¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 Oct 2024, 23:41

Abrir los puertos del router

06 Mar 2023, 15:41
Mensaje: #1141

RE: Abrir los puertos del router

Hola amigos.
Hoy he entrado al foro y por primera vez he visto un mensaje que "no soy conectable" y el link me dirige a este post.

En la guía se comenta que se tiene que abrir el puerto 45483 para uTorrent. En el caso del qBittorrent es el mismo puerto?
Yo tengo abierto el 6881 tcp/udp e uso la imagen de docker de qBittorrent de linuxserver.
Alguien que también tenga esta confuguración como lo ha hecho?
07 Mar 2023, 00:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2023 00:35 por Tecleador)
Mensaje: #1142

RE: Abrir los puertos del router

Hola.

Aparezco como no conectable y la única manera que tengo de evitarlo hasta ahora es meter mi equipo dentro de la DMZ. Cosa que por supuesto preferiría evitar. Expongo mi situación.

Mi red consta de dos routers. El de la compañía telefónica (Vodafone) y un Asus que es quien se encarga de dar servicio a los distintos equipos (salvo al deco de TV) y está conectado detrás del de Vodafone.

El caso es que tengo abierto en ambos routers el puerto que utiliza el qBittorrent, pero aún así sigo apareciendo como no conectable. Tampoco he aparecido como conectable activando el UPnP de los routers.

Sin embargo, qBittorrent gestiona otras conexiones sin ningún problema y además he comprobado desde fuera que el puerto se encuentra abierto.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo? ¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?

Gracias.
07 Mar 2023, 06:53
Mensaje: #1143

RE: Abrir los puertos del router

Tengo un problemilla cuando agrego routers.

El Wifi y conexion cableada de mi modem tienen los puertos abiertos por default, el problema es cuando agrego routers para expandir la se;al por mi ?. En la configuración del router ya active los puertos y me marcaban como abiertos en "can you see me", pero vengo al foro y varios torrents, no todos, me salen como "no conectable" y se siente raro.

Otra cosa es que lo pongo un router en DHCP y me bloquea todo y aun activando puertos me sigue marcando que tengo puertos bloqueados. SI o SI debo tener un modo puente para que medio me respete los puertos como dije arriba.

Dejo los router que uso, son 2 Huawei x3 4c.
07 Mar 2023, 12:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2023 13:09 por Tecleador)
Mensaje: #1144

RE: Abrir los puertos del router

(07 Mar 2023)Reina Perry escribió:  Tengo un problemilla cuando agrego routers.

El Wifi y conexion cableada de mi modem tienen los puertos abiertos por default, el problema es cuando agrego routers para expandir la se;al por mi ?. En la configuración del router ya active los puertos y me marcaban como abiertos en "can you see me", pero vengo al foro y varios torrents, no todos, me salen como "no conectable" y se siente raro.

Otra cosa es que lo pongo un router en DHCP y me bloquea todo y aun activando puertos me sigue marcando que tengo puertos bloqueados. SI o SI debo tener un modo puente para que medio me respete los puertos como dije arriba.

Dejo los router que uso, son 2 Huawei x3 4c.

Creo que estamos ante una situación semejante.

Ayer, haciendo pruebas, pude llegar a estar en "Conectable", poniendo el segundo router en modo punto de acceso. Pero claro, no es lo que quiero, ya que de ese modo pierdo las funcionalidades del router. Y el problema en mi caso es que el router del proveedor no se puede poner en modo puente.

A ver si logramos dar con la solución.

P.D.: Una pregunta tonta. ¿Cuánto tarda en actualizarse el estado de "No conectable/Conectable"? Lo pregunto porque, a ver si no va a ser instantáneo, sino que se actualiza cada X minutos y me estoy volviendo loco probando cosas, sin tener en cuenta que tal vez el cambio de estado en la web no sea instantáneo. Confundido Es que a lo mejor cuando he comprobado que el puerto sí estaba abierto y era accesible desde fuera de mi red, pero aquí seguía indicándome que era "No conectable", era tema de que aún no se había actualizado a la nueva condición. Tendré paciencia a ver, ya que ahora mismo tengo el puerto abierto correctamente, pero me indica que soy "No conectable".
07 Mar 2023, 16:13
Mensaje: #1145

RE: Abrir los puertos del router

(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  Mi red consta de dos routers. El de la compañía telefónica (Vodafone) y un Asus que es quien se encarga de dar servicio a los distintos equipos (salvo al deco de TV) y está conectado detrás del de Vodafone.
El segundo debería ser un switch (o copiar la configuración del primero). Antes siempre tenía un switch porque daba más estabilidad (un Netgear), así que puede funcionar correctamente.

(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  Sin embargo, qBittorrent gestiona otras conexiones sin ningún problema y además he comprobado desde fuera que el puerto se encuentra abierto.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo? ¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?

