¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 Nov 2024, 08:29

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

01 Aug 2023, 20:22
Mensaje: #57241

RE: ¡Habla de lo que sea!

Últimamente me he sentido terrible, tendré que hacerme un chequeo médico, tengo sensaciones de fatiga, ahogo, taquicardia, dolor de dientes y encías, hoy casi me desmayo, no tengo ganas de nada, ando estúpidamente sensible como si estuviera en mis días y se me pasa el malestar comiendo, estoy subiendo de peso y encuentro que me estoy viendo rellena. Han de ser la "viejez", los dramas de la vida y donde me aproximo al tercer peldaño (los 30), espero que no sea diabetes.
02 Aug 2023, 13:39
Mensaje: #57242

(01 Aug 2023)Nuna escribió:  [...] estoy subiendo de peso y encuentro que me estoy viendo rellena. [...] espero que no sea diabetes.

Si no estoy equivocado el ganar peso no es un síntoma de la diabetes, por lo que creo que puedes estar tranquila en ese punto. Ahora bien, los síntomas que has descrito, sobretodo el de la taquicardia, me hace pensar en que puedes estar pasando un cuadro de ansiedad, y si es así, hay que tratarlo.
No obstante, lo mejor es que acudas a tu doctor/a y le comentes lo que te ocurre.

Y la treintena no es tan mala (estoy en ella, aunque no todos/as la viven/ven igual). Yo creo que lo peor es pensar que se acercan los cuarenta y ahí sí que ya empiezan a haber bajones serios (y no solo en lo sexual), aparte de pensar en las cosas que quedaron pendientes del pasado y las que se van añadiendo con el paso del tiempo.

Saludos.
02 Aug 2023, 16:15
Mensaje: #57243

Amigos, desde la perspectiva de los ya 51 años, la treintena parece una edad importante porque se suelen establecer las bases de las siguientes 2-3 décadas. Digo "suelen" porque aquí nada es obligatorio, todo puede cambiar en un instante, y todos tenemos la libertad de hacer lo que queramos/podamos en cada momento. Por eso cargarse con ambiciones, agobios o melancolías no aporta demasiado, y más bien resta posibilidades. El pasado no se puede cambiar, pero el futuro está por llegar y el presente es el campo de juego. Y por supuesto, hay que intentar cuidarse y acudir a todo tipo de ayuda cuando algo va regular/mal, o simplemente no estás a gusto con algo, y tu familia y amigos no son suficientes, como médicos, psicólogos, fisioterapeutas, clases de yoga, quiroprácticos, nutricionistas, sexólogos, grupos de terapia de adicciones, retiros espirituales... ¡y lo que haga falta!
02 Aug 2023, 16:23
Mensaje: #57244

(01 Aug 2023)Nuna escribió:  Últimamente me he sentido terrible, tendré que hacerme un chequeo médico, tengo sensaciones de fatiga, ahogo, taquicardia, dolor de dientes y encías, hoy casi me desmayo, no tengo ganas de nada, ando estúpidamente sensible como si estuviera en mis días y se me pasa el malestar comiendo, estoy subiendo de peso y encuentro que me estoy viendo rellena. Han de ser la "viejez", los dramas de la vida y donde me aproximo al tercer peldaño (los 30), espero que no sea diabetes.

Animo Nuna lamento oír eso… no te rindas y hazte análisis de sangre o un chequeo completo para ver si te falla algo o es algo psicológico.

Respecto a lo de que te ves como ballena, eso te lo puedo ver. Pasa imagen y te doy opinión como amante de la figura de la mujer y mujer en sí. Aun que seguro que exageras si eres un bombón. Más bien! Un beso hermosa.
02 Aug 2023, 21:17
Mensaje: #57245

(01 Aug 2023)Nuna escribió:  Últimamente me he sentido terrible, tendré que hacerme un chequeo médico, tengo sensaciones de fatiga, ahogo, taquicardia, dolor de dientes y encías, hoy casi me desmayo, no tengo ganas de nada, ando estúpidamente sensible como si estuviera en mis días y se me pasa el malestar comiendo, estoy subiendo de peso y encuentro que me estoy viendo rellena. Han de ser la "viejez", los dramas de la vida y donde me aproximo al tercer peldaño (los 30), espero que no sea diabetes.

Yo también me acerco a los 30 y de verdad, no tiene nada que ver. Por lo que te han dicho tiene pinta de ser ansiedad. Lo más normal es que te den un fármaco y de verdad ayuda. Yo tengo ansiedad por hipertiroidismo y la pastilla me ayuda mucho. He pasado de períodos de tener sensación de que me va a dar algo a no tener nada. Hazte un análisis pero tiene pinta de ansiedad.
03 Aug 2023, 12:40
Mensaje: #57246

(02 Aug 2023)Shin Gouki escribió:  Yo creo que lo peor es pensar que se acercan los cuarenta y ahí sí que ya empiezan a haber bajones serios (y no solo en lo sexual), aparte de pensar en las cosas que quedaron pendientes del pasado y las que se van añadiendo con el paso del tiempo.

