¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Nov 2024, 15:22

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Utorrent en ubuntu server? Es posible?

09 Sep 2024, 14:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Sep 2024 14:44 por DaniBash)
Mensaje: #11

RE: Utorrent en ubuntu server? Es posible?

(09 Sep 2024)Dio_igna escribió:  
(07 Sep 2024)DaniBash escribió:  
(02 Sep 2024)Dio_igna escribió:  Chicos, muchas gracias de verdad...

qBitTorrent-Nox:
Mostrar
Utorrent en ubuntu server? Es posible? Captura-de-pantalla-2024-09-02-164513

Ahí está la prueba de que es posible usar torrent en ubuntu server sin interfaz gráfica.

Muchas muchas gracias y bueno, a seguir descargando cosillas. No sé si mi animé descargado de por ahí sirva para subirlo.

Un abrazo y viva el software libre!

Yo he probado también varios clientes y siempre acabo volviendo a instalar el qBittorrent, la verdad es que es lo que mejor va (en mi caso) para un servidor desatendido.

TIP: Si quieres utilizar el server de forma más amigable sin recurrir tanto a la shell, puedes instalar los paquetes necesarios de un gestor de escritorio y luego utilizar X11 forwarding vía SSH. Échale un ojo al tema, seguro que te interesa.

Pasa que no tengo nada de gráficos en mi server, si le conecto un HDMI a mi PC no hay imagen, el procesador no tiene gráficos y tampoco tengo GPU. Entiendo que no se puede y como trabajo lejos y en oficina, es más cómodo el usar la consola en mi tablet. Aunque a veces algunos links o cosas de mediafire no toman correctamente.

Ayúdame, no sé si se puede instalar un gestor gráfico si no tengo procesador de gráficos
Si, si podrías.
Puedes utilizar el método que te comente anteriormente (X11 Forwading por SSH) o incluso mejor aún, port forwading vía SSH de tu servidor con VNC y un entorno de escritorio instalado.
Ten en cuenta que lo que tú visualices, lo procesa el servidor por lo que no le pidas mucho.

Un ejemplo para configurar lo que te comento puede ser el siguiente:
spoiler:
Mostrar
Instalar un entorno de escritorio junto con el servidor VNC:
-> apt-get update -y && apt-get install lxde -y

Generar archivo de servicio vía systemd para el servidor VNC:
Lanzas lo siguiente en la terminal.
-> nano /etc/systemd/system/vncserver@:1.service

Y pegas esto (edita tu usuario en <usuario>):
vncserver:
Mostrar
[Unit]
Description=Remote desktop service (VNC)
After=syslog.target network.target

[Service]
Type=forking
User=<usuario>

ExecStartPre=/bin/sh -c '/usr/bin/vncserver -kill %i > /dev/null 2>&1 || :'
ExecStart=/usr/bin/vncserver -localhost
ExecStop=/usr/bin/vncserver -kill %i

[Install]
WantedBy=multi-user.target

Recarga el systemd:
-> systemctl daemon-reload

Habilita el servicio recién creado y lo inicias:
-> systemctl enable --now vncserver

Te conectas con el siguiente comando de :
-> ssh -L 5901:localhost:5901 -N -l usuario servidor

Y ya podrás conectarte desde tu equipo vía VNC a tu servidor con GUI de forma segura con SSH utilizando "localhost:5901"

Tómate lo anterior como un ejemplo, seguro que contiene errores por que parte hice copia de una configuración antigua que tenía.

Un saludo
29 Sep 2024, 16:22
Mensaje: #12

viva el software libre
01 Oct 2024, 01:59
Mensaje: #13

Hoy estuve viendo CasaOS el problema es que antes de probar tengo que respaldar los archivos, aprovecharé de poner un M.2 que tenía juntando polvo.

Si todo va bien os actualizo, pero parece más amigable y los Docker son más flexibles.

