¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Nov 2024, 14:31

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y si...... necesito sincronizar audios?

11 Sep 2024, 20:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Sep 2024 20:16 por mitrulingo)
Mensaje: #1

Y si...... necesito sincronizar audios?

Muy buenas,

Pues resulta que rascando el internet me he encontrado con una fuente de video muy decente para ulises 31 y me gustaria poder pegarles los audios en castellano de españa.
El problema es que el audio se desincronizan a medida que avanza el video. He intentado sincronizar con el Davinci pero "tolea" cada vez que lo intento.
Que aplicacion me recomendais?

Gracias de antemano.

Si no procede o no es aqui lo siento, me escudare en que soy nuevo por estos lares.
11 Sep 2024, 21:35
Mensaje: #2

RE: Y si...... necesito sincronizar audios?

Si un audio, bien sincronizado con un vídeo "X", pierde la sincronización progresivamente con un vídeo "Y", lo lógico es pensar que las velocidades de los vídeos X e Y son distintas. Eso es lo primero que se debe comprobar.

Si los dos vídeos tienen la misma velocidad, entonces hay contenido en uno que en el otro no está (y/o viceversa). En este caso, habría que encontrar esas diferencias y cortar segmentos y/o añadir silencios.

En el otro caso, cambiar la velocidad de un audio tampoco es algo simple, ya que afecta al tono y vas a obtener un audio más agudo o más grave que el original. Hay formas de cambiar esa velocidad sin que afecte al tono, sino únicamente al tempo, pero dependiendo de la fuente, los resultados pueden variar. Se suelen utilizar los filtros "tempo" de SoX o "atempo" de ffmpeg. En cualquier caso, no es una operación transparente y siempre implica una pérdida de calidad.

Espero no haberte desanimado, pero las cosas a veces no son tan fáciles como "pegar un audio". :)

Un saludo.
11 Sep 2024, 21:42
Mensaje: #3

RE: Y si...... necesito sincronizar audios?

(11 Sep 2024)XMX escribió:  Si un audio, bien sincronizado con un vídeo "X", pierde la sincronización progresivamente con un vídeo "Y", lo lógico es pensar que las velocidades de los vídeos X e Y son distintas. Eso es lo primero que se debe comprobar.

Si los dos vídeos tienen la misma velocidad, entonces hay contenido en uno que en el otro no está (y/o viceversa). En este caso, habría que encontrar esas diferencias y cortar segmentos y/o añadir silencios.

En el otro caso, cambiar la velocidad de un audio tampoco es algo simple, ya que afecta al tono y vas a obtener un audio más agudo o más grave que el original. Hay formas de cambiar esa velocidad sin que afecte al tono, sino únicamente al tempo, pero dependiendo de la fuente, los resultados pueden variar. Se suelen utilizar los filtros "tempo" de SoX o "atempo" de ffmpeg. En cualquier caso, no es una operación transparente y siempre implica una pérdida de calidad.

Espero no haberte desanimado, pero las cosas a veces no son tan fáciles como "pegar un audio". Sonrisa

Un saludo.

Para nada, el que tenga miedo a morir que no nazca.

Me quedo con

el tema de la explicacion, los filtros y el programa ffmpeg. Me remango y a ver hasta donde llego antes de sacar la bandera de las preguntas.

RisaRisa

Muchas gracias.

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)