¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2025, 03:16

Abrir los puertos del router

14 Apr 2025, 06:58
Mensaje: #1481

RE: Abrir los puertos del router

Tomo nota. Miré directamente en la base de datos, pero es verdad que sería cómodo poder ver qué torrent es el problema.
14 Apr 2025, 19:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2025 00:19 por Proxy3686)
Mensaje: #1482

Hola gente, tengo una duda.....

Acabo de abrir el puerto que uso en Utorrent y que tengo puesto en el tracker.

Aún así, en mi perfil del tracker sigue saliendo esto :
NO CONECTABLE
No eres conectable (XX.XX.XXX.XXX :45483) lo que complica subir y descargar torrents.
16 Apr 2025, 18:36
Mensaje: #1483

(14 Apr 2025)Kumicho escribió:  Tomo nota. Miré directamente en la base de datos, pero es verdad que sería cómodo poder ver qué torrent es el problema.

Genial! Es muy cansado el mirar cual no es conectable despues de cada actualizacion del cliente torrent (implica reinicio del contenedor T_T)

(14 Apr 2025)Proxy3686 escribió:  Hola gente, tengo una duda.....

NO CONECTABLE
No eres conectable (83.49.112.171:45483) lo que complica subir y descargar torrents.

Te debe estar pasando lo mismo que a mi, si te sale abierto en https://canyouseeme.org/ entonces es algun torrent que estas seedeando que el tracker detecta como no conectable.
Tienes que mirar uno a uno en seeds y ver en cual no eres conectable, una vez encontrado, lo paras y lo vuelves a poner en seed
16 Apr 2025, 19:18
Mensaje: #1484

(14 Apr 2025)Proxy3686 escribió:  Hola gente, tengo una duda.....

NO CONECTABLE
No eres conectable (83.49.112.171:45483) lo que complica subir y descargar torrents.

¿Has comprobado que no estés en CG-NAT?

Si el cliente de torrent lo tienes en una maquina con DHCP y has abierto los puertos a una IP concreta es posible que ahora tenga una IP diferente por lo que realmente no has abierto el puerto a la maquina que tiene que ser.

Tendrías que configurar una IP fija en ese PC (Ten cuidado de no poner una que este en el rango de asignación del DHCP)
O hacer que el DHCP siempre asigne esa IP a la dirección MAC del equipo que tiene el cliente de torrent (No todos los routers lo permiten, pero hoy día es raro encontrar uno que lo haga)
16 Apr 2025, 19:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Apr 2025 23:56 por Proxy3686)
Mensaje: #1485

alcon678 escribió:Te debe estar pasando lo mismo que a mi, si te sale abierto en https://canyouseeme.org/ entonces es algun torrent que estas seedeando que el tracker detecta como no conectable.
Tienes que mirar uno a uno en seeds y ver en cual no eres conectable, una vez encontrado, lo paras y lo vuelves a poner en seed

Buenas alcon678
Gracias por la respuesta, pero no importa lo que tarde en poner el puerto a checar .

Siempre responde esto :
Error: I could not see your service on XX.XX.XXX.XXX on port (45483)
Reason: Connection timed out

Un Saludo

y31k4n escribió:¿Has comprobado que no estés en CG-NAT?

Si el cliente de torrent lo tienes en una maquina con DHCP y has abierto los puertos a una IP concreta es posible que ahora tenga una IP diferente por lo que realmente no has abierto el puerto a la maquina que tiene que ser.

Tendrías que configurar una IP fija en ese PC (Ten cuidado de no poner una que este en el rango de asignación del DHCP)
O hacer que el DHCP siempre asigne esa IP a la dirección MAC del equipo que tiene el cliente de torrent (No todos los routers lo permiten, pero hoy día es raro encontrar uno que lo haga)

Buenas y31k4n
Gracias por la respuesta.

