Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Ayuda / Soporte
‹
¿Uso del códec AV1 y (E)AC3?
¿Uso del códec AV1 y (E)AC3? |
|---|
| 27 Jul 2026, 23:55 Mensaje: #1 | |||
| |||
¿Uso del códec AV1 y (E)AC3?
Al echar una ojeada en el formulario de subidas me he percatado de que no hay opción para los códecs AV1, Opus, y AC3 y E-AC3, que son los que con que suelo trabajar. ¿Hay alguna razón detrás de eso o es simplemente que no se suele subir contenido con tales códecs? Gracias de antemano. | |||
| |||
RE: ¿Uso del códec AV1 y (E)AC3?
AV1 solo sirve para versiones ligeras y casos muy contados que tampoco se aceptan por existir versiones mejores, por ello no se agrega a los códecs de la ficha, los códecs de audio se ponen cuando se pone un torrent no en la ficha.
| |||
| |||
¿Y qué pasaría si fuera el caso de que no hubiera versión mejor (o directamente, ninguna versión)? Personalmente preferiría no cambiar de códecs para evitar pérdidas de generación por compresión innecesaria. | |||
| Ayer, 03:19 Mensaje: #4 | |||
| |||
Si lo encontraste en av1 es muy probable que exista una versión no ligera en otro códec.
| |||
| Ayer, 10:38 Mensaje: #5 | |||
| |||
Para mi caso específico, con lo que yo he buscado, no hay. Lo más parecido es un WEB-DL con una marca de agua en todo momento. Sin marca de agua, lo más parecido es un WEB-RIP con problemas de video, o un DVDrip con resolución 480i debido a su naturaleza. Lo que yo tengo es un WEB-DL (1080p) que he hecho yo mismo. No entiendo por qué se dice que AV1 solo sirve para versiones 'ligeras'. Personalmente creo que es superior a H264/H265. | |||
| Ayer, 13:10 Mensaje: #6 | |||
| |||
¿Entonces es un remux? ¿De qué fuente? (e.g. Netflix)
| |||
| Ayer, 13:22 Mensaje: #7 | |||
| |||
AV1 solo sirve para versiones ligeras en el sentido de que es su principal ventaja sobre HEVC, es decir, se ve menos mal que este cuando se utilizan bitrates bajos/ultrabajos. Para bitrates que ofrezcan una calidad decente en una pantalla grande, aún no es un códec maduro principalmente porque la implementación de referencia es extremadamente lenta. En cualquier caso, si tienes material único codificado con AV1, puedes subirlo y se valorará su admisión en el foro. En la ficha se puede indicar HEVC en el campo correspondiente y añadir otro campo adicional con el códec real utilizado. Saludos. | |||
| Ayer, 14:43 Mensaje: #8 | |||
| |||
RE: ¿Uso del códec AV1 y (E)AC3? | |||
| Ayer, 14:51 Mensaje: #9 | |||
| |||
De Netflix el mejor stream es AVC, por lo que en este caso no tendría sentido subir el AV1.
| |||
| |||
RE: ¿Uso del códec AV1 y (E)AC3?(Hoy)XMX escribió: AV1 solo sirve para versiones ligeras en el sentido de que es su principal ventaja sobre HEVC, es decir, se ve menos mal que este cuando se utilizan bitrates bajos/ultrabajos. Para bitrates que ofrezcan una calidad decente en una pantalla grande, aún no es un códec maduro principalmente porque la implementación de referencia es extremadamente lenta. Es cierto que la implementación de referencia es lenta, hace unos años las cosas aún no habían madurado lo suficiente. Hoy en día existe SVT-AV1, rav1e (es rápido aunque no sé cómo de eficiente es), etc. Apenas nadie usa la implementación de referencia, al igual que nadie lo hace con H264 o H265. El caso es que han habido avances y creo que hoy en día AV1 llega a ser comparable, si no mejor, a H265. (Hoy)XMX escribió: De Netflix el mejor stream es AVC, por lo que en este caso no tendría sentido subir el AV1.En su momento AV1 era mi única opción, igualmente. Sacar WEB-DLs es duro. | |||
| « Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)