¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Oct 2024, 13:32

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

HEVC o H.264??

25 Aug 2024, 15:54
Mensaje: #1

HEVC o H.264??

Muy buenas gente, antes que nada, perdón si pregunto por algo obvio, pero yo de estos temas entiendo poco o nada, la verdad.

He visto que en el foro siempre o casi siempre se suben las versiones en H.264 de animes de temporada cuando también existe la posibilidad de hacerlo en HEVC. Por curiosidad me descargué el mismo capítulo dos veces (uno con cada codec) y la verdad es que no vi diferencia alguna...entonces mi pregunta es: si uno pesa 1.4gb y otro generalmente entre 300-500mb, por qué se utliza el más pesado? No sé si alguien que tenga conocimientos más técnicos sí que nota diferencia entre ambas versiones, o si es por temas de compatibilidades, o si simplemente es porque la versión H.24 sale primero...agradecería que me iluminárais para saber qué versión debería guardar a partir de ahora.
25 Aug 2024, 16:53
Mensaje: #2

RE: HEVC o H.264??

No es un problema del códec (h.264/AVC o h.265/HEVC), sino que algunos grupos como Erai realizan una recodificación del vídeo original con el objetivo de que ocupe menos (a costa de perder calidad), no de corregir algún problema que pudiera tener y mejorarlo. El códec que se utilice es lo de menos en el proceso. En cualquier caso, si en tu pantalla y entorno no notas ninguna diferencia, siempre puedes elegir el que sea más conveniente por su tamaño.
26 Aug 2024, 16:02
Mensaje: #3

RE: HEVC o H.264??

Precisamente lo preguntaba especialmente por los de Erai (antes seguía las versiones de Came que no tenian HEVC, así que no me había surgido este problema).

Eso quería saber, si se perdía calidad o si simplemente el reencodeo en HEVC servía para dejar el archivo más pequeño pero manteniendo la calidad (como ves no tengo mucha idea de estos temas). La verdad es que yo no he notado diferencia, pero tendría que comparar más capítulos, especialmente series antiguas para estar seguro.
10 Oct 2024, 11:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Oct 2024 11:27 por hewell)
Mensaje: #4

RE: HEVC o H.264??

La verdad que este tema me acaba de explotar en la cabeza a mi tambíen, pense que las publicaciones en HEVC eran más "puras", con mejor calidad que las H264, además de que ocupan practicamente la mitad.
Tampoco es que podamos saber en que codec se emite el fichero que capturan los fansub, ¿o si?
10 Oct 2024, 12:33
Mensaje: #5

RE: HEVC o H.264??

Ya te he respondido por privado algo parecido a lo que indicaba más arriba, pero una vez más añadiré que este no es ningún debate. Un códec en sí mismo no proporciona una determinada calidad, o mayor o menor calidad que otro. Es solo una herramienta con la que, dependiendo de cómo y para qué la utilices, podrás obtener muy diferentes resultados. Otra cosa es que un códec pueda ser o no más eficiente que otro, es decir, que pueda obtener el mismo resultado con menor coste (velocidad, recursos, tamaño final del archivo, etc.), o que pueda tener más funciones, ser más configurable, etc.

En resumen, ver que se utiliza el códec AVC, HEVC, AV1 o el que sea, en una emisión, copia o codificación, no indica absolutamente nada sobre su calidad.
10 Oct 2024, 15:53
Mensaje: #6

RE: HEVC o H.264??

Bajo mi punto de vista, la raw que suelen poner en h264 con bastante tamaño supuestamente es la que tiene mejor calidad (digo supuestamente porque todo está en como hacen el encode de la fuente original), pero como he dicho tiene mucho peso, pero si eres de los que quiere ahorrar espacio, yo eligiría hevc o x265 como quieras llamarlo, que aunque es un recodificación de la raw h264, si se ha hecho bien, la diferencia es inapreciable.
10 Oct 2024, 16:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Oct 2024 16:22 por hewell)
Mensaje: #7

RE: HEVC o H.264??

(10 Oct 2024)bernar escribió:  Bajo mi punto de vista, la raw que suelen poner en h264 con bastante tamaño supuestamente es la que tiene mejor calidad (digo supuestamente porque todo está en como hacen el encode de la fuente original), pero como he dicho tiene mucho peso, pero si eres de los que quiere ahorrar espacio, yo eligiría hevc o x265 como quieras llamarlo, que aunque es un recodificación de la raw h264, si se ha hecho bien, la diferencia es inapreciable.
Gracias por tu respuesta, entonces la cuestión básica es ese RAW, he mirado y hay que publica por internet que usan ese RAW pero según me comentan, se están inventando esa información. ¿Existe alguna manera de conocer el formato del raw de un anime en particular?
Visto lo que ocurre con Bleach, no hay ningún fansub como tal, simplemente personas que extraen los ficheros, incluyendo subtitulos en multiples idiomas, de servidores como Amazon, Hulu y otras plataformas y lo resuben como si fueran trabajados por ellos. Lejos quedan los tiempos de las traducciones y los subtitulos personalizados con fuentes random y colores según personaje (donde mejor lo recuerdo es con Fairy Tail).
10 Oct 2024, 16:49
Mensaje: #8

RE: HEVC o H.264??

Esta mañana también te comenté en qué formato emitían los servicios de streaming, pero veo que insistes en no creerme. Y sí, esos grupos no son fansubs, son solo grupos que facilitan esas publicaciones, pero no "como si fueran trabajados por ellos". No tienen ninguna intención de hacerse pasar por fansubs ni nada por el estilo.

Por otra parte, el término RAW no tiene nada que ver con las emisiones de servicios de streaming.
10 Oct 2024, 20:29
Mensaje: #9

RE: HEVC o H.264??

(10 Oct 2024)XMX escribió:  Esta mañana también te comenté en qué formato emitían los servicios de streaming, pero veo que insistes en no creerme. Y sí, esos grupos no son fansubs, son solo grupos que facilitan esas publicaciones, pero no "como si fueran trabajados por ellos". No tienen ninguna intención de hacerse pasar por fansubs ni nada por el estilo.

Por otra parte, el término RAW no tiene nada que ver con las emisiones de servicios de streaming.
Disculpame si no me exprese bien, entiendo que las plataformas usarán diferentes formatos y que sería interesante conocer el formato "RAW" de cada serie en cada plataforma, repito me quedo claro que Bleach en Disney+ es h264.
Ayer, 14:02
Mensaje: #10

RE: HEVC o H.264??

Hoy en día el tema del anime y series en general funciona como bien ha dicho XMX. No son fansubs, simplemente es gente que coge el video de alguien que lo ha grabado del servicio de streaming, y luego le muxean los subs de crunchy, amazon, netflix y demás servicios. Fansubs cada vez hay menos, crunchyroll ha mejorado mucho, con esto no quiero decir que sea mejor que algunos fansubs, de hecho los hay muy buenos. Además otra cosa a tener en cuenta es que los saca muy pronto con muy poca diferencia con Japón. Bueno, respecto al hilo, yo no me comería el coco, si quieres la mayor calidad (inapreciable la verdad) te vas a la raw con más peso en x264, si quieres casi la misma calidad con bajo peso x265. Yo como he dicho anteriormente apuesto por x265, si coges un buen encode en x265 la diferencia de calidad es inapreciable, y por supuesto en cuanto a peso si que se nota mucho.


Usuario(s) navegando en este tema: 11 invitado(s)