Mi actual IP local del pc es siempre es la misma cuando la miras en cmd.
Es a la que tengo abierto el puerto en Utorrent.
No entiendo a que te refieres con lo del DHCP

¿Tendría que colocar o usar la IP XX.XX.XXX.XXX en alguna pestaña de Utorrent?

Esa Me aparece en canyouseeme.org y en mi perfil del tracker, pero...
No es, la IP local del PC con la que abres un puerto .
16 Apr 2025, 22:53
Mensaje: #1486

(16 Apr 2025)Proxy3686 escribió:  
alcon678 escribió:Te debe estar pasando lo mismo que a mi, si te sale abierto en https://canyouseeme.org/ entonces es algun torrent que estas seedeando que el tracker detecta como no conectable.

Buenas alcon678
Gracias por la respuesta, pero no importa lo que tarde en poner el puerto a checar .

Siempre responde esto :
Error: I could not see your service on 83.49.112.171 on port (45483)

Un Saludo

Buenas y31k4n

¿Tendría que colocar o usar la IP 83.X.X.X en alguna pestaña de Utorrent?

La IP 83.X.X.X es tú IP publica y aunque es dinámica siempre es mejor no compartirla de forma publica.
Esa no tienes que configurarla en ningún sitio.

Tienes que configurar la IP privada de tú PC, que suele ser algo como 192.168.X.X

El DHCP es un protocolo que usa tú router para poner una IP a cada PC nuevo que conectas a tú red, puede estar mucho tiempo sin cambiar, pero si esta por DHCP puede cambiar en cualquier momento.
Te recomendaría que busques en tú router la asignación de IPs del DHCP y ahí deberías de poder ver la IP de tú PC, deberías de poder tener una opción para hacer DHCP Binding y asociar siempre esa IP a la dirección MAC de tú PC que deberías poder verla en el menú del DHCP, o cuando haces ipconfig desde cmd seria algo como ab:12:cd:34:ef:56

Luego otra cosa que pude causarte problemas es el CG-NAT, Puedes comprobar si tú compañia de Internet te ha metido en CG-NAT buscando la IP de internet que tiene tú router, si no coincide con la dirección IP que te muestra https://canyouseeme.org/ estas dentro de CG-NAT y te sera imposible abrir ningún puerto, deberías ponerte en contacto con tú proveedor de Internet y solicitar que te saquen de CG-NAT

Otro detalle es que la primera web que ejecutaste el cliente de torrent si te pregunto windows sobre la apertura de puertos lo permitieras tanto en redes publicas como privadas, porque puede que windows este funcionado con la configuración de red publica y esta casilla aparece desmarcada por defecto, es otra cosa que se me ocurre podría generarte problemas.
17 Apr 2025, 00:15
Mensaje: #1487

y31k4n escribió:La IP 83.X.X.X es tú IP publica y aunque es dinámica siempre es mejor no compartirla de forma publica.
Esa no tienes que configurarla en ningún sitio.

Tienes que configurar la IP privada de tú PC, que suele ser algo como 192.168.X.X

El DHCP es un protocolo que usa tú router para poner una IP a cada PC nuevo que conectas a tú red, puede estar mucho tiempo sin cambiar, pero si esta por DHCP puede cambiar en cualquier momento.
Te recomendaría que busques en tú router la asignación de IPs del DHCP y ahí deberías de poder ver la IP de tú PC, deberías de poder tener una opción para hacer DHCP Binding y asociar siempre esa IP a la dirección MAC de tú PC que deberías poder verla en el menú del DHCP, o cuando haces ipconfig desde cmd seria algo como ab:12:cd:34:ef:56

Luego otra cosa que pude causarte problemas es el CG-NAT, Puedes comprobar si tú compañia de Internet te ha metido en CG-NAT buscando la IP de internet que tiene tú router, si no coincide con la dirección IP que te muestra https://canyouseeme.org/ estas dentro de CG-NAT y te sera imposible abrir ningún puerto, deberías ponerte en contacto con tú proveedor de Internet y solicitar que te saquen de CG-NAT

Otro detalle es que la primera web que ejecutaste el cliente de torrent si te pregunto windows sobre la apertura de puertos lo permitieras tanto en redes publicas como privadas, porque puede que windows este funcionado con la configuración de red publica y esta casilla aparece desmarcada por defecto, es otra cosa que se me ocurre podría generarte problemas.

