¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Oct 2024, 13:34

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

29 May 2023, 12:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 May 2023 12:57 por NamelessЖ)
Mensaje: #25931

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues me defeca las criadillas el CGI.
Pero me lo pasaré por el ojete siendo que se trata de ESTO!

29 May 2023, 21:21
Mensaje: #25932

RE: ¡Hablemos de Anime!

Oido el CGI, podrían haber hecho algo guapo...pero por Sakuraki lo que sea.
30 May 2023, 16:59
Mensaje: #25933

RE: ¡Hablemos de Anime!

(29 May 2023)RAMI escribió:  Pues nada, a esperar al 8 de julio de este 2023, para ver la segunda parte del arco de la Guerra Sangrienta de los Mil Años de nuestro queridísimo, para algunos, BLEACH.

Solo nos quedaran otras dos partes mas...




Y por otro lado a los que les guste Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation el 2 de julio sale en Japón la segunda temporada.



Venga va, el 6 de de Julio, tenemos la segunda temporada de Jujutsu Kaisen


UHH.. este año, para mi al menos, ha sido un año de reconciliarme con el anime, por ahí me he estado entreteniendo con las temporadas de Dr. Stone Wars (que me encanta el sentido del humor que maneja, viva el loco de Senju) y la actual serie de Gundam (la de la bruja de Mercurio) mientras espero la ya próxima a llegar temporada de BLEACH Amor
02 Jun 2023, 04:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Jun 2023 04:12 por aleph)
Mensaje: #25934

RE: ¡Hablemos de Anime!

El 20 de sept sale el blu ray de Suzume, casi un año después de que salió en cines

Me acuerdo allá por el 2021 cuando empecé a ver películas tipo Ghibli (Hosoda, Kon, etc) y que después de haberme visto casi todo (como 50), empecé a esperar que aparezcan en nyaa las que hacía poco se habían estrenado en Japón. En varios sitios decían que tomaba 6 meses desde el cine hasta el blu ray y que así funcionaban las cosas en Japón. En ese momento me parecía mucho considerando los tiempos mas rápidos del streaming actual en occidente pero ahora extraño esos 6 meses de espera comparado con la incertidumbre actual donde hay casos en que pasa un año entre el estreno en Japón y el estreno EN CINES en occidente (no Suzume, otras)

Viéndole el lado bueno, creo que se debe a, por un lado, cierta solidez comercial que viene demostrando el anime pero también cierta ganancia en prestigio de sus películas, a las que veo rotar cada vez mas por diversos festivales de cine y ahora incluso hasta las veo exibidas, aunque apenitas, en plataformas de streaming como criterion channel o mubi donde antes apenas si había algo de animación y nada de anime. Igual, es tan solo una mera impresión que tengo.
03 Jun 2023, 14:41
Mensaje: #25935

RE: ¡Hablemos de Anime!

(02 Jun 2023)aleph escribió:  El 20 de sept sale el blu ray de Suzume, casi un año después de que salió en cines

Me acuerdo allá por el 2021 cuando empecé a ver películas tipo Ghibli (Hosoda, Kon, etc) y que después de haberme visto casi todo (como 50), empecé a esperar que aparezcan en nyaa las que hacía poco se habían estrenado en Japón. En varios sitios decían que tomaba 6 meses desde el cine hasta el blu ray y que así funcionaban las cosas en Japón. En ese momento me parecía mucho considerando los tiempos mas rápidos del streaming actual en occidente pero ahora extraño esos 6 meses de espera comparado con la incertidumbre actual donde hay casos en que pasa un año entre el estreno en Japón y el estreno EN CINES en occidente (no Suzume, otras)

Viéndole el lado bueno, creo que se debe a, por un lado, cierta solidez comercial que viene demostrando el anime pero también cierta ganancia en prestigio de sus películas, a las que veo rotar cada vez mas por diversos festivales de cine y ahora incluso hasta las veo exibidas, aunque apenitas, en plataformas de streaming como criterion channel o mubi donde antes apenas si había algo de animación y nada de anime. Igual, es tan solo una mera impresión que tengo.

Pues casi un año. Yo esperaba que como muy tarde en agosto. Hasta casi octubre no la podré tener. Yo pensaba que al ser por Crunchy no habría ni BDs.

