¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 15 Nov 2024, 21:11

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

29 Jan 2023, 03:51
Mensaje: #56951

RE: ¡Habla de lo que sea!

Es un tema de nunca acabar. Algunos te dirán que no hay S.O mejores o peores sino que existen aquellos que se adaptan mejor a tus necesidades. Bajo ese concepto y en mi opinión personal, Linux es mejor que Windows, pero Windows al ser comercial cuenta con más software de pago, que es necesario en el plano profesional, pero a nivel usuario me basta y sobra con Linux y en ofimática con el Only Office.
29 Jan 2023, 04:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jan 2023 04:32 por NamelessЖ)
Mensaje: #56952

Que no se malinterprete mi pregunta, pero por lo que dice Nuna Linux es más para la "vagancia"?
29 Jan 2023, 04:41
Mensaje: #56953

vale, más menos entiendo el concepto. Me llama la atención probar con linux, lo que quisiera saber es... que como trabajo con microsoft office (word, excel y powerpoint), se pueden abrir los mismos archivos de office de windows en linux?
29 Jan 2023, 04:58
Mensaje: #56954

Es más cómo dice Nuna el que lo puedas adaptar a lo que te de la gana cómo te de la gana, debido a la fragmentación que hay tienes normalmente la complicación de que o no hay algo "oficial" o "comercial" o "soporte" y aún así OSes cómo Red Hat, Debian o Ubuntu (cachualidad) tienen soportes tan bueno cómo el de Windows, corporativo también.

¿Pa qué es mejor Windows? Pa plug and play. Lo compras, lo instalas, lo usas. Hale, con todo lo que ello implica. Con todas las cosas extras que no vas a usar, que no quieres usar, que a veces no vas a poder usar, y sobretodo porque no lo quieres personalizar. Es "mejor" cuándo buscas algo "por defecto" porque se ha convertido en el standard para el usuario nuevo y poco formado en informática.
29 Jan 2023, 05:11
Mensaje: #56955

En el pc únicamente utilizo el navegador, el BitTorrent para descargar y compartir, el VLC para reproducir animes, steam para jugar uno o dos juegos en línea, y el microsoft office. Supongo que todo esto sigue siendo lo básico. Lo que más me inquieta es lo que pregunté anteriormente. ¿Se pueden abrir archivos de office de windows (word, powerpoint, excel) en linux?. Lo pregunto porque en mi entorno, solo se usa windows, y todos los proyectos/documentos con los que trabajo son de microsoft office.
29 Jan 2023, 05:15
Mensaje: #56956

En principio no deberías de tener ningún problema, hay varios software de office para linux (qué es dónde reside la gracia de estos sistemas) cómo libreoffice. Nunca arriba ha dicho otro. Un plan B es emularlo en wine, así que creo que podrías incluso correr Office en Linux, aunque yo no lo he hecho.

Igual te pasa alguna vez cómo me pasó con UN sólo excel, y es que tenía un menu dropdown incluido que no sé cómo cojones estaba hecho a libreoffice no le gustaba. Pero ha sido un sólo excel en años. Y luego hay sistemas cómo Pop-OS que te dejan poner steam tal cuál y a funcionar.
29 Jan 2023, 05:35
Mensaje: #56957

Entonces con cual versión de linux debería comenzar? teniendo en cuenta las tareas básicas que manejo día a día
29 Jan 2023, 10:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jan 2023 10:54 por Nuna)
Mensaje: #56958

Considerando lo que usas te recomendaría Linux Mint Cinnamon, sobre todo si vienes de Windows ya que te resultará mas familiar. He usado diferentes versiones de Linux como Ubuntu en su entorno Gnome, Ubuntu Mate, Xubuntu, Kubuntu, KDE Neon, Lubuntu, Manjaro, Q4OS, MXLinux , OpenSuse, Deepin y al final me quedé con Linux Mint. Usé en su momento Wine y PlayOnLinux para instalar el Microsoft Office pero no lo recomiendo, los programas emulados en Linux no funcionan al 100% y se dan errores y pérdida de trabajos, no es estable. Yo manejo de esta forma mi escritorio:

Escritorio 1:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! ZipVN5K

Escritorio 2:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! qSjg0rf

En Ofimática recomiendo la instalación de Only Office ya que viene formateado por defecto a asemejarse al Office de MS además que guarda por defecto en extensiones de dicho paquete de ofimática, así que la compatibilidad de lectura y edición con MsOffice es la mas alta en Linux.

spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! VTbBcPc

Y ya si te quieres sentir mas como "en casa" le puedes dar una apariencia mas cercana a Windows...por ejemplo:

Emulación a lo Windows:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! UAlrMr6
Imagen 2:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! an6qm7S

En fin, es muy personalizable. Además de ser una de las versiones mas completas una vez finalizada la instalación. Viene ya con programas para la instalación de impresoras y scaner, además de un reproductor de archivos multimedia como Celuloide o puedes optar la instalación desde su centro de software de VLC, además de venir con una aplicación llamada Hypnotix para instalar listas IPTV. También permite colocar enlaces directos a páginas web como si se tratara de aplicaciones en el escritorio, por ejemplo Netflix u otra app de streaming. Como opción a BitTorrent ya viene instalado por defecto Transmission.
30 Jan 2023, 15:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jan 2023 15:11 por Reina Perry)
Mensaje: #56959

@NamelessЖ pero descargalos jsjs no solo aprecies a Jill Valentine.

Terrible chapuza son los Intel Celeron, un Athlon va mejor y hasta mejor integrada tiene. Hasta el Mint que me recomendó Nuna va a tirones y eso que solo consume 1Gb de memoria física, aunque va mejor que el windows 10 que llevaba de fábrica donde hasta los videos 480p se congelaban porque el CPU todo el tiempo estaba en 100%.

Y me surgió una duda, porqué Nuna nunca uso torrents desde su registro? En su ratio salen tres rayitas ---
30 Jan 2023, 17:19
Mensaje: #56960

Ya lo hice, y pues Jill es sagrada waifu. lindura.

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)