de todo el staff, solamente porque van tituladas como hechas por el mismo estudio? Pues es probable que no, y ese fallido intento de análisis deja esos datos por afuera. ¿Acaso pueden producir exactamente lo mismo, en cantidad y calidad, los KyoAni pre- y post- incendio? ¿Shaft tras haber jubilado a medio staff (aunque ahora volvieron unos cuantos) y empezado a usar para todo a los que antes se dedicaban a películas? ¿Cuántos de los estudios que aún son los más populares cerraron y murieron completamente, muchos de ellos tras la reciente crisis económica por covid? Arms el que más lamento entre esos. Peor y más sentido el caso de estudios entre los más populares e influyentes. ¿Acaso puede MADHOUSE seguir haciendo lo mismo tras la crisis financiera y consiguiente adquisición? Eso fue antes incluso que se formara MAPPA y a Madhouse tu chango le sigue contando las cosas que hicieron en su época de gloria, ¿cuántas películas más como las que ya hizo crees que vaya a sacar Satoshi Kon? Caso aún más grave para Gainax y Sunrise, que yo sepa después de sus respectivas crisis financieras y adquisiciones no dejaron ni a uno solo de los anteriores miembros del staff, solamente siguen usando los viejos nombres de los estudios porque es necesario para mantener propiedad intelectual sobre algunos títulos viejos. Varios de los cuales terminan teniendo secuelas o remakes sin ninguno de los creadores originales. ¿Cómo cuentas el caso de IG y Tatsunoko? Que se unieron, separaron, subdividieron, volvieron a unir, una de las compañías hijas compró a una de las compañías madres, y tantas otras idas y vueltas a lo largo de su vida empresarial como estudios de animación. Finalmente como muestra de la importancia del staff actualmente, por lo que más quieras andá y fijate la lista de series que sacó Cloverworks este año. Con una impresionante plantilla de... 2 personas. Pasaron años construyendo una excelente lista de contactos y hoy en día es todo lo que tienen, con excelentes resultados. Para cada producción llaman a sus contactos y los ponen a trabajar bajo contratos a término, los únicos fijos y estables son ellos 2. Todos los demás son independientes y coordinan agendas para cada trabajo que encaran juntos. En una entrevista dijeron que para cada nivel de staff, prácticamente no hacen diferencia económica entre una producción de un contratante u otro, por lo que la mayoría termina eligiendo trabajar en donde se sienten más cómodos. Buena parte de lo cual significa trabajar con la misma gente con la que ya pudieron terminar bien producciones anteriores. Por eso, para cada anime te sirve más ver nombre por nombre y de ser posible con quiénes coincidieron anteriormente, lo del estudio casi que ya ni es un dato de color. Por ejemplo, Noukin que me agradó bastante fue producto de un director veterano que cambió considerablemente el material original, para hacer más ligera y entretenida la adaptación. La nueva serie de esos productores esta temporada es Roukin y el director es un novato en un estudio con menos rodaje, PERO te puedes fijar que ya trabajó como director de muchos episodios anteriormente, algunos incluso coincidiendo bajo la tutela del director de Noukin. Por lo que sigue siendo posible esperar que intente algo similar.
Por lo tantoooo, rankear estudios como que ya no sirve ni para entretenerse, y menos estando tan perdido así. Pero qué se podía esperar de "un usuario de reddit"...
12 Jan 2023, 16:27
Mensaje: #25852

RE: ¡Hablemos de Anime!

ahora no quedare como un completo imbecil... más de uno ha buscado hace más de 10 años el anime de Miku ?
algunos dicen que el CGI arruino el anime de NieR, pero yo digo joyita 10/10, no todos los día vemos que A-1 adapte algo que debería ser adaptado por UFOTABLE


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
12 Jan 2023, 16:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2023 16:38 por rube_ncito21)
Mensaje: #25853

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ya que se habla del tema, para mi como un buen fan de la saga Nier al cual le enamoró Automata por simplemente un spinoff que es y toooda la trama que Nier en si lleva (esa cabecita loca de Yoko Taro ufff)

Siento que, al menos el primer capitulo, fuese EL clon del juego que ya llevo mas que completado y rejugado.

No se, quizás puede que pusiese las expectativas demasiado altas tras ver que anunciaron su anime oficial hace casi 1 año...

spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! yoko-taro-nier
18 Jan 2023, 15:59
Mensaje: #25854

RE: ¡Hablemos de Anime!

Realmente no sé cómo se llegaron a tomar ciertas decisiones sobre la última parte de Attack on Titan en su cambio de estudio a Mappa y esto no es una crítica sobre la dirección de Yuichiro Hayashi, sino sobre las decisiones promocionales del show. Cuando surgieron las noticias del estreno de la que era la cuarta temporada de la serie, ya la anunciaron como "The Final Season" (y así sigue), luego sabemos lo que ha ocurrido, se han dividido la temporada en varias: con una parte 2 y una parte 3, ahora resulta que esta parte 3 que ya era anunciada como el final final, pues se dividirá en dos. En serio, ¿quién dentro del comité ha hecho todo este lío innecesario?. No era más fácil promocionar una cuarta, quinta y sexta temporada y si quieren en esta última anunciarla como "se emitirá en dos cours" y listo.
24 Jan 2023, 19:46
Mensaje: #25855

RE: ¡Hablemos de Anime!