Viva el software libre jeje :3
21 Oct 2024, 13:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2024 13:38 por SatouSan)
Mensaje: #14

qbittorrent-nox uso yo en la rasberry y me conecto por navegador a la gui. Obviamente el uso de un entorno gráfico como veo que implementaste es totalmente innecesario y poco recomendado ya que te quita recursos. Los servidores linux no necesitan gráficos, te sobra y basta un servidor ssh para hacer todo.
24 Oct 2024, 12:33
Mensaje: #15

(21 Oct 2024)SatouSan escribió:  qbittorrent-nox uso yo en la rasberry y me conecto por navegador a la gui. Obviamente el uso de un entorno gráfico como veo que implementaste es totalmente innecesario y poco recomendado ya que te quita recursos. Los servidores linux no necesitan gráficos, te sobra y basta un servidor ssh para hacer todo.

Hola SatouSan!

Si bueno, lo que dices es claramente un hecho indiscutible, nunca he usado entorno gráfico con linux server. Mi pregunta iba más orientada a la ignorancia del torrent, la verdad es que es lo menos utilizado por mi en la vida.

Actualmente estoy corriendo CasaOs en Debian 12 sin entorno, pero puedo ingresar a mi CasaOs desde cualquier parte y vigilar/controlar lo que quiero hacer. Por ahora me ha ido bastante bien en mi máquina y está corriendo lo que hasta ahora necesito

CasaOS:
Mostrar
Utorrent en ubuntu server? Es posible? CasaOS

En la actualidad soy un oficinista que está 12-15 horas al día frente a un PC lejos de casa o en el móvil. Pretendo instalar Pi-Hole y WireGuard (cuando tenga un tiempito jeje) de todas formas gracias y si, estoy usando qbit que venía en la tienda de CasaOS.
26 Oct 2024, 20:03
Mensaje: #16

(24 Oct 2024)Dio_igna escribió:  
(21 Oct 2024)SatouSan escribió:  qbittorrent-nox uso yo en la rasberry y me conecto por navegador a la gui. Obviamente el uso de un entorno gráfico como veo que implementaste es totalmente innecesario y poco recomendado ya que te quita recursos. Los servidores linux no necesitan gráficos, te sobra y basta un servidor ssh para hacer todo.

Hola SatouSan!

Si bueno, lo que dices es claramente un hecho indiscutible, nunca he usado entorno gráfico con linux server. Mi pregunta iba más orientada a la ignorancia del torrent, la verdad es que es lo menos utilizado por mi en la vida.

Actualmente estoy corriendo CasaOs en Debian 12 sin entorno, pero puedo ingresar a mi CasaOs desde cualquier parte y vigilar/controlar lo que quiero hacer. Por ahora me ha ido bastante bien en mi máquina y está corriendo lo que hasta ahora necesito

CasaOS:
Mostrar
Utorrent en ubuntu server? Es posible? CasaOS

En la actualidad soy un oficinista que está 12-15 horas al día frente a un PC lejos de casa o en el móvil. Pretendo instalar Pi-Hole y WireGuard (cuando tenga un tiempito jeje) de todas formas gracias y si, estoy usando qbit que venía en la tienda de CasaOS.

tu pilotas de linux, eres sysadmin?
29 Oct 2024, 06:54
Mensaje: #17

Hola, llego re tarde, peeeeero, actualmente uso, en mi server de docker un transmission para los torrents, emby para el video y transmitter for transmission (extension de navegador) para que mande los archivos de torrent a descargar. Casi todo está automatizado, excepto el copiado de series de transmission a emby peeero el pelado nerd lo hizo hace un montón o sea que se puede hacer pero nunca se me dio por hacerlo
29 Oct 2024, 12:25
Mensaje: #18

Mi voto es para Transmission-daemon, apenas consume recursos
29 Oct 2024, 17:31
Mensaje: #19

Sabes que por recursos no me quedo, actualmente tengo 16 GB de ram y 24 núcleos a 2.4Ghrz (un lindo Xeon de hace mil años) tampoco es que corra muchas cosas, tengo corriendo
- Emby
- qbitorrent
- Nextcloud
- Kavita
- Nginx Proxy Manager
- 2 server de Minecraft

Hasta el momento el máximo que he ocupado es 80% de ram y 40% de CPU. De todos modos voy a testear la diferencia entre uno y otro, aunque me da un poco de pereza hacer el cambio para sedear todos los torrent de nuevo

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)