¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Sep 2026, 03:00

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué hay tanto hate a los animes full CGI?

14 Sep 2026, 23:33
Mensaje: #1

Por qué hay tanto hate a los animes full CGI?

Buenas me gustaría preguntar y que me digáis vuestra opinión sobre los animes que utilizan CGI como técnica de animación principal. He leído varias veces que la gente cuando crean animes de esta manera los odia un montón y genuinamente no entiendo por qué. La verdad no he visto muchos animes hechos enteros con CGI pero creo que es precisamente por eso, porque puede ser una obra maestra con una pedazo de historia pero por el handicap de que es cgi ya la gente lo consideraría basura. El anime que me ha hecho plantearme porque están tan demonizados los animes cgi es bubuki buranki que me gustó bastante y la recomiendo por si alguien le quiere dar una oportunidad
14 Sep 2026, 23:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Sep 2026 23:59 por miguelarf)
Mensaje: #2

RE: Por qué hay tanto hate a los animes full CGI?

es que simplemente no queda bien, porque el cgi requiere de buenos tiempos de desarrollo por el tema de los modelos y los renderizados y en el anime los tiempos son muy ajustados. el mejor ejemplo es kengan ashura, donde en las peleas los modelos son 10/10, pero fuera de eso se ven horribles y no le hacen justicia a los diseños del manga. el cgi puede funcionar, cuando se tiene un buen presupuesto y un gran rediseño, como en la peli cgi de los cabelleros del zodiaco, que si, parecian final fantasy, pero fue mil veces mejor que el remake en cgi, que todo el mundo odio.
15 Sep 2026, 14:39
Mensaje: #3

La animación es un arte naturalmente, ya que está hecha de dibujos. Dejando de lado que sea una obra buena o mala, al hacer que una máquina haga lo que podría estar haciendo un persona, el sentido artístico se va perdiendo (Especialmente en los dibjos hechos por IA). Creo que la mayoría de los otakus, sobretodo los más mayores, coincidiremos en que el mundo del anime cambió radicalmente en 2001. El paso de dibujar en acetatos, a hacerlo todo con tableta y ratón, fue un “retroceso” artístico demasiado acusado (algunas tomas parecían dibujadas directamente con el Paint, que afortunadamente, se veían disimuladas por las antiguas teles de tubo), mientras que el acetato desprendía una sensación orgánica y realista. Pero bueno, rápidamente llegaron los avances y todo fue compensado con mejores técnicas y mayor definición.

El caso es que pasar de un anime digital normal, a un anime full CGI, representa un salto aún mayor que el anterior…

Cada uno tiene sus gustos, está claro. Pero yo creo que lo ideal, es dejar el CGI para escenarios, robots, y monstruos como mucho, pero no para seres humanos. Supongo que de aquí a un tiempo irá mejorando, pero como ha dicho miguelarf, con unos frames por segundo tan pobres...

Saludos.
16 Sep 2026, 03:03
Mensaje: #4

yo opino que si el anime entero es de CGI esta bien, de lo contrario no me gusta que lo usen. Por ejemplo me vi ajin y no tuve ningún problema con el CGI pero en otros animes estoy viéndolo con el estilo usual de animación y luego meten CGI junto con personajes o escenarios que lo hacen resaltar demasiado, al menos a mi eso no me agrada. Creo que el mayor problema del CGI actualmente, es la forma en la que lo están usando sin adaptar el resto de elementos a este tipo de animación. Hay animes en los que lo usan un poco y no se ve mal pero por que hacen un buen trabajo al crearlo, podría decirse que es un tema similar al cambio en la calidad de mushoku tensei cuando el director de la temporada uno cambio de proyecto y la temporada 2 quedo a manos de otro. Con esto quiero decir que los detalles pequeños si importan.
16 Sep 2026, 04:43
Mensaje: #5

Yo opino lo mismo que Kiseki, aunque a mi me llegó el anime por los típicos, pokemon, dragon ball, inazuma, y mi padre me ponía de peque Oliver y Benji, aunque mi primer anime que yo decidí buscar y consumir por cuenta propia fue mirai nikki si no mal recuerdo, o uno de los primeros
Con respecto al CGI, pues eso mismo; los momentos de CGI en Baki fueron horrendos, no hay que decir mucho, pero por ejemplo en SNK no hay ni un solo uso inadecuado, todo queda super integrado y se nota que se lo curraron (cuántos japoneses estarían encerrados animando cual niño chino en fábrica de temu para darnos las ultimas seasons de SNK... Mucho tardaron). También hay gente que habla muy bien de Dorohedoro y de Kengan Ashura, que los tendría que ver
16 Sep 2026, 17:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Sep 2026 17:52 por Kiseki)
Mensaje: #6

