¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Oct 2024, 11:37

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ustedes los seeders convierten sus pcs viejas en servidores para seedear?

18 Jun 2024, 19:12
Mensaje: #1

Corazon Ustedes los seeders convierten sus pcs viejas en servidores para seedear?

o en preferencia pagan por un servidor en la nube para ello?

o simplemente tienen el torrent en segundo plano en su pc? xd

No c solo me entro curiosidad, ni idea de que tan difícil sea convertir tu pc en ello, con lineas de codigo, programacion y todo ello.

Tanto esfuerzo y dedicación desinteresado por la plena conservación del arte sería digno de admirar
19 Jun 2024, 23:58
Mensaje: #2

RE: Ustedes los seeders convierten sus pcs viejas en servidores para seedear?

Por el lado del hardware: en mi caso empecé con un PC viejo que usaba de centro multimedia, que no estaba siempre encendido. Gradualmente se fue incrementando las horas de sesión hasta que un día dejé de apagarlo. Cómo no tenía mucho sentido dejarlo así, lo transformé en un servidor y empecé a usar clientes multimedia en otros dispositivos. Con el tiempo fui añadiendo más capacidad en el PC, hasta ahora, que he decidido comprarme un NAS especializado.

El software que se usa depende mucho de la persona, yo tengo una infraestructura algo exótica:
  • Transmission como cliente/servidor de bittorrent, hay gente que prefiere Qbittorrent, va a gustos.
  • NFS como servidor de archivos, a otros les gusta más SAMBA, pero cuando empecé NFS era algo más rápido (supongo que seguirá igual, es un protocolo más «sencillo»).
  • Unos scripts para organizar los archivos descargados, aunque la mayoría prefieren usar Sonarrr y Radarr.
  • Las utilidades para manejar discos BTRFS en RAID, dicho mal y pronto esto es para tener los datos duplicados y cuando explote un disco duro o haya alguna corrupción poder cambiar un disco duro sin pérdida de información.
  • Un servidor MariaSQL para llevar el registro de lo que se ha visionado de forma sincronizada, dependiendo de los clientes usados se pueden necesitar otras herramientas.
  • Kodi como cliente multimedia en mis dispositivos, me permite ver los dibujicos en el salón usando el mando de la televisión.
  • Guix para llevar todas las configuraciones de mis cacharros desde un sólo punto. Cada uno tiene su método para gestionar las configuraciones, pero cuando tienes cosas así de complejas lo suyo es tener alguno y no ir configurando sin ton ni son. Aunque ir escribiéndose una guía es suficiente, que así las migraciones no son tan catastróficas.

No requiere picar líneas de código, es algo más de administración de sistemas y saber configurar los diferentes programas, aunque si sabes algo de programación las cosas van a ser más divertidas. Hay vías más sencillas, como programas todo en uno, pero a mi me va lo duro y como sé algo de informática prefiero tener un control más fino, así, si se rompe algo sé cómo solucionarlo. Esta es una afición que requiere algunos conocimientos, pero tampoco hay que ser ingeniero, diría que con algo de curiosidad y no tener miedo a los manuales es suficiente. A todo esto hay que sumar los gastos que pueden ser algo elevados, aunque con quitarte de fumar ya te salen las cuentas.

Lo de alquilar almacenamiento no creo que salga a cuenta, en menos de cuatro meses amortizas un disco duro de los grandes (más si quieres tener redundancia). Por otra parte, hay algo en poder tocar los cacharros y el riesgo de fallo eléctrico.
05 Oct 2024, 16:01
Mensaje: #3

RE: Ustedes los seeders convierten sus pcs viejas en servidores para seedear?

En mi caso heredé un servidor xeon de 2006 fujitsu con 8 gb de ram, lo volví a echar a andar con Linux y un ssd y la calidad del equipo me impresionó monte un nextcloud sobre un raid con 2 hdd de 8 tb y un servidor plex en un hdd de 4 tb, me pareció buena idea darle un poco más de uso como seeders de las series y películas que tengo actualmente en el plex.
11 Oct 2024, 20:25
Mensaje: #4

RE: Ustedes los seeders convierten sus pcs viejas en servidores para seedear?

Yo soy nuevo acá y nuevo con el torrent, comencé hace tiempo a utilizar una vieja pc con 2gb de ram y 80 Gb de disco para almacenar archivos nada multimedia porque estaba suscrito a crunchy, Netflix, Disney, HBO pero cada vez el catálogo era más malo y gastar tanto dinero para ver una película o anime que no está en ninguna plataforma me cabreo.

Me armé una pc con una placa vieja, compré un xeon en 30 usd, 3 discos de 4t y aquí estamos sedeando hace uno o dos meses.

Utilizo Linux que es más liviano y pos nada lo demás se explica solo. Monte Emby como servidor multimedia, tengo casi 500 películas, unas 50 series de TV y unas cuantos animes que estoy reemplazando por las de acá para así poder sedear. Hace poco instalé una app para leer manga y va todo súper.

En cuanto a la configuración utilizo docker, que si buscas en youtube hay muchos tutoriales en el proceso me he mandado mil y una cagada pero como los discos son independientes vuelvo a instalar todo en el disco del sistema y en cosa de 15 minutos ya estoy sedeando de nuevo.


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)