Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Discusión Libre
‹
¡Habla de lo que sea!
¡Habla de lo que sea! |
|---|
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(Hoy)perasil escribió: ¿Cómo lo hace kiseki para estar enterado de todos los cumples? xDTengo una memoria privilegiada para los números. Solo con ver una vez el perfil de una persona, ya me quedo con sus fechas. Me se los cumpleaños de toda mi familia, de la de mi mujer, de mis amigos... Cosas muy específicas, como que el hierro se funde a 1536º entre muchos otros, se lo que tarda cada planeta en dar la vuelta al Sol, que la distancia correcta a una pantalla es 24"/metro, que Omeysama y ThaReP tienen mi misma edad... Curiosamente, cuanto más irrelevante parece el número, más tiempo lo retengo. Por contra, para los asuntos cotidianos, soy una persona gravemente olvidadiza. También tengo una mente bastante analítica que acaba incomodando a los que me rodean. Por ejemplo, os planteo un problema a ver que me decís. Se nos ha dicho que la gravedad lunar es un 17% de la gravedad terrestre, y que por eso se ve al astronauta caminando por la luna dando saltitos. Ahora bien, si el volumen de la luna representa un 2% del de la Tierra, ¿No debería ser su gravedad también de un 2%?... | |||
| 24 Jul 2026, 03:16 Mensaje: #58022 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea! | |||
| 24 Jul 2026, 08:55 Mensaje: #58023 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(Hoy)Kiseki escribió: Se nos ha dicho que la gravedad lunar es un 17% de la gravedad terrestre, y que por eso se ve al astronauta caminando por la luna dando saltitos. Ahora bien, si el volumen de la luna representa un 2% del de la Tierra, ¿No debería ser su gravedad también de un 2%?...No soy astrólogo ni físico, pero he estado buscando sobre eso. Si no lo he entendido mal, al ser una superficie más pequeña, estás más cerca del núcleo, por ende, de su atracción gravitacional. Es como en el mar, cuando más te sumerges, más presión hay, ya que estás más cerca del núcleo. | |||
| 24 Jul 2026, 08:57 Mensaje: #58024 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!
En realidad todo lo que nos han enseñado sobre la gravedad es incorrecto, o por lo menos incompleto / simplificado. Seguramente todos recuerdan el tipico dibujo de la curvatura que forma un objeto en un tejido. No se estira el campo igual tocando el objeto que al final de la curvatura. Respondiendo a tu pregunta. Estás hablando de volumen cuando la gravedad depende principalmente de la masa. La combinación de volumen y masa es la aproximación que se suele usar para calcular la gravedad. Es decir: la Luna tiene mucha menos masa de la que sugiere su volumen para generar una gravedad idéntica a la nuestra, pero lo compensa estando su superficie mucho más cerca de su centro de gravedad. Eso es un microrresumen de Einstein y Newton. | |||
| 24 Jul 2026, 15:01 Mensaje: #58025 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(Hoy)Kiseki escribió:(Hoy)perasil escribió: ¿Cómo lo hace kiseki para estar enterado de todos los cumples? xDTengo una memoria privilegiada para los números. Solo con ver una vez el perfil de una persona, ya me quedo con sus fechas. Me se los cumpleaños de toda mi familia, de la de mi mujer, de mis amigos... Jajajaj Que grande! | |||
| 25 Jul 2026, 04:19 Mensaje: #58026 | |||
| |||
Gracias a los dos por las respuestas y a tí perasil. Se me ha ocurrido una mejor. Tres amigos fueron a comer y el camarero les trae la cuenta por valor de 25 euros. Deciden compartir la cuenta y pone cada uno 10. De los 5 euros que vienen de vuelta, cada uno se queda con 1 y dejan los 2 restantes de propina. Bien, si cada uno de ellos recupera 1 euro, significa que cada uno se ha gastado 9 euros en la comida. Habiendo pagado cada uno 9 euros, entre los tres hacen 27, y contando los 2 que dejaron de propina hacen 29. ¿Dónde está el euro que falta? | |||
| 02 Aug 2026, 10:55 Mensaje: #58027 | |||
| |||
Weno vaya montaña rusa más entretenida estos últimos meses jajaja de sombreado a la gravedad
| |||
| « Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 24 invitado(s)