Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Anime / Manga ‹ Anime antiguo o actual a partir del 2020?
Anime antiguo o actual a partir del 2020? |
---|
14 Aug 2024, 08:55 Mensaje: #1 | |||
| |||
Anime antiguo o actual a partir del 2020?
Buenas, Que os parece la nueva tendencia del anime y que se esté recuperando algunos icónicos antiguos como Ramma 1 1/2 o oliver y benji, etc? Era mejor el anime de los'80, '90 y lo que vino después de este auge o mejor el actual? | |||
14 Aug 2024, 13:20 Mensaje: #2 | |||
| |||
RE: Anime antiguo o actual a partir del 2020?
Creo que da igual, cuando algo sale bien, no importa la época. Antes había menos censura, ahora mucha censura, pero como digo, si algo sale bien, como que no importa. Mierdas va a ver siempre, sea el año que sea. | |||
14 Aug 2024, 20:11 Mensaje: #3 | |||
| |||
Justo me recomendaron golden boy.. a ver donde consigo verlo en buena calidad..
| |||
26 Aug 2024, 15:52 Mensaje: #4 | |||
| |||
Ambas van de la mano, no olvidemos que en cada decada han salido un monton de series de las cuales por año se recordaran una o dos que son esos clasicos que añoramos el resto quedo en el olvido. Pasa lo mismo ahora el problema es que ahora somos nosotros quienes tenemos que hacer el filtro ver cada truño y rescatar las joyas. Aunque el isekai ha golpeado fuerte y llevamos 12 años de la misma historia.
| |||
29 Aug 2024, 09:03 Mensaje: #5 | |||
| |||
En mi opinión, los animes clásicos de los 70 y 80, como Mazinger, tienden a sufrir de un uso excesivo de técnicas destinadas a reducir costes y alargar la duración de los episodios, como el reciclaje constante de escenas, especialmente en momentos como cuando Mazinger volaba. Estas técnicas eran necesarias para hacer viable la producción en términos económicos. Dicho esto, hay una época que considero bastante única en cuanto a estilo, y es la de los 90 hasta los 2000. Esto no quiere decir que no existan buenos animes "modernos", aunque, sinceramente, no he visto muchos recientes. La gente con la que hablo, que son fans de anime en la vida real, tienden a considerar cualquier cosa como una obra maestra, mientras que yo prefiero ser más cauteloso con ese término. Para mi, entre los mejores animes que he visto estan los siguientes. Death Note Basilisk -> Uno de mis absolutamente favoritos. Neon Genesis Evangelion. Coboy Bebop. Lain Trigun Rurouni Kenshin Ghost in the Shell: Stand Alone Complex City Hunter ¿Cuáles son sus favoritos? | |||
29 Aug 2024, 12:14 Mensaje: #6 | |||
| |||
A mi parecer pasa lo mismo que con el cine. Antiguamente se hacían las cosas con amor, porque querían hacerlas, porque querían crear. Daba igual lo que podía pensar la gente, o si contentabas a un grupo u otro ya que era lo que el autor quería hacer y ya. Hasta el punto de que muchas veces pasaba que la serie o película no era un "exitazo" como se entendería actualmente, pero que más adelante se han convertido en series o películas de culto, literalmente. En estos años no voy a decir que los portentos gráficos no están ahí porque sería mentir. Hay animaciones y peleas que se te saltan hasta las lágrimas, pero antiguamente todo parecía más real, más orgánico, y eso es algo que con el paso de los años, después de ver muchas series, lo notas. Desde luego, para mí, sin ningún género de duda y cayendo en la mítica frase puedo decir que, en general: lo antiguo mucho mejor que lo nuevo. | |||
03 Sep 2024, 07:09 Mensaje: #7 | |||
| |||
Anime antiguo. Hoy en día simplemente se produce demasiado anime se que el anime es básicamente un comercial para vender manga, novela , etc. Pero antes había mas espacio para los proyectos originales/ experimentales obras de autor . Pondré como ejemplo Madhouse tan solo miren como Satoshi Kon siempre tuvo vía libre para hacer sus películas aun si estas no hicieran mucho dinero, la película Redline , los proyectos originales de Masaki Yuasa(Kaiba, kemonozume), Dennou Coil incluso el anime Texhnolyze(hoy en día veo imposible q algún productor diera luz verde a ese anime). La industria simplemente no esta preparada para hacer tanto anime llevando a retrasos y no tengo q irme muy lejos tan solo en esta semana tenemos retraso del cap de oshi no ko, elusive samurai y monogatari franquicias q supuestamente deberían tener una buena producción. | |||
05 Oct 2024, 21:09 Mensaje: #8 | |||
| |||
joder oshi no ko se supone que no tener mala produccion a posta, que serie se burla de si misma constantemente con esos ciervos 3d que la rompen... en realidad yo creo que cada epoca ha tenido el anime que merece, es decir, tenemos muy buenas cosas modernas como por ejemplo viral hit, asesination classroom, spy family, y otros animes asi suaves, en los mas hardcore hay tambien han salido cositas como yami shibai. Me parece que en los ultimos años se a roto el genero isekai, ya con la maquina vendedora en otro mundo creo que poco queda para reencarnar, espadas, slimes, hadas, chicos con moviles, gente con ludopatia, enfermos sexuales, tios que vuelven del otro mundo con superpoderes de nini, la lista es larga en ese genero. en los shonen la calidad ha subido mucho en la epoca moderna. la verdad de los old school extraño historias como la primera temporada de dragon ball, donde los personajes tenian personalidad y habian mas dialogos que gritos y los muertos dolian, aun recuerdo al ejercito rojo matando indios. de igual forma los animes psicologicos de esa epoca fueron oro puro, hoy en dia no tenemos un anime psicologico que le haga sombra a cositas como hell girl, la tiendita de animales de los horrores, death parade... aunque muchos me diran que freiren se luce, si es cierto es muy buena pero creo que es la excepcion que confirma la norma. es igual con los slice of life, la verdad los antiguos eran muchos mas dramaticos, porque existia un mundo fuera del cole, ahora son todos aislados en mundos tan burbuja que no tienen nada que ver con la vida moderna occidental, no se si a los japoneses les gustara, pero creo que la ultima cosita buena que vi es de netflix y es aggretsuko y poco mas tengo en la memoria. les pediria a este foro que hagamos una lista con lo mejorsito del anime millenial y con su serie equivalente para comparar en el 2024 para poder comentar sobre el estado actual de las cosas... | |||
| |||
Se sigue haciendo anime muy bueno. La gente tiende a idealizar el pasado y minusvalorar el presente. Para la cantidad de animes que se hacen los hay de muy buenos. El año pasado hubo Jujutsu Kaisen, Frieren, Pluto, Nier Automata, Skip to Loafer y muchos otros. Evidentemente no puedes esperar que cada temporada te salga un Ergo Proxy. Eso es imposible. Aunque sí debo coincidir en una cosa es que el anime probablemente alcanzó su pico en los 90s y los 2000. Se hicieron un montón de adaptaciones y anime original de un calidad muy elevada. Los 2000 también coincidieron con la mejor época de Madhouse que a día de hoy es la sombra de lo que fue. Pero que a día de hoy se sigue haciendo buen anime, tanto en adaptaciones como original. Los shonens han subido mucho de calidad como se ha dicho. El año pasado tuvimos Jujutsu Kaisen y Jigokuraku, por ejemplo. Son dos shonens bastante sólidos. Artísticamente en la actualidad se hicieron cosas como la película de Revue Starlight y Liz to Aoi Tori que son de las cosas más espectaculares que he visto a nivel artístico. | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)