¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 May 2026, 21:17

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mejor forma de ver anime?

26 May 2026, 10:31
Mensaje: #1

Info Mejor forma de ver anime?

"Atracón" vs Disfrutarlo "lentamente"
Hola esto es una pregunta para ver que opináis vosotros sobre la mejor forma de ver un anime que te está encantando. La cosa es que casualmente los animes que más me gustan son los que tienen pocos capítulos 12, 24 o 50 como mucho, y cuando me pongo a verlo digo joder como me está molando pero ya me he cargado la mitad de los capítulos y lo acabo de empezar. Entonces me rayo y me cohíbo yo solo y digo voy a parar y sigo mañana, no puede ser que me termine este pedazo de anime en un día, a si no puede ser que me dé tiempo de disfrutarlo. Por ejemplo ayer empecé Aldnoah.zero (24 capitulos) y me gustó bastante hasta el punto de que me metí los 12 primeros capítulos (la 1º temporada y la mitad del anime literal) y dije joder que guapo el final de la temporada me empiezo el primer capitulo de la segunda temporada y no paré hasta el 20 que dije ya está no puede ser que la termine hoy y paré y me acosté. Esto mismo me pasa con un montón de animes que en cuanto me engancha la historia los devoro en muy poco tiempo y no sé si los disfruto lo suficiente y sería mejor verlos poco a poco.
26 May 2026, 11:40
Mensaje: #2

RE: Mejor forma de ver anime?

Yo desde hace tiempo, soy de los que prefiere esperar a que esté un anime acabado y ver los capitulos seguidos, aunque yo no soy de los que ve una temporada de golpe de 12 episodios, suelo ver menos episodios al día, lo de ver muchos capitulos de un tirón solo lo hice con One Piece y Naruto porque era otra época en la que tenía más tiempo, y ahora hay que priorizar, pero es cierto que me engancharon bastante en su momento. Con animes actuales de esta misma temporada, que sean de 12 o 24 episodios, prefiero esperar a que estén terminados, total hay muchos animes clásicos y también actuales de temporadas anteriores, que ya están acabados y mientras terminan los nuevos, estás viendo otros, así que el esperar a que terminen los animes del presente, no me preocupa, hay muchísimo para ver mientras. Esperar una semana no me gusta por el tema de perder un poco el hilo de la historia al haber ese margen de tiempo entre episodios, esa espera de una semana creo que no ayuda al que lo visualiza, pero para el estudio que crea ese anime, sí le beneficia esa espera, ya que de ese anime se habla y se opina durante más tiempo.
26 May 2026, 14:38
Mensaje: #3

Quién tuviera tiempo para verse 12 capítulos del tirón xD En realidad hay algunos días que lo tengo pero lo combino con otros entretenimientos.
Yo creo que si estás asimilando bien la historia y disfrutando de verdad y no entras en piloto automático está genial que lo consumas lo más rápido posible para que así quede más condensada, yo normalmente tengo tiempo de ver 1 solo capítulo al día y hay veces que se hace poca cosa, sobre todo si es una historia lineal y no autoconclusiva, cuando me veo un capítulo de Lupin III pues quedo satisfecho pero ahora me estoy viendo Serial Experiments Lain y es contraproducente verlo tan dosificado, a cuanto más tiempo pasa más fácil perder el hilo o olvidarte de detalles o no tenerlo tan fresco.
26 May 2026, 16:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 May 2026 23:07 por Kiseki)
Mensaje: #4

(Hoy)Pepeanime24 escribió:  digo voy a parar y sigo mañana, no puede ser que me termine este pedazo de anime en un día, a si no puede ser que me dé tiempo de disfrutarlo.

Yo estoy a favor del atracón. Pero esto depende también del tipo de anime.
En los animes "simples" como Ranma, cada episodio tiene su propia trama, lo que hace que cada vez que terminas uno, al pensar en el siguiente te da una sensación perezosa de que hay que empezar todo otra vez. Viendo dos ya te sientes saciado. También están las series con "mensaje" y reflexión como Fruits Basket (2001), en que si vas rápido te pierdes la esencia.

Pero luego están los animes "lineales", en los que la trama se desarrolla durante toda la serie como Attack on titan o Death Note y además frecuentemente los cortan en un momento crtítico. Aquí sucede lo contrario. Cuantos más ves, más aumenta el deseo de llegar al desenlace. Por eso pienso que el atracón hace la experiencia más intensa.
De todos modos, al terminar un arco argumental suelen poner algunos episodios tranquilos, recordatorios o cómicos para aligerar un poco. Ese puede ser un buen momento de parar.