Si canyouseeme dice que eres conectable hay que mirar qué pasa, sino se equivocan los demás aplicaciones.

(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  Ayer, haciendo pruebas, pude llegar a estar en "Conectable", poniendo el segundo router en modo punto de acceso. Pero claro, no es lo que quiero, ya que de ese modo pierdo las funcionalidades del router.
¿Qué funcionalidad pierdes?

(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  P.D.: Una pregunta tonta. ¿Cuánto tarda en actualizarse el estado de "No conectable/Conectable"?
No se actualiza hasta que detienes el torrent (e inicies de nuevo).
07 Mar 2023, 21:44
Mensaje: #1146

RE: Abrir los puertos del router

(07 Mar 2023)Kumicho escribió:  
(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  Mi red consta de dos routers. El de la compañía telefónica (Vodafone) y un Asus que es quien se encarga de dar servicio a los distintos equipos (salvo al deco de TV) y está conectado detrás del de Vodafone.
El segundo debería ser un switch (o copiar la configuración del primero). Antes siempre tenía un switch porque daba más estabilidad (un Netgear), así que puede funcionar correctamente.

(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  Sin embargo, qBittorrent gestiona otras conexiones sin ningún problema y además he comprobado desde fuera que el puerto se encuentra abierto.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo? ¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?

Si canyouseeme dice que eres conectable hay que mirar qué pasa, sino se equivocan los demás aplicaciones.

(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  Ayer, haciendo pruebas, pude llegar a estar en "Conectable", poniendo el segundo router en modo punto de acceso. Pero claro, no es lo que quiero, ya que de ese modo pierdo las funcionalidades del router.
¿Qué funcionalidad pierdes?

(07 Mar 2023)Tecleador escribió:  P.D.: Una pregunta tonta. ¿Cuánto tarda en actualizarse el estado de "No conectable/Conectable"?
No se actualiza hasta que detienes el torrent (e inicies de nuevo).

Hola Kumicho. Gracias por responder.

Ya lo he solucionado.

He metido al segundo router, el neutro, en la DMZ del router del proveedor. A su vez, he abierto el puerto que usa el qBittorrent en el segundo router, pero de manera definitiva, no de manera dinámica, ya que esto me estaba dando problemas.

Si pongo el segundo router como punto de acceso pierdo muchas cosas, como por ejemplo las opciones de control, de seguridad y las de orden de prioridades en la gestión del ancho de banda. Pero son solamente unos cuantos ejemplos, hay muchas más cosas.

Muchas gracias.
08 Mar 2023, 22:03
Mensaje: #1147

RE: Abrir los puertos del router

¡Buenas noches!

Salgo como NO CONECTABLE, sin embargo, en canyouseeme poniendo el puerto 26112 (el que tengo abierto en qBitorrent) me dice que sí se puede conectar. ¿Alguien me puede iluminar? Muchas gracias Pirata
08 Mar 2023, 23:38
Mensaje: #1148

RE: Abrir los puertos del router

(08 Mar 2023)Naifus escribió:  ¡Buenas noches!

Salgo como NO CONECTABLE, sin embargo, en canyouseeme poniendo el puerto 26112 (el que tengo abierto en qBitorrent) me dice que sí se puede conectar. ¿Alguien me puede iluminar? Muchas gracias Pirata

Cuando en la página esa te diga que tu puerto es accesible, pero aquí te diga que no eres conectable, prueba a parar las descargas y una vez estén paradas, volverlas a iniciar. Después vuelve a mirar aquí a ver qué te indica.
10 Mar 2023, 16:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2023 11:38 por Kumicho)
Mensaje: #1149

RE: Abrir los puertos del router

Buenas otra vez.
Al final consegui salir como conectado. Pero al ser newbie en esto de torrent pues no estaba bien protegido con VPN.

Ahora esta parte de seguridad esta resuelta Guay pero otra vez salgo como "no conectable". Cuando estoy haciendo de seeder para otros trackers y aparezco como con el puerto abierto en una web similar a canyouseeme (ver la imagen adjunta)


Comento por encima como tengo el torrent por si ayuda en la pregunta.

SO: Ubuntu Server
Torrent: qBittorrent de linuxserver (https://hub.docker.com/r/linuxserver/qbittorrent)
VPN: Mullvad con Wireguard de linuxserver (https://hub.docker.com/r/linuxserver/wireguard)

Para ver el docker-compose y un poco la guia que he seguido: https://hub.docker.com/r/linuxserver/wireguard

spoiler:
Mostrar
   
10 Mar 2023, 20:49
Mensaje: #1150

RE: Abrir los puertos del router

Hola. He conseguido ponerme en verde con el puerto 26112 y ya soy "conectable".
He detenido y reiniciado, cerrado y vuelto a abrir y nada, no se me descarga. Ni siquiera aparezco como leecher en la serie.
¿Qué puedo hacer?


Usuario(s) navegando en este tema: Rober-, 3 invitado(s)