Eso último es un problema para la gente que no sabe cómo vivir la vida. Jamás pienso en lo que debería haber hecho diferente en el pasado. Es estúpido pensar en cosas que no puedes cambiar. También es cierto que nunca dejo nada pendiente. Carpe díem.

Iba a abrir un tema nuevo, pero mejor lo comento aquí. ¿Podéis darme una lista de analgésicos, anestésicos o cualquier otro tipo de medicamento que sirve para reducir / eliminar el dolor? He probado montones, según la neurólogo todos (pero eso lo dijo antes de que le hice suscribirme algo "nuevo"), pero seguro que me he dejado alguno.
03 Aug 2023, 16:21
Mensaje: #57247

(03 Aug 2023)Kumicho escribió:  ¿Podéis darme una lista de analgésicos, anestésicos o cualquier otro tipo de medicamento que sirve para reducir / eliminar el dolor?

Supongo que habrás leído esto, pero por si acaso:

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/enfe...-del-dolor

Al final no hay tantas posibilidades, o grupos de medicamentos. Yo solo tomo AINE y, con dolor relativamente fuerte, lo que mejor me funciona es el dexketoprofeno (Enantyum). No sé nada acerca de cosas más fuertes, pero en una farmacia de confianza (o si hay algún farmacéutico o médico aquí) seguro que te dan toda la información de forma solvente.
04 Aug 2023, 11:50
Mensaje: #57248

He tomado todos los analgésicos habituales (Paracetamol, Nolotil, Naproxeno), AINEs / antiinflamatorios (e.g. Diclofenaco), Morficos (Tramadol, Palexia / Tapentadol) y lo último que he probado ha sido Fortecortin / Dexametasona. Habré probado un montón más cuyos nombres no recuerdo, pero estoy seguro de que habrá unos cuantos más que no conozco.

Eficaces son la Palexia, pero tanto los efectos secundarios a tomarlo (estreñimiento -lo demás me da igual) como al dejarlo (síndrome de abstinencia) son muy molestos. Fortecortin, aunque no quita todo el dolor, va bien, pero supuestamente tiene los problemas habituales de los corticoides. ¿Viviré lo suficiente para que me afecte? Quien sabe, pero imagínate que sí, sería jodido haberme cargado el cuerpo antes de hora.

Se supone que los antiepilepticos también deberían reducir el dolor. Quizás lo hacen. No lo sé, porque no puedo dejarlos para saberlo Sonrisa En cualquier caso no hacen suficiente.
También he probado (y tomo) antidepresivos, pero es más de lo mismo. Mejoran "algo", pero es insuficiente.

El Botox iba muy bien, pero parece que cada vez hace menos efecto. Quizás el cuerpo ha desarrollado resistencia.

Gracias por la página miraré a ver si encuentro algo que no he probado.

p.d. He probado Enantyum hace mucho y no hacía prácticamente nada.
04 Aug 2023, 12:33
Mensaje: #57249

Y yo que solo conocía el paracetamol, el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico. xD

Glucocorticoides (Medicamentos Similares a la Cortisona, Esteroides)
  • - Dexametasona (Decadron)

Anticonvulsivos
  • - Carbamazepina (Tegretol)
    - Ádico valpróico (Depakene, Depakote)
    - Fenitoína (Dilantin)

• - Analgésicos y medicamentos anti-inflamatorios no esteroidales (NSAID) en dosis más altas, incluyendo:
    - Indometacina (Indocin)
    - Naproxeno (Naprosyn, Anaprox)
    - Ibuprofeno
    - Celecoxib (Celebrex)
    - Acetaminofeno (Tylenol)
    - Aspirina
    - Rofecoxib (Vioxx)
    - Paracetamol (Panadol)

Narcóticos y sus derivados
  • -Codeína
    -Pentazocina (Talwin)
    -Morfina
    -Meperidina (Demerol)
    -Fentanil (Duragesic)
    -Hidromorfona (Dilaudid)
    -Metadona
    -Oxicodona (Oxycontin)

Para dolores en un parto
Tratamiento del dolor en el paciente oncológico
Drugs Approved for Brain Tumors (Inglés)

Saludos.
04 Aug 2023, 20:55
Mensaje: #57250

Gracias Shin Gouki. Es una lástima que muchos de esos medicamentos no se comercializan en España. Hace muchos años que pedí Oxicodona y fue entonces cuando me enteré de que hay medicamentos en EEUU que aquí no se comercializan (Dios sabe por qué motivo).

Buscando Duragesic he visto que en España existen "caramelos" de Fentanilo. Sería interesante si el médico está dispuesto a recetarlos (cosa que dudo mucho).

El más interesante me ha parecido Pentazocina, pero, otra vez, parece que no se comercializa en España Fruncir

Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)