¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 Oct 2024, 21:04

Abrir los puertos del router

05 Apr 2023, 10:49
Mensaje: #1161

RE: Abrir los puertos del router

Hola a tod@s, otra vez me está pasando, cuando me conecto vía wifi funciona bien, pero cuando es vía ethernet y cambio la ip en el router es cuando me aparece "no conectable", solo se puede ser conectable si estás conectado al wifi?
05 Apr 2023, 21:12
Mensaje: #1162

RE: Abrir los puertos del router

(05 Apr 2023)Exclusiva escribió:  Hola a tod@s, otra vez me está pasando, cuando me conecto vía wifi funciona bien, pero cuando es vía ethernet y cambio la ip en el router es cuando me aparece "no conectable", solo se puede ser conectable si estás conectado al wifi?

Perdón pero llegué tarde, desde donde cambias la ip? seguramente lo que te esté pasando es que como por cable y por wifi tenes diferentes IP locales, el puerto que abriste solo apunta a tu ip de wifi, entonces por cable tenes que abrir el puerto(y cerrar el de wifi)
una analogía es el de un edificio, si pedís que los "paquetes" de internet te vengan al 1A(en tu caso sería el wifi), mientras vivas en el 1A te va a llegar bien, en cambio si despues te mudas al 1B(el ethernet), los paquetes de internet te van a seguir llegando al 1A, lo que tenés que hacer es pedir que te los envíen al 1B. (Si es una analogía muy básica, pido disculpás, la respuesta técnica es: estás haciendo el portfowarding para otra ip)
08 Apr 2023, 20:41
Mensaje: #1163

RE: Abrir los puertos del router

Después de trastear en el router, y supuestamente habilitar el puerto que tengo asignado a la aplicación, no hay manera de superar ese No conectable
Cuento con un router Zyxel de Digi por si alguien puede echarme un cable
09 Apr 2023, 00:31
Mensaje: #1164

RE: Abrir los puertos del router

(05 Apr 2023)dr4v1 escribió:  
(05 Apr 2023)Exclusiva escribió:  Hola a tod@s, otra vez me está pasando, cuando me conecto vía wifi funciona bien, pero cuando es vía ethernet y cambio la ip en el router es cuando me aparece "no conectable", solo se puede ser conectable si estás conectado al wifi?

Perdón pero llegué tarde, desde donde cambias la ip? seguramente lo que te esté pasando es que como por cable y por wifi tenes diferentes IP locales, el puerto que abriste solo apunta a tu ip de wifi, entonces por cable tenes que abrir el puerto(y cerrar el de wifi)
una analogía es el de un edificio, si pedís que los "paquetes" de internet te vengan al 1A(en tu caso sería el wifi), mientras vivas en el 1A te va a llegar bien, en cambio si despues te mudas al 1B(el ethernet), los paquetes de internet te van a seguir llegando al 1A, lo que tenés que hacer es pedir que te los envíen al 1B. (Si es una analogía muy básica, pido disculpás, la respuesta técnica es: estás haciendo el portfowarding para otra ip)

Noo, tú explicación ha sido muy buena y te lo agradezco jaja tenía el puerto apuntando a mi ip lan y nada igualmente no funcionaba...pero creo que logré solucionarlo haciendo un par de cambios, te cuento, lo que hice fue cambiar el puerto que da aleatoriamente el programa torrent, después lo cambié en el router, y por último eliminé las reglas de entrada en el firewall (utorrent.exe), cerré completamente el programa, lo volví a abrir y habilité redes publicas y privadas, ahora ya soy conectable, yupiii!
11 Apr 2023, 13:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2023 14:01 por kkdbak)
Mensaje: #1165

RE: Abrir los puertos del router

Buenas a todos. He seguido todos los pasos: abrir puerto con la IP del ordenador, elegir el puerto en Transmission 4.02 (Mac) y aparecer correctamente como abierto. Todas las descargas que no son de UnionFanSub van bien pero sigo apareciendo como "no conectable". He cerrado y abierto programas, reiniciado el router, hecho otra vez comprobaciones y nada, sigo igual. ¿Alguien sabe por qué? Gracias!

(11 Apr 2023)kkdbak escribió:  Buenas a todos. He seguido todos los pasos: abrir puerto con la IP del ordenador, elegir el puerto en Transmission 4.02 (Mac) y aparecer correctamente como abierto. Todas las descargas que no son de UnionFanSub van bien pero sigo apareciendo como "no conectable". He cerrado y abierto programas, reiniciado el router, hecho otra vez comprobaciones y nada, sigo igual. ¿Alguien sabe por qué? Gracias!

Problema resuelto: en Transmission, uno de los torrents estaba dando error porque los archivos estaban en otra localización del HD. Cuando he relocalizado el archivo todo correcto y cartel desaparecido, por si le sirve a alguien!
11 Apr 2023, 23:29
Mensaje: #1166

RE: Abrir los puertos del router

Hola chicos!!! Os comento lo que me pasa, por no se si es normal o no.Supuestamente, esta abierto el puerto del utorrent 45483 en el router(movistar),el utorrent, me lo da como verde,el canyouseeme, tb me lo encontrada, lo de si el tracker me lo da como conectado o no..no se onde mirarlo(soy nuevo).

El caso es que ya he descargado bastante(gigas) pero solo me ha subido unos 30 megas y me jode no devolver lo aprovechado.No entiendo por que me sube tan poco, no se si es porque nadie le interesa lo que toy compartiendo... (Full metal alchemist brotherhood y Naruto Shipudden) o porque esta fallando algo.
Una ayudita? idea de algo? Gracias
18 Apr 2023, 08:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Apr 2023 08:24 por jona-kun)
Mensaje: #1167

RE: Abrir los puertos del router

(11 Apr 2023)eseahi escribió:  Hola chicos!!! Os comento lo que me pasa, por no se si es normal o no.Supuestamente, esta abierto el puerto del utorrent 45483 en el router(movistar),el utorrent, me lo da como verde,el canyouseeme, tb me lo encontrada, lo de si el tracker me lo da como conectado o no..no se onde mirarlo(soy nuevo).

El caso es que ya he descargado bastante(gigas) pero solo me ha subido unos 30 megas y me jode no devolver lo aprovechado.No entiendo por que me sube tan poco, no se si es porque nadie le interesa lo que toy compartiendo... (Full metal alchemist brotherhood y Naruto Shipudden) o porque esta fallando algo.
Una ayudita? idea de algo? Gracias


https://ismyportopen.com/ aqui puedes ver si se abrio realmente el puerto.

El tema de la subida depende, el torrent tomara las semillas mas rapidas para seedear, si estas lejos del leech o tu internet es lenta simplemente no enviara nada porque preferirá a la semilla mas rápida, caso contrario si tu estas mas cerca del leech tu tendras la preferencia... me pasa bastante con trackers gringos jaja subo algo y solo se envía una vez, luego el gringo se convierte en semilla principal porque da mayor velocidad a sus pares, tengo 500 mbxs y aun así (obvio se el seed es contante pero ni de cerca a lo que realmente deberia enviar) ... claro si es alguien de Sudamérica se comparte rapidísimo y constantemente.
02 May 2023, 08:23
Mensaje: #1168

RE: Abrir los puertos del router

perdonen chicos, alguien sabe como configurar el modem de total play, es un huawei, segui las instrucciones del post pero al parecer me sigue apareciendo como no conectable por lo cual tengo duda y espero alguien ya haya configurado el mismo modem... lo curioso que en otra pc que tengo no me dio ese problema
03 May 2023, 15:54
Mensaje: #1169

RE: Abrir los puertos del router

Hola, Alguien me puede ayudar intento hacerlo pero no lo consigo. La compañía es R y el router ZTE
05 May 2023, 20:19
Mensaje: #1170

RE: Abrir los puertos del router

hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo los archivos en un nas con el qbitorrent, el nas tiene su ip asignada y en el router he abierto el puerto del qbitorrent con la ip del nas. El qbitorrent me sale con el símbolo de conexión en verde, y usando el comando telnet en la cmd a la dirección de ip del nas con el puerto sale como que está abierto, pero en union fansub me sale siempre como no conectable.

Alguna sugerencia?

Gracias.


Usuario(s) navegando en este tema: 17 invitado(s)