(Hoy)ShuFrost escribió:  Creo que el mayor problema del CGI actualmente, es la forma en la que lo están usando sin adaptar el resto de elementos a este tipo de animación.
Pues si el CGI actual aún se siente mal integrado, tendrías que ver como era antes...

(Hoy)ShuFrost escribió:  yo opino que si el anime entero es de CGI esta bien, de lo contrario no me gusta que lo usen.
ShuFrost, puedo entender que nuestros ojos se vuelvan cada vez más exigentes con el desarrollo tecnológico. Pero te propongo ejemplos más antiguos. Esto es de Initial D ( 1998 ).

Mostrar
Por qué hay tanto hate a los animes full CGI? 4

Los coches, por su forma, color y movimiento, es algo que podía beneficiarse enormemente del 3D por muy humilde que fuera. Hacer esto de dibujo y además en acetato, hubiera sido un sinsentido. Es cierto, la integración era mala no, inexistente. Pero ahí está, como una serie de culto con la que tanto hemos disfrutado.

Si el CGI tuviera que ser o todo o nada, muchas series y películas que tanto nos gustan nunca hubieran existido.

Otro ejemplo; Cuando la gente pregunta por qué Star Wars (1977) empezó en el episodio 4º, se dijo que fue por que mientras las tres primeras se centraban más en personajes extraterrestres, las tres siguientes se centraban en naves y disparos láser. Yoda vale por que es pequeñín y Jabba un monstruo, pero hacerlos a todos de marioneta… Por eso empezaron con las naves, y se esperaron hasta 1999 para empezar con el 1º donde excepto los actores, casi todo es CGI. Fue necesaria esa concesión.

Sé que todo esto no tiene nada que ver con que una serie con CGI esté mejor o peor hecha, pero creo que echar la vista atrás, nos hace entender mejor qué elementos pueden mejorar primero, y cuáles necesitan más tiempo. No pretendo influír en las preferencias de nadie, solo es una reflexión.

(Hoy)osunamata escribió:  (cuántos japoneses estarían encerrados animando cual niño chino en fábrica de temu para darnos las ultimas seasons de SNK... Mucho tardaron).
Decían que estaban enfrascados en otro proyecto más importante. ¿Se puede saber qué cojones de proyecto es más importante que SNK? XD
Ayer, 02:19
Mensaje: #7

Esto me recordo a un man que hace tutoriales de blender, el mas que querer venderte su curso, es como que cree en verdad que el futuro del anime es full cgi del que tiene mas procesados complejos para deformar los cuerpos del modo mas parecido posible al 2D. En verdad si hay modelos con los que perfectamente parece 2D, es un trabajo increible para que una malla parezca un lineart. ¿Han visto como se hace el cabello? Son circulos y triangulos planos a diferente profundidad con unos procesos y fisicas tales que para la camara se ven como cabello 2D.

Pero yo personalmente prefiero que cada arte extreme lo que le distingue de los otros, la corriente comercial actual del diseño 3D no busca mejorar la tecnica, sino imitar el 2D para abarratar.

No opino que quede mal o quede bien, solo que es un poco decepcionante. Hay cosas que solo el dibujo puede hacer, otras que solo los modelos pueden.
Ayer, 03:43
Mensaje: #8

A mí un anime full cgi no me molesta. No es algo que vaya a ver, porque para ver algo full cgi tendría que ser del nivel de cinemática de blizzard o square enix, pero nada en contra. No lo llamaría anime, eso sí. Sería una animación 3D.

Lo que sí me jode es los animes mezclados con modelos pochos de CGI donde, encima, el CGI va a un framerate diferente al de los dibujos. Eso me pone super tenso.
Diría que unos animes que lo hacían bien eran Shingeki no Kyogin o Kimetsu no Yaiba, pero en últimas temporadas (parte 1, arco herreros) pecaron del mismo problema de modelos pochos con distinto framerate.
Dicho esto: el mejor CGI es el que no se nota.

Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)