¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Dec 2025, 00:30

Bonificación congelada

17 Dec 2025, 10:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2025 10:36 por Frap)
Mensaje: #1

Bonificación congelada

Buenos días compañeros.

Desde hace un tiempo vengo notando que mi bonificación ha dejado de subir. No se si es un error, o existe algún limite que no he sabido encontrar? No tengo ni idea de como se calcula esta bonificación, pero al principio cuando la veía subir pensé que subiría a buen ritmo. Tengo un servidor activo 24h con bastante espacio disponible, y por eso puedo dejar bastantes seeds activos. Tengo un ratio alto porque procuro descargar por descarga directa para no joderme el ratio, ya que se que por descarga de otros es complicado, y honestamente, pensé que en algún momento generaría suficiente bonificación como para poder descargar por torrent sin preocuparme mucho. Pero claramente no es el caso actualmente y así se hace complicado descargar nada que no tenga ya disponible la descarga directa. Estoy compartiendo 751,08 GB actualmente. Eso debería significar algo para el tracker.

Por que ha dejado de subir mi bonificación?

Un saludo.
17 Dec 2025, 14:02
Mensaje: #2

RE: Bonificación congelada

Durante las primeras dos semanas más o menos de comenzar con el torrent tuve congelado descargado, record de descarga marcaba menos de lo correcto, y record de subida estaba en blanco. Dale más tiempo a ver...
17 Dec 2025, 14:15
Mensaje: #3

El tema es que esto lo llevo notando bastante tiempo. Al principio, cuando entré en septiembre y descargue por descarga directa, subía a buen ritmo. No era una cosa espectacular. Pero al menos era apreciable y creía que me daría para ir descargando por torrent de vez en cuando sin mucho problema. Es verdad que de vez en cuando veo a los torrents de este tracker en concreto en mi transmision con error, ya que el tracker a veces como que pierde la constancia de que estoy sirviendo las semillas que tengo, y al rato se recuperan sin que yo haga nada. Pero este comportamiento es así desde el principio, no tiene mucho sentido que de repente afecte tanto que ahora ni crezca la bonificación.
17 Dec 2025, 14:20
Mensaje: #4

Pensé que solamente a mi me pasaba, dado que me cambiaron router de la compañía.
17 Dec 2025, 14:43
Mensaje: #5

A mí lo que me pasa es que si pongo el pc en modo suspensión, cuando lo enciendo,
mis torrents ya no conectan y tengo que cerrar y volver a abrir el qbittorrent.
17 Dec 2025, 14:48
Mensaje: #6

A mi se me quedan con codigo de error "Tracker HTTP response 500 (Internal Server Error)", y simplemente se "arregla" al rato
Pero ya os digo. Solo me pasa exclusivamente con los torrent de unionfansub. Y en mi caso esta operativo siempre, nada de suspensión y mal internet
No se porque ocurre esto la verdad
17 Dec 2025, 17:29
Mensaje: #7

No sé como se calcula la bonificación exactamente, pero en principio suele ser menor que la cantidad que has subido. Si quieres poder descargar por torrent sin preocuparte por el ratio, lo mejor es que subas más. Para eso lo que mejor funciona es:

- Compartir más series y/o durante más horas al día.
- Compartir los animes que se suben en últimos torrents. Esos tienen más leechers y se descargan más.
- Compartir cosas con pocas semillas que pesen mucho.

Y probablemente lo que más te ayudaría es abrir los puertos del router. Aquí puedes ver qué significa eso y cómo puedes hacerlo.
17 Dec 2025, 17:49
Mensaje: #8

No quiero abrir los puertos de mi router. Es un riesgo de seguridad que no estoy dispuesto a asumir.

Sobre "suele ser menor que la cantidad que has subido". Se supone que la bonificación esta capada? Si es así, entonces no le veo el sentido al sistema de bonificaciones. En cualquier tracker, es infinita. Va subiendo a su ritmo en función de lo que tengas disponible, y ya esta, con eso se va sobreviviendo. Espero no estar entendiendo lo que dices. Si hablas por velocidad, okey, va a ser baja, no como si te estuvieran descargando directamente, pero no 0.

Sobre los puntos que mencionas.
- Estoy compartiendo 26 elementos 24h sin interrupción.
- Este punto no tiene efecto en la bonificación (?). Si me descargan me subirán, bueno, mi subida, pero no la bonificación, que es con lo que tengo el problema.
- Una de las cosas que comparto es Naruto (365,58 GB). En total comparto 751,08 GB actualmente. Creo que con semejante cantidad, algo se debería notar en la bonificación.

Ojala sinceramente aquí implementaran como en otros trackers, donde la bonificación son puntos que puedes canjear por subida directamente, o cupones de freelech global de 24h.
17 Dec 2025, 20:22
Mensaje: #9

El ratio acá no sirve para nada. Tener un ratio superior a 1 ya es suficiente. en tu caso, tenes mas de 450gb para descargar sin preocuparte. la bonificación sube muy lento, la mejor manera de subir es descargar los ultimos torrents cuando están en freelech, no cuentan para los gb descargados. y sobre tu problema de ratio congelado, capaz tener un ratio infinito esta afectando en algo. descarga un poco, un par de gb. baja una serie por descarga directa y deja un episodio para descargar por torrent, a ver si con eso se arregla
17 Dec 2025, 20:27
Mensaje: #10

Me encantaría saber la formula de la bonificación, eso podría arrojar algo de luz en este asunto si es que el ratio actual afecta en algo. Ciertamente no lo había pensado porque en otros trackers no afecta. Mi perfil dice que tengo un ratio de 4.923,253. Si la velocidad de bonificación estuviera dividida por el ratio del usuario (intuyo que con algún factor para que no sea tal cual el ratio), entonces puedo entender que la velocidad sea básicamente 0. Cualquier numero dividido por infinito es 0. Gracias. Probare a descargar algo sin freeleach y comentare

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)