Alguien cree que exisitirá una 4ta temporada de hajime no ippo? sobre todo ahorita que está teniendo una buen recibimiento en netflix?

Saludos!!
25 Jan 2023, 10:08
Mensaje: #25856

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues vi el primer episodio de The Fire Hunter/Hikari no Ō que tiene de especial que cuenta con la participación de Mamoru Oshii y a un nivel creativo considerable, aunque en esta ocasión ha dejado las cámaras para otros y se encarga más en la fase de escritura.

Hikari no O (01)
Guión: Mamoru Oshii.
Jefe Director Animación: Takuya Saito.
Storyboard/Director: Junji Nishimura.
Director Animación: Yuriko Ikehara, Kazuko Nakayama


Establecer nuevos códigos y mitología en la historia que se quiere transmitir no siempre resulta fácil y más cuando se decide usar información a cuentagotas, porque hay preguntas que como espectador se genera. A mi juicio creo Oshii no ha sido eficiente a la hora de exponer el mundo ni siquiera con el uso de voz en off. Más allá de ciertas preferencias que es cierto que entorpece el episodio, el resto debe verse como lo que es, un prólogo -- y así es como funciona. El inicio de la historia, manteniendo un perfil lúgubre por parte de Nishimura, y a saber si fue un consejo del propio Oshii, y también el hecho de que hayan decidido sea un episodio lento, porque lo es, pero tiene matices curiosos y aunque la protagonista precisamente no tenga un desarrollo considerable ni tan protagonista, hay situaciones ajenas en las que la vamos conociendo.

La animación del episodio, que por cierto la producción corre a cargo de SignalMD, es una animación normal, que usa un ambiente más oscuro a nivel fotográfico, la imagen se ve, pero tiene una tonalidad más "anublada", vamos... de momento no esperad colorines brillantes ultraguays. Los diseños debo decir que me resultan muy familiares a un estilo de otros trabajos como Oshii.

Temas técnicos aparte, creo que no es una serie para todo el mundo. Es una serie que o te va a gustar (por las razones que sean) o ni fú ni fá (por lo mismo) y ni de coña va a ser una serie mayoritaria. De momento, creo que si te gusta el anime enfocado a un público más adulto o tiras más por tramas tipo Mushishi o incluso Shin Sekai Yori quizás sí lo aconsejaría, si no, pues no.
25 Jan 2023, 17:56
Mensaje: #25857

RE: ¡Hablemos de Anime!

Vista Junji Ito Maniac, episodios más bizarros que su anterior temporada, alguno que otro interesante episodio... Y varias waifus además de Tomie <3
En general si me gustó, pero no me encantó...

Y Tomo chan Wa Onnanoko me encanta <3 , esa si. Las Tomboy dominarán el mundo xD

Estoy a punto de verme Sakurako-san No Ashimoto Ni Wa Shitai. Espero me guste.

PD también quiero ver con muchas ganas Trigun stampede
Pero ese CGI me da repelús..
27 Jan 2023, 16:51
Mensaje: #25858

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es terrible lo que le hizo Netflix una vez más a la adaptación de Shuumatsu no Valkyrie, yo pensaba que con la aceptación que tuvo la primera temporada soltarían un poco más de presupuesto, pero a mi parecer fue peor, ver una de las obras que más me gustan ser tratadas así es un crimen. Llorando
Una de las obras que era incluso superpopular sin anime.
Aunque a los demás quizá no le parezca tan grave.
29 Jan 2023, 23:57
Mensaje: #25859

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pregunta, ¿Alguien sabe de algún Fansub que allá o este trabajando el anime "Yumeiro Patissiere"?
Adjunto una foto


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
30 Jan 2023, 02:05
Mensaje: #25860

RE: ¡Hablemos de Anime!

(25 Jan 2023)NamelessЖ escribió:  Vista Junji Ito Maniac, episodios más bizarros que su anterior temporada, alguno que otro interesante episodio... Y varias waifus además de Tomie <3
En general si me gustó, pero no me encantó...

Y Tomo chan Wa Onnanoko me encanta <3 , esa si. Las Tomboy dominarán el mundo xD

Estoy a punto de verme Sakurako-san No Ashimoto Ni Wa Shitai. Espero me guste.

PD también quiero ver con muchas ganas Trigun stampede
Pero ese CGI me da repelús..

Todo es debido a la inclusión forzada que poco a poco está invadiendo a los japos y que ahora está de moda revestir el anime de colores llamativos, en fin.. es un contraste muy grande el trigun de los 90s con este nuevo... en serio que Enfermo pero igual lo veré, para ver si me trago mis palabras o... reconfirmo el bodrio que será porque parece que es otro anime prácticamente, por no decir que otra historia...


Usuario(s) navegando en este tema: 26 invitado(s)