¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Oct 2024, 09:22

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 Jul 2023, 17:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jul 2023 21:35 por unocualquiera23)
Mensaje: #25981

RE: ¡Hablemos de Anime!

No paran de salir Isekais.

Los argumentos ya se ven así:
Me muero y pasa esto.
Pruebo a viajar a otro mundo. Sale bien.
Despierto como retrete en un mundo lleno de Waifus. 100% real no fake.


El punto del Isekai se pierde en el segundo capítulo, quedándo sólo en
una serie, normalmente, de fantasía. Parece una excusa para intentar
justificar lo roto
que está el protagonista.
13 Jul 2023, 17:09
Mensaje: #25982

RE: ¡Hablemos de Anime!

Se te olvido que casi todos son: "Es un gran jugador, se muere y renace como personaje de ese videojuego". Ya da pereza cada vez que aparece un cartel con las series que van a salir en la temporada porque no habrá menos de 3 series de éste tipo.
13 Jul 2023, 22:18
Mensaje: #25983

RE: ¡Hablemos de Anime!

Fushigi Yugi.

Hacía años que había visualizado los primeros 12 capítulos, pero como seguramente os ha pasado a muchos, luego surgen acontecimientos que os hacen interrumpir la visualización y posteriormente no la retomáis.

Hace unos días me propuse a saldar esta cuenta pendiente, por ello ví de nuevo los 12 primeros episodios y avancé, concretamente hasta el capítulo 46 (episodio 20 de la segunda temporada), el último que he visualizado. Y aunque como expuse anteriormente, aún no he terminado de visualizar la serie (y los OVAS), quería compartir un primer juicio sobre la misma y comprobar de paso, si el personal tiene las mismas impresiones y sensaciones que yo..

El combo de animación de los 90, comedia y mundo de fantasía me llamó la atención (recordando, salvando las distancias, obviamente, a producciones como Slayers). Aunque el anime se encuadra en el género shojo y sabía que habría un componente amoroso y romántico, no me importó mientras el mismo no fuera excesivamente recurrente y repetitivo.

Hasta el momento, definiría el anime como una montaña rusa: la primera temporada empieza bien, captando el interés y simpatía del espectador, con dosis de ligera comedia, introduciendo conceptos de su mundo y mitología además de los principales personajes...
spoiler:
Mostrar
Pero desde que Tamahome se entrega voluntariamente al reino de Seiryu para evitar que el mismo ataque zonas limítrofes del país de Conan, la trama se vuelve lenta y aburrida. Y es curioso porque en apenas tres/cuatro episodios localizan a las restantes estrellas de Suzaku, pero aún así, lo que cuentan a nivel narrativo es tan insustancial y superfluo, que se hace aburrido.

La segunda temporada vuelve a comenzar bien, captando de nuevo la atención del espectador al plantear un escenario distinto fruto del contexto argumental, vislumbrándose nuevas aventuras que rompen el tedio y estancamiento de la temporada anterior. Pero, una vez más, a mitad de la misma vuelve a experimentarse un acusado bajón fruto de varios sucesos
spoiler:
Mostrar
(muerte de Nuriko, robo de la primera joya para convocar al dios de Suzaku, toda la subtrama de la aparente violación de Miaka, el robo de la segunda joya, etc).

Pero lo peor, no es esta inconsistencia a la hora de mantener un ritmo narrativo y argumental interesante... Oh no, si ese fuera su única pecado... Es la punta del iceberg, porque tenemos los siguientes pecados:

1) Guión: Vale que sea un shojo, que no pretenda una trama super profunda y compleja como la de Serial Expeirments Lain... Pero eso no es excusa para mantener una MÍNIMA coherencia y consistencia con el mundo que se plasma, que es algo que no soporto de las obras de fantasía: que a conveniencia, las reglas cambien.

spoiler:
Mostrar
¿A qué me refiero? Desde el principio de la serie, se dice que se necesitan a los siete guerreros de cada reino y su sacerdotisa, para poder realizar el ritual pertinente y convocar al dios de turno. Miaka no lo consigue la primera vez que lo intentan porque hay un impostor, quemándose el pergamino que permite efectuar el ritual, fruto de lo cual, deben encontrar dos joyas en los otros dos reinos de ese mundo para lograrlo.

Bien, en ese caso... ¿Alguien me puede explicar porque Yui puede hacer el ritual de Seiryu cuando TRES de sus estrellas están muertas (Ashitare, Tomo y Miboshi). Es que por estar, no están ni todas las estrellas restante reunidas mientras Yui efectúa el conjuro, porque Soi está peleando para tratar de evitar que las estrellas de Suzaku interrumpan el ritual de Seiryu. Es que ENCIMA emplean las joyas para el ritual cuando ellos conservan el pergamino de sus reino a diferencia de Miaka, que ya lo había quemado y por eso necesitaba las joyas como método alternativo de invocación. Es que mire por donde se mire, es un despropósito total a nivel argumental.