No es tu percepción. El anime ha pegado un salto brutal. Ahora hay muchísima más gente que mira anime y sobre todo de todos los espectros de edad. Conozco gente de más de 50 que lo mira. Me acuerdo que cuando empecé a mirarlo yo era casi cosa de parias y niños. Eso de anime en el cine y todo eso era impensable. Ahora incluso en mi pueblo hacen un salón de manga. Y en muchos sitios. Antes solo era en Barcelona y ya. En el cine también noto cada vez más gente que va a ver anime. En el estreno de Suzume la sala estaba como al 60%. Yo recuerdo que hace unos años éramos nada, se podía contar con dedos de una mano.

En fin, me alegra mucho que el anime goce cada vez más de buena salud, haya cada vez más gente que lo mire y que vaya ganando el reconocimiento que se merece.
03 Jun 2023, 22:07
Mensaje: #25936

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ya está para ver (en sitios piratas) Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi
que es una de las 2 películas animadas japonesas que fue seleccionada para el Annecy de este año. Parece que le está gustando a la gente asi que veanla.
La promociono un poco porque son poco conocidas y eso hace que los fansubs de todo el mundo las dejen de lado retrasando la salida de buenos subs o directamente nada, ni al inglés. Por ej esta demoró 3/4 de año en salir a blu ray y encima sale sin subs en inglés. Le hicieron un sub provisorio que no está mal pero le falta pulir un toque
¡Hablemos de Anime! ab213cf96d629d2325416fe4b5d787991639550939_main
03 Jun 2023, 23:04
Mensaje: #25937

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo esta la tengo apuntada. Salió en septiembre del año pasado. Así que más o menos ha salido incluso temprano diría yo.
03 Jun 2023, 23:14
Mensaje: #25938

RE: ¡Hablemos de Anime!

Los subtítulos que hay en inglés de esa peli están hecho con el google translate, hay una versión con esos subs modificados pero sigue siendo basura así que como si no existiesen.
04 Jun 2023, 00:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Jun 2023 00:42 por aleph)
Mensaje: #25939

RE: ¡Hablemos de Anime!

(03 Jun 2023)Jonestown escribió:  Yo esta la tengo apuntada. Salió en septiembre del año pasado. Así que más o menos ha salido incluso temprano diría yo.

Wow, 2 personas ya la conocían, no esperaba tanto.
Pero ya van mas de 6 meses y ni siquiera salió con sub oficial en inglés, y todavía sigue rotando en cines, así sea en un festival como es el Annecy

@Keimo: el 1° sub que vi era pura traducción por soft y era totalmente inentendible, ya el 2° se entiende todo bien aunque tiene errores y por ahí se echa en menos ver que dicen los mensajes de texto. Con base en ese sub, también vi que la subieron a una conocida página de streaming pirata en español

La otra peli que también se exhibirá en Annecy es Kagami no Kojou y esta si estuvo algo temprano en streaming para Japón pero sin subs en inglés y los que hay están flojos flojos. Por suerte, a finales de este mes hay blu ray. Es del mismo dire de COLORFUL, que es una obra maestra
¡Hablemos de Anime! Lonely_Castle_in_the_Mirror-484615286-large
04 Jun 2023, 00:38
Mensaje: #25940

RE: ¡Hablemos de Anime!

(04 Jun 2023)aleph escribió:  
(03 Jun 2023)Jonestown escribió:  Yo esta la tengo apuntada. Salió en septiembre del año pasado. Así que más o menos ha salido incluso temprano diría yo.

Wow, 2 personas ya la conocían, no esperaba tanto.
Pero ya van mas de 6 meses y ni siquiera salió con sub oficial en inglés, y todavía sigue rotando en cines, así sea en un festival como es el Annecy

@Keimo: el 1° sub que vi era pura traducción por soft y era totalmente inentendible, ya el 2° se entiende todo bien aunque tiene errores y por ahí se echa en menos ver que dicen los mensajes de texto.

La otra peli que también se exhibirá en Annecy es Kagami no Kojou y esta si estuvo algo temprano en streaming para Japón pero sin subs en inglés y los que hay están flojos flojos. Por suerte, a finales de este mes hay blu ray. Es del mismo dire de COLORFUL, que es una obra maestra
¡Hablemos de Anime! Lonely_Castle_in_the_Mirror-484615286-large

La conozco simplemente porque Jonu Media la licenció en España y la puso en varios pases de un festival que tienen en varias ciudades.


Usuario(s) navegando en este tema: 52 invitado(s)