¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Jul 2025, 11:20

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Intercambio de anime en los albores de internet

Ayer, 09:06
Mensaje: #1

Intercambio de anime en los albores de internet

Buenas. Llevo unos años metido en el mundillo de recuperación de series de animación y por lo que he podido saber, en los inicios de internet, hará unos 20 años se movía mucho por intercambio y venta de CD o DVD. Yo no estaba en esto por aquel entonces pero según me dicen, internet iba lento y demás por lo que cuando alguien lograba descargar algo lo ponía en intercambio a veces. Supongo que uno de los motivos por el que hoy hay tantas cosas en la red es porque la gente capturaba esas series para luego intercambiarlas por otras que les interesaran. Pero el lado malo de todo esto es que he podido saber que por el camino se han perdido algunas series que en su día estuvieron en la red y hoy no hay ni rastro. Algunas como "Los Caballeros del Mundo Mon" "Kasumin" las ovas de "Pretty Sammy" "Tecnoman" "Estrellas Luminosas" o "Rantaro" estuvieron enteras en internet en Castellano, no para todo el mundo pero si en el mundillo del intercambio, tengo evidencias de ello. He intentado contactar con alguna persona de las que en su día estaban metidos en ese mundillo pero o ya están desaparecidos o los que contestan, ya han perdido o tirado los dispositivos donde las guardaban. Es una pena. Si hay alguien que sepa del tema o estuviera en eso hace como 15 o 20 años o conoce a alguien. Habría manera de obtener información? Espero poder hablar con alguien que sepa, aquí en el foro o en mensaje privado, munchas gracias.
Ayer, 10:12
Mensaje: #2

RE: Intercambio de anime en los albores de internet

Están en trackers privados.
Ayer, 18:42
Mensaje: #3

Lo mejor que puedes hacer, si no estás en ningún tracker privado, es meterte a Discord en las comunidades de fansub activos a ver si alguien la tiene en alguno de sus tracker. Si la tienen lo más seguro no tengan problema en mandarte una copia. O podrías pedir una invitación, pero eso ya sería raro que te den sin conocerte.
Ayer, 18:46
Mensaje: #4

Pero yo hablo de series con doblaje al castellano, perdón, no se si lo especifiqué. Y conozco a gente que está en trackers privados y no tienen constancia de que estén allí que yo sepa

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)