Que por cierto, en el bando de Suzaku también mueren varias estrellas y nadie se plantea en ningún momento: "oye, que ahora ya no podremos hacer el ritual, que necesitamos a los siete", cuando PRECISAMENTE que no estuvieran los siete reunidos en el primer ritual, fue la causa de que no pudieran invocar al Dios de Suzaku...

¡Pero esperad, que hay más! Taisukun, ese ser místico con grandes poderes, al parecer le importa un pimiento que Suzaku haya perdido las dos joyas y que Seiryu vaya a completar el ritual para así arrasar con el país vecino. Aparece para advertir que el primer ritual fracasó y cómo deben actuar para lograr realizarlo de nuevo, pero cuando los contrarios se adelantan y logran sus propósitos, oye, no hace acto de presencia.

¡No, no detengáis la lectura, que aún no he terminado con este apartado! Hablamos de la investigación de fondo que lleva a cabo el hermano de Miaka, el cuál se tira media temporada para ver a una antigua sacerdotisa morir de vieja... ¿Y ya? Hasta su amigo ha avanzado más, que al menos le advierte de que se están mezclando el mundo de fantasía y el real...

Qué decir del tratamiento a los personajes principales... Watase se carga a Nuriko, uno de los mejores personajes de la serie a mi parecer y luego tienes a la niña de 13 años que se pasa 20 episodios dando vueltas por ahí sin apenas decir dos frases. Y sí, acaba muriendo, lo sé, pero es que no existe equilibrio alguno, hay personajes que apenas hacen o dicen nada y otros que están presentes constantemente. Y va y Watase mata a uno de los mejores...

Volviendo al asunto de la consistencia... Si estableces que un día en el mundo real, son varios meses en el mundo de fantasía... No tiene sentido alguno que Yui se comunique con Nakago desde el mundo real y que establezcan una conversación EN TIEMPO REAL. Si aplicamos la regla del espacio tiempo, Nakago debería tardar varias horas en recibir el mensaje de Yui...

Que hablando de Nakago, cuando invade Conan ante la ausencia de los poderes de las estrellas de Suzaku (los cuáles bloqueó Yui), con todo a favor (un bando tiene gente con poderes y el triple de tropas, mientras el otro no), se retira porque... ¿Aparecen los bandidos? ¿Hola, huyes de unos bandidos cuando puedes literalmente lanzar bolas de fuego a través de tus manos? En fin...

Y para colofón de este apartado... Como olvidar las idas y venidas amorosas. Como ya dije, siendo un shojo, asumía un componente amoroso y romántico, no tengo ningún problema... La cuestión, es que está ejecutado de manera penosa...

Si hay otra cosa que odio a rabiar, es estar dando vueltas eternamente cuando se plantea una relación amorosa. Que si primero ella quiere alejarse porque no quiere comprometer la misión, después reconcilación, luego él se aleja ya sea porque cree que es lo mejor para la misión o porque le hipnotizaron, más tarde se reconcilian de nuevo, posteriormente ella se aleja de nuevo y así en bucle UNA Y OTRA VEZ.

Cuando ves la "nueva" ruptura por.... Decimoquinta vez, digamos que ya pierde la gracia. Al final lo que consigue el autor es hastiar al espectador, crear una situación repetitiva, clónica y cansina, que contribuye a estirar la duración de la obra de manera absurda y ridícula.

Por cierto, me gustaría preguntarle a Watase que obsesión tiene con la violación, la virgen, tres veces intentan violar a Miaka... Ohnoes

2) Acción: insisto, sé el género al que me enfrentaba, no pretendía un shonen con peleas constantes y espectaculares... Pero es no sólo que haya pocas, sino que la acción es muy descafeinada. Ningún combate medianamente interesante y longevo.

3) Yui: es curioso porque he leído muchas quejas y críticas de que Miaka es cargante... Pero Yui gana por goleada, porque es ostiable hasta decir basta.
spoiler:
Mostrar
Soberbia, prepotente, rencorosa y vengativa a más no poder, constantemente pensando en como hacer daño a Miaka y su entorno, hasta un punto enfermizo que roza la psicopatía. Y es que aunque me imagino, que, como los cánones dictan, acabará reconciliándose con Miaka y todo acabará en un "aquí no ha sucedido nada, jijiji", es para no hablarle en el resto de su existencia Ohnoes" title="Ohnoes

Lo mejor del anime (hasta donde he llegado, el capítulo 46) es Nakago, que es un villano a mi juicio por encima de la media. Es un tío perverso, frío, calculador, despiadado, manipulador e inteligente que siempre va por un paso por delante, anticipándose a las jugadas y estratagemas de sus adversarios. Me atrevería a decir que es el personaje más interesante de todo el anime y un villano con todas sus letras. La banda sonora también destaca y he de halagar la valentía y atrevimiento del autor al plantear un personaje como Nuriko (y más en los 90), con su dualidad.

