¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Sep 2025, 20:36

FG205 generador CRC32 2nd edition v2.31 (nombre provisional)

04 Sep 2025, 15:42
Mensaje: #1

FG205 generador CRC32 2nd edition v2.31 (nombre provisional)

Seguramente habrá muchos programas como este y mejores pero soy flojo y no tenia ganas de buscar.
Antes que nada, debo aclarar que mis conocimientos de programacion son muy básicos. Asi que recurrí a la ayuda de una IA para que me escriba el codigo (si, ya dije que soy flojo).

Entonces, ¿que hace este programa?
Es muy sencillo, calcula el CRC32 de todos los archivos que hay en una carpeta y los renombra de la siguiente forma: "nombre de archivo [CRC32].*"
Si los archivos en la carpeta ya tienen un CRC32 en el nombre, tambien los comprueba y te informa cuales fallaron la comprobacion y te pregunta si quieres renombrarlo con el nuevo CRC32.

Se puede ejecutar desde una consola (CMD o PowerShell) o directamente desde el .exe.

Dejo algunos ejemplos:

Todos los archivos estan correctamente nombrados con su CRC:
Caso 1:
Mostrar
C:\Users\victor\Videos\Nier>CRC32.exe
✅ Todos los archivos están correctamente nombrados.

Los archivos estan nombrados pero la comprobación del CRC falló:
Caso 2:
Mostrar
⚠️ CRC incorrecto en '[CR] NieR_Automata Ver1.1a - S01E01 [1080p][4DAB4AB0].mkv'
→ CRC en nombre: 4DAB4AB0
→ CRC real : 4DAB4AB9
¿Deseas corregir el nombre con el CRC correcto? (s/n): s

📄 Archivos renombrados:
- [CR] NieR_Automata Ver1.1a - S01E01 [1080p][4DAB4AB0].mkv → [CR] NieR_Automata Ver1.1a - S01E01 [1080p][4DAB4AB9].mkv

Los archivos no tenian CRC y fueron renombrados:
Caso 3:
Mostrar

📄 Archivos renombrados:
- [CR] NieR_Automata Ver1.1a - S01E01 [1080p].mkv → [CR] NieR_Automata Ver1.1a - S01E01 [1080p][4DAB4AB9].mkv

Acá dejo el codigo en Python y una breve explicación de como compilarlo (de nuevo, todo esto me lo dijo la IA asi que cualquier inconveniente no podré ayudar demasiado, probablemente alguien en el foro si):
Python:
Mostrar
En un archivo de texto escribimos esto y lo guardamos cambiando la extension del archivo de .txt a .py

import os
import zlib
import sys
import re

def calcular_crc32(path_archivo):
with open(path_archivo, 'rb') as f:
contenido = f.read()
return format(zlib.crc32(contenido) & 0xFFFFFFFF, '08X')

def extraer_crc_del_nombre(nombre):
match = re.search(r'\[([A-Fa-f0-9]{8})\]$', nombre)
return match.group(1) if match else None

def renombrar_archivos_en_carpeta():
carpeta_actual = os.path.dirname(os.path.abspath(sys.argv[0]))
ruta_ejecutable = os.path.abspath(sys.argv[0])

archivos_renombrados = []

for nombre_archivo in os.listdir(carpeta_actual):
ruta_completa = os.path.join(carpeta_actual, nombre_archivo)

if not os.path.isfile(ruta_completa) or os.path.abspath(ruta_completa) == ruta_ejecutable:
continue

nombre_base, extension = os.path.splitext(nombre_archivo)
crc_actual = calcular_crc32(ruta_completa)
crc_en_nombre = extraer_crc_del_nombre(nombre_base)

if crc_en_nombre:
if crc_en_nombre.upper() == crc_actual:
continue # CRC correcto, no renombrar
else:
print(f"⚠️ CRC incorrecto en '{nombre_archivo}'")
print(f" → CRC en nombre: {crc_en_nombre.upper()}")
print(f" → CRC real : {crc_actual}")
respuesta = input("¿Deseas corregir el nombre con el CRC correcto? (s/n): ").strip().lower()
if respuesta != 's':
continue
nombre_sin_crc = re.sub(r'\[[A-Fa-f0-9]{8}\]$', '', nombre_base)
else:
nombre_sin_crc = nombre_base

nuevo_nombre = f"{nombre_sin_crc}[{crc_actual}]{extension}"
nueva_ruta = os.path.join(carpeta_actual, nuevo_nombre)

os.rename(ruta_completa, nueva_ruta)
archivos_renombrados.append((nombre_archivo, nuevo_nombre))

if archivos_renombrados:
print("\n📄 Archivos renombrados:")
for original, nuevo in archivos_renombrados:
print(f" - {original} → {nuevo}")
else:
print("✅ Todos los archivos están correctamente nombrados.")

if __name__ == "__main__":
renombrar_archivos_en_carpeta()

Como compilarlo:
Bash:
Mostrar
En una consola CMD o PowerShell ejecutamos esto:
pip install pyinstaller

y luego esto:
pyinstaller --onefile --console tu_script.py

tu_script.py es el nombre con el que guardaste el archivo del paso anterior

Si hiciste todo bien, ahora encontraras un archivo .exe en la ruta C:\path\dist con el nombre que le pusiste (tu_script.py)

Para los que usan Linux, supongo que no necesitan una guia para compilarlo (tampoco se como se hace, no uso Linux XD)

Y para los mas flojos, como yo, acá tienen el .exe ya listo para usar. Solo necesitan copiarlo a la carpeta en donde están los archivos que quieren renombrar y ejecutarlo:

Cualquier sugerencia o corrección puedes dejarla en los comentarios.
Si llegaste hasta acá, gracias por leer Risa
04 Sep 2025, 16:08
Mensaje: #2

RE: FG205 generador CRC32 2nd edition v2.31 (nombre provisional)

Yo uso el RapidCRC y creo que todos igual. Es bastante completo y rápido; solo arrastras los archivos al programa y escoges la opción que te sea más conveniente.
Que el CRC vaya en el nombre del archivo o te genere un archivo SFV o MD5 para verificarlos con el programa después.
04 Sep 2025, 16:16
Mensaje: #3

(04 Sep 2025)Natsu1420 escribió:  Yo uso el RapidCRC y creo que todos igual. Es bastante completo y rápido; solo arrastras los archivos al programa y escoges la opción que te sea más conveniente.
Que el CRC vaya en el nombre del archivo o te genere un archivo SFV o MD5 para verificarlos con el programa después.

gracias! supuse que había, al menos, un programa mas "amigable" con el usuario. yo buscaba algo simple: doble click y que haga lo que quiero. y como siempre que quiero hacer algo con github termino rompiendo algo, preferí preguntarle a una IA.
Pero lo descargaré de todas maneras para tenerlo por las dudas
05 Sep 2025, 02:54
Mensaje: #4

(04 Sep 2025)liricista_uru escribió:  
(04 Sep 2025)Natsu1420 escribió:  Yo uso el RapidCRC y creo que todos igual. Es bastante completo y rápido; solo arrastras los archivos al programa y escoges la opción que te sea más conveniente.

gracias! supuse que había, al menos, un programa mas "amigable" con el usuario. yo buscaba algo simple: doble click y que haga lo que quiero. y como siempre que quiero hacer algo con github termino rompiendo algo, preferí preguntarle a una IA.
Pero lo descargaré de todas maneras para tenerlo por las dudas

Es bastante amigable. Selecionas el archivo o todos. los arrasrtas. clic en add to the file name y ya lo tienes hecho

Usuario(s) navegando en este tema: