¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Aug 2026, 07:27

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ocaso del fansub tradicional

25 Jul 2026, 21:45
Mensaje: #1

El ocaso del fansub tradicional

Saludos, soy un fan del anime del tiempo del foro MCanime.net, he notado que los grandes fansub que se reunían en esa época desparecieron completamente, creen que estamos ante el ocaso de los fansub? casi nadie descarga anime como se hacia en esa época, todo se ver por paginas online con pésima traducción de las paginas de stream legales.
Incluso hay una moda de los chicos jóvenes de redes sociales donde ve anime resumido en tiktok, creen que las redes sociales y las paginas online están acabando con los fansub?
25 Jul 2026, 21:49
Mensaje: #2

RE: El ocaso del fansub tradicional

qué puta locura hermano, ponte a subear tú si tanto te gusta.
25 Jul 2026, 22:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jul 2026 22:16 por Shin Gouki)
Mensaje: #3

Eludiendo el tema de los derechos de autor y las leyes un tanto alocadas, yo más bien opino que se debe a las obligaciones del día a día (falta de tiempo, por estudios, por la familia, por enfermedad, etc.), lo que conlleva a que algunos lleguen a (semi)retirarse (total o parcialmente).

Saludos.
26 Jul 2026, 03:22
Mensaje: #4

Curiosamente, fue la caída de Puya lo que me hizo dar el paso de comenzar a fansubear. Creo que hay que mantener la llama viva, porque cuando las empresas se mandan cagadas la gente reacciona y la piratería vuelve a brillar como el contrapeso natural que es a su poder. Mientras tanto, fansubea y haz una preciosa versión de las series que ames. Eso es imposible de erradicar.
26 Jul 2026, 06:57
Mensaje: #5

Leí hace unos días que cerraron AnimeFLV, una de las paginas de stream pirata más concurridas. Personalmente nunca me gustaron esas paginas de stream por lo mismo que decis; calidad de video y subtitulos bastante mediocre.

A eso hay que sumarle que los subs de las plataformas legales de stream estan cada vez peor. No solo las chotadas que hacen, como Crunchy usando IA en subs; sino que las adaptaciones son pesimas. En mi experiencia personal, la única vez que intenté ver anime en Netflix me salí a los 2 minutos porque basicamente se cagaban en los chistes originales para poner los suyos propios con la excusa de la "localización".
06 Aug 2026, 19:26
Mensaje: #6

Desde hace ya bastante tiempo los foros en general, están cayendo en desuso. No por falta de tiempo, simplemente porque el tiempo se dedica a otras cosas.
Y es una pena, porque en los foros se pueden leer las cosas más tranquilamente, seguir los hilos y contestar sin esa inmediatez de las redes sociales. Que para unas cosas esta muy bien, pero para otras no deja de ser un batiburrillo de mensajes difícil de seguir.
06 Aug 2026, 22:09
Mensaje: #7

(Hoy)bilin escribió:  Desde hace ya bastante tiempo los foros en general, están cayendo en desuso. No por falta de tiempo, simplemente porque el tiempo se dedica a otras cosas.

Sí, al final el formato ha migrado y dudo que remonte. Tanto Reddit como Discord ha terminado fagocitándolos.
07 Aug 2026, 00:21
Mensaje: #8

Las redes sociales han cambiado Internet y la forma en la que se consume. Hemos tenido suerte de haber vivido esa época donde Internet era un sitio al que entrar, ahora estamos todo el día online.

Los fansub han ido desapareciendo desde que cerro MCanime y normal porque antes de fansubeaba porque el contenido no llegaba a nuestro idioma pero a aparecer plataformas para ver anime online y con tantas series te podías meter un lío. El cierre de TMO por ejemplo fue por una operación conjunta de la policía de España y Corea del Sur, por ejemplo.

He visto tiktoks de anime con una voz narrado capitulo y me han dado ganas de ver esos animes xD ( casi todos son isekai) pero no sabía que la gente los veía ahí directamente xD

En definitiva, con lo globalizado que esta todo gracias a Internet los fansub no se si desaparecerán del todo pero es imposible que remonte si continua la tendencia actual. Y ahora con la IA creo que todos los animes se estrenaran ya directamente en todos los idiomas. Disfrutemos de lo que podamos mientras dure :_D

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)