Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Discusión Libre
‹
privacidad en internet
privacidad en internet |
---|
19 Aug 2025, 09:37 Mensaje: #1 | |||
| |||
privacidad en internet
¿solo soy yo al que le preocupa el panorama del internet actual? empezando por la ley de verificación de edad en internet del reino unido que mas que propiamente proteger a menores de contenidos, esta hecha para perfilar a los usuarios, medidas que se están aplicando en algunos estados en estados unidos, a parte de eso, las empresas cada vez mas tienen control sobre el contenido que se publica en linea, ahora, con la inteligencia artificial, va a ser dificil poder publicar y compartir cosas que tengan copyright. ¿alternativas? una de ellas podría ser tor, aunque ya bastante común, sigue siendo una herramienta de privacidad efectiva otra alternativa podría ser hypanet, una red descentralizada basada en el p2p, aunque claro, tiene sus inconvenientes. lokinet una especie de sucesor de tor ¿que alternativas propondrían para resistir el tecnoautoritarismo corporativo? | |||
| |||
RE: privacidad en internet(19 Aug 2025)filthyakerblad escribió: ¿solo soy yo al que le preocupa el panorama del internet actual? empezando por la ley de verificación de edad en internet del reino unido que mas que propiamente proteger a menores de contenidos, esta hecha para perfilar a los usuarios, medidas que se están aplicando en algunos estados en estados unidos, a parte de eso, las empresas cada vez mas tienen control sobre el contenido que se publica en linea, ahora, con la inteligencia artificial, va a ser dificil poder publicar y compartir cosas que tengan copyright. Sinceramente, ya vendí mi privacidad al usar Vanguard. Vi que Microsoft quería prohibir los anticheats a nivel de kernel, pero ns eh. Para quien no lo sepa, juegos como Valorant tienen acceso a todos tus archivos, de inicio a apagado… Por si fuera poco, hay una organización que ejerce presión sobre lo que puedes o no comprar. Más que privacidad, creo que el problema es la libertad en general. A esto le añadimos la nueva propuesta de la UE, textualmente en lo que nos afectará según FightChatControl: "Cada foto, cada mensaje, cada archivo que envíes será escaneado automáticamente—sin tu consentimiento o sospecha. Esto no se trata de atrapar criminales. Es vigilancia masiva impuesta a los 450 millones de ciudadanos de la Unión Europea." Me sabe mal que España esté a favor… el hecho de que no aplique tampoco a políticos porque actúan bajo el secreto profesional toca la fibra. Si se acepta olvidate de usar tor. De poco sirve tor si incluso los mensajes que envies por Telegram o Signal son escaneados | |||
23 Aug 2025, 09:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2025 10:03 por unocualquiera23)
Mensaje: #3 | |||
| |||
RE: privacidad en internet
¡¿Privaciqué?! No hace falta ni que entres a internet. Con que se te rompa el televisor en casa, ya te llegan ofertas de televisores al móvil. Ya verás cuando tengas que conectar el frigorífico al Wifi para poder abrirlo, para que luego te diga que ésa sandía no tiene etiqueta o no es temporada y por eso no te deja meterlo. O que el cuchillo desactive la función de corte porque no has hecho la verificación de edad ni has aceptado la cookies. Ni que decir del váter: 1.20€ para la "Expulsión de fluído" 2.40€ para la "Expulsión de orgánico" 1.50€ para el "Papel igiénico" Todo desde la comodidad de tu "supuesta" casa. Ha sí, 5€ más verificación de DNI para entrar o salir de la casa. También, pagar el bono del áire, luz y oxígeno que entra por la ventana, que es más caro si además usas persianas y cortinas. Todo sea para proteger al menor. | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)