Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Libre ‹ Utorrent en ubuntu server? Es posible?
Utorrent en ubuntu server? Es posible? |
---|
27 Aug 2024, 12:21 Mensaje: #1 | |||
| |||
Utorrent en ubuntu server? Es posible?
Hola a todos! Soy nuevo por estos lados, una chica en un discord random de anime me recomendó este foro por la serie Skip Beat! Me la descargué y ya la vi, y la sigo compartiendo 24/7 en mi laptop, sin embargo, tengo mi propio servidor en casa compartiendo iptv, películas, anime y series, además de una web bastante cuestionable que hice yo mismo por ahí mirando tutoriales. El tema es; se puede utilizar utorrent en ubuntu server? Esta máquina tiene 9 teras y está 24/7 conectado a una UPS pero aunque he mirado (muy poco y con el inglés no nos llevamos mucho) no he encontrado nada muy amistoso. Quizás es tan sencillo que no necesita tutoriales y yo acá haciendo el loco . Desde ya muchas gracias a todos y muy contento con el foro, está todo bien explicado y a prueba de todo como dice el tutorial | |||
30 Aug 2024, 05:11 Mensaje: #2 | |||
| |||
RE: Utorrent en ubuntu server? Es posible?
¿Puedo preguntarte por qué prefieres usar uTorrent? Si me permites un consejo, te recomendaría considerar qBitTorrent. Es de código abierto y no tiene los problemas de seguridad ni el "bloatware" que ha afectado a uTorrent en el pasado. Esto es especialmente importante si planeas usarlo en un servidor. Aunque es posible que ya hayan corregido muchas de las vulnerabilidades de uTorrent, creo que es mejor optar por una opción más segura. Dicho esto, es totalmente viable usar software de torrent en servidores Unix. Yo, por ejemplo, tengo un servidor con JellyFin y qBitTorrent, lo que me permite gestionar el streaming y el seeding desde los mismos archivos sin necesidad de duplicarlos. No he tenido problemas, aunque siempre hay un poco de preocupación por la exposición de la IP que conlleva el torrenting. Un saludo! | |||
30 Aug 2024, 15:27 Mensaje: #3 | |||
| |||
Bua, la verdad es que soy un aficionado a la informática y compré un kit x99 para testear a ver qué tan buenos eran y me quedó el Hardware ahí juntando polvo... Para aprovecharlo me monté ubuntu server y lo primero que hice fue montar Emy, lo cual resultó todo un éxito y en mi casa todo va de lujo. Cuando llegué a este foro me encontré con la "restricción" de las descargas por torrent y todo lo demás. Tomaré tu sugerencia ya que en mi ignorancia sólo existía el utorrent pero me voy enterando que hay más opciones. Este es mi Setup : Y mi velocidad de descarga : | |||
30 Aug 2024, 17:10 Mensaje: #4 | |||
| |||
Puedes mirar qbittorrent-nox, que es una variante de qbittorrent sin X. Yo estoy utilizando rTorrent, pero tiene sus cosillas... Creo que qbittorrent puede estar mejor mantenido, pero no lo he probado tanto. | |||
31 Aug 2024, 02:52 Mensaje: #5 | |||
| |||
Tu elección de hardware es excelente para esta aplicación, soportará todo lo que le exijes actualmente y más. He escuchado hablar mucho de Emby, pero probé Jellyfin y me encantó, no he vuelto a usar otra cosa. Aunque Plex tiene algunas características adicionales, soy un defensor del código abierto, y hay un aspecto específico de Plex que me hace preferir Jellyfin (tampoco quiero entrar en detalles que no viene a cuento). Volviendo al tema, como bien menciona Nekmo, si no cuentas con un entorno gráfico (como suele ser el caso con los servidores), puedes usar aBitTorrent-noX, que si no recuerdo mal, tiene un front-end web que facilita su gestión, similar a WebAdmin. Sin embargo, si prefieres no lidiar con eso, siempre tienes la opción de montar un sambashare y hacer que tu software de torrent corra en tu PC, almacenando los archivos en la unidad de red compartida. | |||
02 Sep 2024, 18:38 Mensaje: #6 | |||
| |||
Hola a todos, he tenido un fin de semana MUY cargado en casa, cuando tu mujer te pide hacer algo, tu deber es hacerlo sin rechistar jajaja. Tuve problemas con el Utorrent, creo que por lo mismo de la interfaz gráfica, aunque intenté un par de cositas, no lo solucioné. Intentaré nuevamente pero esta vez con el aBitTorrent-noX, les cuento como me va. Un saludo! | |||
| |||
Chicos, muchas gracias de verdad... qBitTorrent-Nox:MostrarUtorrent en ubuntu server? Es posible? Captura-de-pantalla-2024-09-02-164513 Ahí está la prueba de que es posible usar torrent en ubuntu server sin interfaz gráfica. Muchas muchas gracias y bueno, a seguir descargando cosillas. No sé si mi animé descargado de por ahí sirva para subirlo. Un abrazo y viva el software libre! | |||
02 Sep 2024, 22:47 Mensaje: #8 | |||
| |||
Que bien! Me alegro que lo consiguieras. A disfrutar ! jeje
| |||
07 Sep 2024, 11:23 Mensaje: #9 | |||
| |||
RE: Utorrent en ubuntu server? Es posible?(02 Sep 2024)Dio_igna escribió: Chicos, muchas gracias de verdad... Yo he probado también varios clientes y siempre acabo volviendo a instalar el qBittorrent, la verdad es que es lo que mejor va (en mi caso) para un servidor desatendido. TIP: Si quieres utilizar el server de forma más amigable sin recurrir tanto a la shell, puedes instalar los paquetes necesarios de un gestor de escritorio y luego utilizar X11 forwarding vía SSH. Échale un ojo al tema, seguro que te interesa. | |||
09 Sep 2024, 13:33 Mensaje: #10 | |||
| |||
RE: Utorrent en ubuntu server? Es posible?(07 Sep 2024)DaniBash escribió:(02 Sep 2024)Dio_igna escribió: Chicos, muchas gracias de verdad... Pasa que no tengo nada de gráficos en mi server, si le conecto un HDMI a mi PC no hay imagen, el procesador no tiene gráficos y tampoco tengo GPU. Entiendo que no se puede y como trabajo lejos y en oficina, es más cómodo el usar la consola en mi tablet. Aunque a veces algunos links o cosas de mediafire no toman correctamente. Ayúdame, no sé si se puede instalar un gestor gráfico si no tengo procesador de gráficos | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)