En cuanto al doblaje, para mí es bueno, las voces de adaptan a los roles que interpretan y gozan de carácter. Y sí, es cierto que se repiten algunas voces, pero es comprensible, si por cada aldeano que sale un minuto contratas a un actor de doblaje, se te dispara el presupuesto cosa mala Ohnoes Es normal que emplearan miembros del reparto regular para esos mini papeles. Sí que existe alguna situación más descarada, como cuando están en la misma habitación Yui y Soi, las cuáles comparten la misma voz (Noemí Bayarrí) y aunque la actriz intenta cambiar un poco el tono, canta por soleares cuando habla una y la otra a continuación. También hay unos pocos episodios donde por motivos que desconozco, Tasio Alonso sustituye temporalmente a Toni Mora como Hotohori (me imagino que fruto de alguna indisposición o enfermedad) y sintiéndolo mucho, queda mal, no le pega ni con cola. Luego más tarde aparece dando voz a Tomo y le queda de fábula, es un registro que en el que encaja mejor.

En resumen: Parcialmente decepcionado con el anime, el cuál transmite la sensación de estar estirado artificialmente y teniendo en cuenta que por lo que he comprobado, hasta ahora es prácticamente un calco del manga... Pues no es un defecto en sí de la adaptación animada, sino de la obra. A eso le sumamos las "conveniencias" argumentales y tenemos una montaña rusa de emociones Ohnoes

Yo lo terminaré porque llegados a este punto, quiero saber como concluye y disponer de un juicio completo, pero no me parece que fuera de esos animes que me lanzaría a comprarlo en formato físico.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer mi exposición y espero que alguno se anime a compartir su opinión.

¡Saludos!
15 Jul 2023, 18:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Jul 2023 18:38 por Jonestown)
Mensaje: #25984

RE: ¡Hablemos de Anime!

A quien le interese ya ha salido Suzume en 1080. Lo he visto hoy en nyaa. Subs en inglés pero no tardará en estar en español.
15 Jul 2023, 18:41
Mensaje: #25985

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Jul 2023)Jonestown escribió:  A quien le interese ya ha salido Suzume en 1080. Lo he visto hoy en nyaa. Subs en inglés pero no tardará en estar en español.

https://foro.unionfansub.com/showthread....#pid503008
15 Jul 2023, 21:12
Mensaje: #25986

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Jul 2023)Keimo escribió:  
(15 Jul 2023)Jonestown escribió:  A quien le interese ya ha salido Suzume en 1080. Lo he visto hoy en nyaa. Subs en inglés pero no tardará en estar en español.

https://foro.unionfansub.com/showthread....#pid503008

Cierto. Me alegro mucho que trabajéis en esta película pese a que esté por Crunchy. De momento me contentaré con los subs de Crunchy hasta que salga vuestra versión.

(12 Jul 2023)unocualquiera23 escribió:  No paran de salir Isekais.

Los argumentos ya se ven así:
Me muero y pasa esto.
Pruebo a viajar a otro mundo. Sale bien.
Despierto como retrete en un mundo lleno de Waifus. 100% real no fake.


El punto del Isekai se pierde en el segundo capítulo, quedándo sólo en
una serie, normalmente, de fantasía. Parece una excusa para intentar
justificar lo roto
que está el protagonista.

Lo que más me suele desanimar es lo de "rodeado de waifus". No sé ni cómo puede ser inmersivo esto. Ahora estoy viendo uno precisamente pero sin waifus. Seija Musou - Salaryman. Es simpática la serie y se deja ver. Nada de otro mundo, solo para pasar el rato. Creo que esta temporada hay un isekai de uno que se reencarna en una máquina expendedora Pie en boca
16 Jul 2023, 03:10
Mensaje: #25987

RE: ¡Hablemos de Anime!

Suzume salió ya hasta con audio latino. La calidad de imagen está bien para tvs chicos pero no me convence como se ve en mi modesto 50 pulgadas, le falta un poquito de definición. Probé varias versiones, todas parecen sacadas de una única version de 5.8GB
16 Jul 2023, 03:16
Mensaje: #25988

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me está gustando Horimiya Piece <3
17 Jul 2023, 14:29
Mensaje: #25989

RE: ¡Hablemos de Anime!

subtítulos de Disney+ parecen trabajados por FLF, te ocupan media pantalla y con errores o mejor dicho horrores ortográficos, estoy viendo Bleach TYBW la segunda parte y tanto la primera como la segunda te ocupan media pantalla... para ser subtítulos oficiales lo profesional se fue de sabático
17 Jul 2023, 19:10
Mensaje: #25990

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y no diría que es algo exclusivo de esa plataforma. Recientemente me ha dado por volver a ver Dr House en HBO y los subtítulos varias veces son de 3 líneas, con una distribución asquerosa, las fuentes que te dejan elegir son una más mala que la otra y encima la interfaz es lenta además de asquerosa (errores ortográficos si que no notado).

Nunca pensé que iba a "defender" a Netflix, pero en este sentido se nota que por algo fue la plataforma top un buen tiempo. La interfaz es ágil y deja personalizar lo necesario. De hecho, generalmente no hay que tocar mucho (lo único malo es que el su buscador es una putísima mierda, pones "terror" y te recomienda absolutamente todo, menos terror)


Usuario(s) navegando en este tema: 34 invitado(s)