¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2025, 20:12

Recomendación configuración qBittorrent

Ayer, 12:13
Mensaje: #1

Recomendación configuración qBittorrent

Buenos días,

recientemente he optado por migrar todo de Transmission a qBittorrent. Voy a darle una oportunidad a ver que tal. Si no me convence, lo echaré todo para atrás y lo dejaré como estaba.

El tema es que a nivel configuración, es muchísimo más amplio que Transmission y necesitaría que me indicáseis alguna recomendación de configuración para qBittorrent. Estoy especialmente interesado en seedear lo máximo y a la máxima velocidad posible. Me da toc tener un ratio alto, jaja.

¡Gracias!
Ayer, 13:06
Mensaje: #2

RE: Recomendación configuración qBittorrent

(Ayer)TriDyE escribió:  Buenos días,

recientemente he optado por migrar todo de Transmission a qBittorrent. Voy a darle una oportunidad a ver que tal. Si no me convence, lo echaré todo para atrás y lo dejaré como estaba.

El tema es que a nivel configuración, es muchísimo más amplio que Transmission y necesitaría que me indicáseis alguna recomendación de configuración para qBittorrent. Estoy especialmente interesado en seedear lo máximo y a la máxima velocidad posible. Me da toc tener un ratio alto, jaja.

¡Gracias!

Hola.

Pues es bastante sencillo, yo solo activo el uPNP en los ajustes de conexión y cambio el directorio de descarga. Por lo demás, funciona bastante bien por defecto. Lo principal es que muestre la bolita verde del mundo para operar a full.

Por otro lado, si quieres probar otro cliente te recomiendo Tixati que aunque es más "feo" de interfaz tampoco está nada mal.

Un cordial saludo.
Ayer, 15:20
Mensaje: #3

RE: Recomendación configuración qBittorrent

(Ayer)Hav4k escribió:  Hola.

Pues es bastante sencillo, yo solo activo el uPNP en los ajustes de conexión y cambio el directorio de descarga. Por lo demás, funciona bastante bien por defecto. Lo principal es que muestre la bolita verde del mundo para operar a full.

Por otro lado, si quieres probar otro cliente te recomiendo Tixati que aunque es más "feo" de interfaz tampoco está nada mal.

Un cordial saludo.

Buenas nuevamente,

la configuración por defecto limita el número de torrents activos a una cantidad ínfima, por lo que lo he editado a mano.
He comprobado también que el sistema de colas de qBittorrent no los marca como activos en este tracker, por lo que es inútil tener en cola 40 torrents y solo 3 activos y que vaya rotando, porque al llevar poco tiempo activo, bueno, prioridad nula a la hora de seedear.

No veo que cause un impacto severo el tener +50 torrents activos a nivel de CPU o RAM, pero claro, no es lo idóneo, ...
Entonces es por saber que configuraciones tenéis el resto.

Por último, si activé el UPnP (aunque lo abrí manualmente en el router, por si acaso), y me sale la bolita del mundo en verde.

Gracias.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)