¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Nov 2024, 16:32

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

13 Apr 2023, 12:22
Mensaje: #57111

RE: ¡Habla de lo que sea!

(10 Apr 2023)ChicoDeGoma escribió:  un poco más de control sobre la red de tu casa entonces probablemente sí.

¿Para eso no sería mejor usar un switch conectado al router y tener toda la casa conectada a ese switch?
13 Apr 2023, 18:58
Mensaje: #57112

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y el hecho de que el router sea router + switch precisamente hace que sólo un switch pierdas funcionalidades y tengas que tocar el router de la ISP al final.

A parte de que el switch tendría que ser managed, y luego cada uno es de su padre y de su madre etc, así que mismos problemas pero menos alcance.
14 Apr 2023, 08:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2023 08:27 por RanmaFX)
Mensaje: #57113

(10 Apr 2023)Qwar escribió:  
(08 Apr 2023)Reina Perry escribió:  Busco un router calidad-precio nada extravagante que aguante unos 500-1000 mbps con WiFi6. Que no pase de 100 dólar, aunque no se si soy realista con ese precio ? Si no recomiéndenme algo que ustedes digan 'no te arrepentirás'

Realmente hay alguna diferencia usar otro router y no el que da la ISP?

El router del ISP no te permite cambiar los servidores DNS por ejemplo, hay muchas funcionalidades, incluyendo filtrado de IP's, redireccionamiento de tráfico, etc... Siempre es buena idea tener tu propio router.
14 Apr 2023, 11:51
Mensaje: #57114

Movistar permite configurar los DNS (en la configuración avanzada / MitraStar). Me parece que también tiene todo lo demás.

Pero es verdad que no todos los ISP te dan un router que te permite hacer eso.
14 Apr 2023, 15:39
Mensaje: #57115

(14 Apr 2023)Kumicho escribió:  Movistar permite configurar los DNS (en la configuración avanzada / MitraStar). Me parece que también tiene todo lo demás.

Pero es verdad que no todos los ISP te dan un router que te permite hacer eso.

En realidad no es el router el que no lo permite, sino que lo tienen capado a nivel de software. La opción está en la interfaz, pero aparece en color gris, no te deja marcar la casilla.

Por cierto, soy nuevo, un saludo.
14 Apr 2023, 16:05
Mensaje: #57116

Conectar disco o impresoras al modem del isp viene bloqueado, abrir puertos en la mitad de lso modem de las isp viene bloqueado, el wifi 5ghz no agarra ni 100mb y estando a 3 mts, no tiene wifi6, el wifi 2.4 a duras penas sube a 30mbps estando solo a solo una habitación de distancia, conectas unos 10 dispositivos y comienza el aumento en tiempo de respuesta. Ya me quejé de que como puede ser posible que me den terrible modem de mrd teniendo 1gb de fibra. Conociendo como son las empresas de por aqui es preferible ponerme un router en modo puente.
14 Apr 2023, 19:41
Mensaje: #57117

Efectiviwonder, el problema principal es el que estáis hablando, que dependéis de la suerte de la ISP para saber que puñetas podréis hacer o no con vuestra propia red.

A parte de que la solución de "tener tu propio router" es un espectro, tienes desde gente cómo yo, que me lo hice con hardware a parte y con pfsense, a productos que te vienen preconfigurados, etc etc
14 Apr 2023, 20:36
Mensaje: #57118

(14 Apr 2023)RanmaFX escribió:  En realidad no es el router el que no lo permite, sino que lo tienen capado a nivel de software. La opción está en la interfaz, pero aparece en color gris, no te deja marcar la casilla.

¡Habla de lo que sea! xxfKThC

Solo sale en gris si marcas "Select DNS Server Interface from available WAN interfaces:" que por defecto no viene activada.
15 Apr 2023, 02:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Apr 2023 02:30 por RanmaFX)
Mensaje: #57119

(14 Apr 2023)Kumicho escribió:  
(14 Apr 2023)RanmaFX escribió:  En realidad no es el router el que no lo permite, sino que lo tienen capado a nivel de software. La opción está en la interfaz, pero aparece en color gris, no te deja marcar la casilla.

¡Habla de lo que sea! xxfKThC

Solo sale en gris si marcas "Select DNS Server Interface from available WAN interfaces:" que por defecto no viene activada.

Vale, gracias, le echare un vistazo.

Yo en su momento llamé teniendo Yahoo como ISP y me dijeron que no se podía cambiar el DNS. Insistí y me respondieron poco menos que horrorizados por la idea (quería usar OpenDNS), me dijeron que tenía que ser yo quien configurara cada equipo en particular. Intuyo que otros proveedores de Internet sí permiten cambiar los DNS. Supongo que al alquilarte el router simplifican el mantenimiento y tienen más control. No en vano bloquean por DNS algunas webs de torrents, y seguramente no sea lo único que hacen.
20 Apr 2023, 13:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Apr 2023 13:32 por Jonestown)
Mensaje: #57120

Buenos días. Escribo por aquí porque de verdad me encuentro totalmente derruido. Ya llevo años aquí pero nunca he estado así. Llevo dos meses con un estado de ánimo más bajo que he tenido jamás. Por las noches me cuesta dormir, casi no tengo hambre y cuando lo tengo como poco (tampoco soy capaz de comer más. No me cabe). Ya soy delgado de por sí y encima he adelgazado 4 kilos que para mí es mucho. Ahora peso 60kg midiendo 1'80. Y desde hace un mes lloro y a veces casi a llanto. Y cada vez con más frecuencia.

Tengo 28 años, trabajo fijo pero siento que mi vida no va a ninguna parte, no sé qué coño hacer. No tengo planes, nada. He estado con pocas mujeres y mis habilidades sociales son muy limitadas. Lo único que me salva es que para bien o para mal mi trabajo es físico y me distrae bastante. También voy al gimnasio e intento mantenerme ocupado. Pero cada vez tengo menos ganas de hacer nada. Muchos pasatiempos no les encuentro sentido siquiera. A veces no sé ni quién soy. Cada vez voy a peor. No tengo ninguna enfermedad, soy joven, tengo trabajo y no entiendo porque estoy así pero lo estoy. Cada vez me derrumbo más fácil. Siento que me volveré loco.

Espero que alguien lea esté tocho. No sé si alguien se ha sentido así pero siento que me vuelvo loco. Nunca he estado así. He intentado beber pero eso solo empeora las cosas.

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)