Y a parte, que yo considero un "atracón" ver 6 o así, pero 12... es más bien un maratón. Conozco a uno que afirma haberse visto Lovely Complex de 24 en un día.
Ayer, 00:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: Ayer 01:06 por unocualquiera23)
Mensaje: #5

Suelo ver doce capítulos (cinco horas más o menos) del tirón, a menos que se vuelva pesado.

En mi mejor época viendo anime, me veía más de viente seguidos con One Piece.
Lo empecé y en apenas una semana, alcancé Water Seven. Cuando me puse con
PreCure, llegué al punto de que una temporada me duraba como dos días.
Hice algo similar con más series.

Era más joven, lo hacía durante las vacaciones y no había nada que hacer.
En esos maratones, llegaba al punto de que la serie se volvía tediosa, sobre todo con los
rellenos y recordatorios. Hoy en día, apenas veo anime y suelo buscar cosas más sencillas.

Bueno, tras todo este muro de texto intrascendente, creo que puedo decir
que la mejor forma es parar a la mínima que empiece a fatigarte y dejarlo
unos días, o ver como dos o tres capítulos en un día, con pausas entre ellos.

(Ayer)Kiseki escribió:  Conozco a uno que afirma haberse visto Lovely Complex de 24 en un día.
Son como unas diez horas, así que es posible.
Ayer, 03:03
Mensaje: #6

(Ayer)Kiseki escribió:  al terminar un arco argumental suelen poner algunos episodios tranquilos, recordatorios o cómicos

O de tetas y culos. Guiño

(Hoy)unocualquiera23 escribió:  tras todo este muro de texto intrascendente

De intrascendente nada. A mí sí me gusta conocer las preferencias de los compañeros del foro.
No abunda la gente como vosotros en mi vida cotidiana. Últimamente solo escucho fanatismos políticos y eso sí me parece intrascendente.
Creo que si la gente hablara más de lo que le gusta y se quejara menos, el mundo sería muy diferente.
Ayer, 05:25
Mensaje: #7

Hubo un tiempo en el que las series largas, como One Piece, no representaban un problema para mí, ahora apenas me da tiempo para ver anime.
Cuando llego a casa lo que casi siempre hago es descansar, y recostado trato de ponerme al día. Si no lo hago así, muy probablemente abandone la serie.
Pues ya no me atrevo a ver de tirón un anime completo de 12 episodios. Ni pensarlo. jajajaja

Y mira que soy dueño de un fansub, peor la cosa todavía. Uno tiende a abandonar ese bonito pasatiempo. Pero es que las cosas ya no son las mismas, por eso hay que aprovechar todo el tiempo que tenemos en lo que nos gusta, aun sea viendo todo lo que podamos de anime. Sonrisa
Ayer, 17:36
Mensaje: #8

(Ayer)unocualquiera23 escribió:  la mejor forma es parar a la mínima que empiece a fatigarte y dejarlo
unos días, o ver como dos o tres capítulos en un día, con pausas entre ellos.
Si, tienes razón, lo mejor son 3 al día, una hora más o menos (aunque dos horas tampoco lo veo malSacar lengua). Yo tampoco suelo tener mucho tiempo de sobra en el día pero desde hace dos meses que empecé a ver anime seriamente el poco tiempo que estoy en casa con el ordenador lo dedico única y exclusivamente a ver anime (literal llevo vistos más de 40 en dos meses y de momento solo veo anime y no series y películas). Yo antes no veía anime como tal me había visto los típicos ataque a los titanes y kinetsu no yaiba y doblado al español pero cuando intenté ver más animes vi que era jodidamente difícil verlos doblados al español (porque solo estaban doblados el 10% ) y todo el mundo decía que si no era en japonés perdía la gracia, yo no lo entendía hasta que vi el primero en japonés sub a español y me explotó la cabeza. Desde ese momento no paro de ver animes, uno tras otro y estoy encantado, voy a seguir hasta que me canse y en ese momento haré un descanso de ver anime y luego seguiré (pero tiene pinta que hasta que no me ventile una lista de animes pendientes que tengo hecha no voy a parar ajajjaajaj y la lista tiene más de 100). En verano haber si me puedo meter algún maratón tonto un par de días

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)