Buenas de nuevo y31k4n
Gracias por la respuesta y el aviso.

¿ Con la dirección MAC del PC, te refieres a puerta predeterminada, mascara subred o ipv6 del cmd ?
y con el binding del DHCP, ¿Te refieres a que hay que hacerla entre la ipv4 y alguna de las otras del cmd?

Un Saludo
17 Apr 2025, 01:14
Mensaje: #1488

(17 Apr 2025)Proxy3686 escribió:  Buenas de nuevo y31k4n
Gracias por la respuesta y el aviso.

¿ Con la dirección MAC del PC, te refieres a puerta predeterminada, mascara subred o ipv6 del cmd ?
y con el binding del DHCP, ¿Te refieres a que hay que hacerla entre la ipv4 y alguna de las otras del cmd?

Un Saludo

La MAC es una dirección fisica de la tarjeta de red, es una dirección que viene de fabrica.
Si haces ipconfig -all te aparecera la dirección fisica

Binding DHCP es decirle al DHCP que a una dirección fisica X siempre le asigne la IP que le configuremos, así aunque reciba IP de forma automatica esta no cambiara.

No siempre se llama exactamente así, pero suele estar en el menú del DHCP o cerca.
El ZTE que tengo ahora mismo lo llama Enlace DHCP y se encuentra justo debajo de la configuración del DHCP

Si compartes que IP local tienes, router, proveedor de internet quizad pueda ayudarte algo mas a configurarlo y ver si realmente el problema es ese u otro.
17 Apr 2025, 11:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2025 11:30 por alcon678)
Mensaje: #1489

(16 Apr 2025)Proxy3686 escribió:  

Buenas alcon678

Siempre responde esto :
Error: I could not see your service on XX.XX.XXX.XXX on port (45483)

Un Saludo

Si el cliente de torrent lo tienes en una maquina con DCHP y has abierto los puertos a una IP concreta es posible que ahora tenga una IP diferente por lo que realmente no has abierto el puerto a la maquina que tiene que ser.

Tendrías que configurar una IP fija en ese PC (Ten cuidado de no poner una que este en el rango de asignación del DCHP)
O hacer que el DCHP siempre asigne esa IP a la dirección MAC del equipo que tiene el cliente de torrent (No todos los routers lo permiten, pero hoy día es raro encontrar uno que lo haga)

Buenas y31k4n

¿Tendría que colocar o usar la IP XX.XX.XXX.XXX en alguna pestaña de Utorrent?

los pasos a seguir son:
1. Asignar una ip local a la maquina que va a seedear (esto lo puedes hacer en la propia maquina, pero mejor en el DCHP del router)
2. Abrir puerto TCP/UDP que quieras en el router para la ip local que hayas asignado en el paso 1
3. Poner el cliente a seedear (si el puerto no esta en uso te saldra que esta cerrado ya que a dia de hoy los routers suelen abrirlos de forma dinamica)
4. Si te da verde genial, si no es que tienes un cortafuegos en la maquina, abre el puerto en la maquina que seedea.

Si incluso asi no te va bien, es posible que estes detras de CGNAT, llama a tu operadora para pedir que te saquen y te den una ip solo para ti. O2/Movistar lo hace de facto, otras te cobran un plus y otras no lo hacen xD
17 Apr 2025, 12:23
Mensaje: #1490

Buenas gente, os envío privado para comentaros porque no creo que vaya a poder solucionarlo.
Gracias por las respuestas y el esfuerzo .
Es una pena, pero me voy a tener que fastidiar un poco

Un gran saludo

Usuario(s) navegando en este tema: SheLa, 1 invitado(s)