¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 Sep 2025, 23:10

 
Calificación:
  • 9 votos - 4.44 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

QUEJÓDROMO

11 Jul 2025, 01:00
Mensaje: #3271

RE: QUEJÓDROMO

Me quejo de que siempre que consigo algo de dinero extra me vienen gastos inesperados como si fuesen palomas buscando cagarse en un coche recién lavado.
31 Jul 2025, 17:28
Mensaje: #3272

RE: QUEJÓDROMO

Me quejo de la imposibilidad de traducir 高等学校 (koutougakkou) como simplemente "escuela", tanto por los traductores oficiales como los fansubs, que utilizan normalmente el término empleado en su país, ciudad o pueblo para la institución de enseñanza secundaria pública previa a la universidad, es decir, instituto en España, preparatoria en México, etc., cuando la acción se desarrolla en Japón y la institución puede que no sea ni pública. Creo que la localización no consiste en eso y da una sensación de "traslado" de la acción desde Tokio a un insti de Madrid o a una prepa de Ciudad de México, términos que igualmente se emplean para mayor desesperación del que suscribe xD.
01 Aug 2025, 03:32
Mensaje: #3273

RE: QUEJÓDROMO

(31 Jul 2025)XMX escribió:  Me quejo de la imposibilidad de traducir 高等学校 (koutougakkou) como simplemente "escuela", tanto por los traductores oficiales como los fansubs, que utilizan normalmente el término empleado en su país, ciudad o pueblo para la institución de enseñanza secundaria pública previa a la universidad, es decir, instituto en España, preparatoria en México, etc., cuando la acción se desarrolla en Japón y la institución puede que no sea ni pública. Creo que la localización no consiste en eso y da una sensación de "traslado" de la acción desde Tokio a un insti de Madrid o a una prepa de Ciudad de México, términos que igualmente se emplean para mayor desesperación del que suscribe xD.

¿Al final la localización no consiste en eso? ¿En adaptarte según al público al que te dirijas?

Yo siempre lo he sentido como que es neutralizar el término, y que si de manera forzada necesita un término general, si lo hay es "escuela", sin duda, pero al final lo sigo sintiendo como eso, forzar la neutrlización. En la vida he usado esa palabra. Sin embargo "colegio" o "instituto", sí.
01 Aug 2025, 11:22
Mensaje: #3274

RE: QUEJÓDROMO

Bueno, esto es el Quejódromo y no un foro serio sobre la materia, pero esa parece ser la traducción institucional:

https://www.educacionfpydeportes.gob.es/...japon.html
https://www.studyinjapan.go.jp/es/planni...al-system/

Y no es un término que necesite ser localizado, ya que se entiende en todo el mundo de habla hispana.
08 Aug 2025, 01:40
Mensaje: #3275

RE: QUEJÓDROMO

hasta cuando los uploaders o los fansub estandarisan sus descargas (organizando contenido entro de carpetas) preferiria una estandarizacion de contendo para agregar a mi servidor personal y poder ver mi contenido desde plex o jellyfin sin errores de capitulo
05 Sep 2025, 18:15
Mensaje: #3276

RE: QUEJÓDROMO

Mi perra ya no puedo usar las patas traseras Fruncir No sé por qué las sillas de ruedas para perros son tan caros... qué te apuestas que hasta tienen el 21% de IVA como producto de lujo. En cualquier caso, siendo una necesidad y ser poco más de 4 hierros con dos ruedas, no entiendo el precio, aparte de que se aprovechan de que estás dispuesto a lo que sea para que viva mejor. Hasta las de segunda mano son carísimas.
Ayer, 12:02
Mensaje: #3277

RE: QUEJÓDROMO

Estoy cansado de la política (Argentina). Cualquier canal de noticias solo habla de política las 24hs y ni siquiera son noticias. Todo se convirtió en un programa de chimentos.


Usuario(s) navegando en este tema: