¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 06:33

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

09 Sep 2012, 19:58
Mensaje: #2371

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero Bandai es una compañia mundial.. así que supongo que hace referencia a ella. Pero eske sino es esa solo se me ocurre Selecta
09 Sep 2012, 21:00
Mensaje: #2372

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 Sep 2012)Khaas escribió:  Que se vuelve un playboy? Y sufren ansiedad las tias? Y le cortan el rabo? xDDD. No intentes hacerme cambiar la idea que tengo, me resulta una de las peores series de psicologia que existe. Despues de todo tu dijistes que BECK era sobre el bollying..

Que uno sea de psicología, respecto a la respuesta que una personalidad retorcida puede desarrollar respecto a relaciones amorosas, es una cosa.
Que un anime muestre el maltrato abusivo realizado en la escuela por matones hacia compañeros mas débiles, disfrazando el tema como musical, es otra cosa.
El bullying... es una lacra de tiempos actuales y lo menos que se necesita es un anime que lo ensalce, con el cuento de que un personaje sufriendolo, luego puede volverse un buen músico.
Ese anime 'Beck', no me gusta en absoluto, pues sus primeros 10 o 12 capítulos, no sucede nada en el ámbito musical y solo se concentra en recalcar una tras otra, el maltrato sufrido por el protagonista y lo bajo que la calidad humana puede caer.
Para que a alguien le guste ver escenas de maltrato, miserias y abusos, ya sea en anime o cualquier otro lugar... definitivamente no va a estar de acuerdo conmigo nunca. Dicho sea de paso, ni siquiera lo intentaré.
09 Sep 2012, 21:11
Mensaje: #2373

RE: ¡Hablemos de Anime!

Son 3 capitulos y no se ve nada, lol...
09 Sep 2012, 21:14
Mensaje: #2374

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 Sep 2012)Luisppk escribió:  
(09 Sep 2012)Khaas escribió:  Que se vuelve un playboy? Y sufren ansiedad las tias? Y le cortan el rabo? xDDD. No intentes hacerme cambiar la idea que tengo, me resulta una de las peores series de psicologia que existe. Despues de todo tu dijistes que BECK era sobre el bollying..

Que uno sea de psicología, respecto a la respuesta que una personalidad retorcida puede desarrollar respecto a relaciones amorosas, es una cosa.
Que un anime muestre el maltrato abusivo realizado en la escuela por matones hacia compañeros mas débiles, disfrazando el tema como musical, es otra cosa.
El bullying... es una lacra de tiempos actuales y lo menos que se necesita es un anime que lo ensalce, con el cuento de que un personaje sufriendolo, luego puede volverse un buen músico.
Ese anime 'Beck', no me gusta en absoluto, pues sus primeros 10 o 12 capítulos, no sucede nada en el ámbito musical y solo se concentra en recalcar una tras otra, el maltrato sufrido por el protagonista y lo bajo que la calidad humana puede caer.
Para que a alguien le guste ver escenas de maltrato, miserias y abusos, ya sea en anime o cualquier otro lugar... definitivamente no va a estar de acuerdo conmigo nunca. Dicho sea de paso, ni siquiera lo intentaré.

Qué al acoso escolar le llamen bullying no quiere decir que sea algo nuevo.
Es algo que siempre ha estado presente en nuestra sociedad.
En el anime en ningún momento he visto que fomente tales practicas.

Si ves alguna serie/película estadounidense donde la trama se desarrolle en un instituto
siempre veras matones abusando de sus compañeros de clase.
09 Sep 2012, 22:16
Mensaje: #2375

RE: ¡Hablemos de Anime!

Se refiere a cuando pasa es con la guitarra y le obligan a pagarla. Pero en ningun momento se ve claramente que abusen de el.
10 Sep 2012, 10:36
Mensaje: #2376

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 Sep 2012)Luisppk escribió:  'School days' es un anime que da para analisis.
Claramente está orientado hacia adultos, no por el tema de sexo o violencia, sino por los cambios en la psicologia de sus personajes. Algo que dificilmente cualquier joven acostumbrado a animes mas simples, encontrará muy complicado de entender, apreciar o valorar.
El cambio de tono psicológico, empieza desde el inicio, con un primer par de capítulos como cualquier anime romántico. La trama realmente inicia cuando el protagonista empieza a disfrutar una popularidad a la cual no está acostumbrado y su carácter cambia poco a poco debido a ello. (comienza tímido y honesto, para convertirse en pedante y mentiroso)
La trama se vuelve cada vez mas oscura, conforme los acontecimientos suceden y los otros personajes responden cada cual según su personalidad.

La música por otro lado es realmente muy buena y acrecienta algunos momentos hasta convertirlos en profundos, como por ejemplo el baile en la fogata o luego de la muerte de... (spoiler). Yo tengo el OST y es uno de los pocos que me gustan mas del 90% de canciones/melodías.
Opening y ending también muy buenos y acorde con la temática.

Es obvio que cada personaje al responder de determinada manera a la presión que sufre, puede cambiar el hilo de esta historia y justamente deja al espectador la pregunta: ¿Que hubiese pasado si...?

Como ya dije antes, es un anime para cierto publico. Malo no es. Solo difícil de ser apreciado.

Es la primera vez que leo a alguien defendiendo ese anime. School Days es un anime de eventos que suceden porque si y lo único que busca es que el espectador sienta odio hacia el prota para después meterte un final que te deja con cara de imbécil.

Lo peor es que digas que S.D es un anime para adultos, cuando en la serie el prota solo se mueve por el sexo como un maldito playboy y no hay evolución ninguna de los personajes.

Si quieres analizar un anime para adultos mírate Monster, veras la diferencia.
10 Sep 2012, 10:41
Mensaje: #2377

RE: ¡Hablemos de Anime!

Apoyo al 100% lo que dice xddd School Days tiene de seinen lo que Doraemon tiene de shojo D:
10 Sep 2012, 10:56
Mensaje: #2378

RE: ¡Hablemos de Anime!

Khaas, school days es un seinen. O sinó para que publico es, shonen? Vamos, a mi tampoco me gusta, pero tanto como para decir que no es un anime "adulto".....

Y luis tiene razón en todo lo que ha dicho, en todo. Pero de todos modos, sigue sin gustarme xD
10 Sep 2012, 11:35
Mensaje: #2379

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es posible que este clasificado como seinen pero es una serie tan absurda y sin sentido... pero bueno alguien que dice cierta cosa de Beck, tampoco vamos a reprocharle el hecho de que le guste [...] pos esa serie
10 Sep 2012, 11:37
Mensaje: #2380

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 Sep 2012)pacodosean escribió:  Khaas, school days es un seinen. O sinó para que publico es, shonen? Vamos, a mi tampoco me gusta, pero tanto como para decir que no es un anime "adulto".....

Y luis tiene razón en todo lo que ha dicho, en todo. Pero de todos modos, sigue sin gustarme xD

A este anime se le cataloga de seinen por las escenas de sexo, a parte decir que hoy en día cualquier anime que tenga desnudes se le cataloga de seinen sin mirar lo demás.

Dejando un lado lo de seinen, yo digo que no se le puede considerar adulto por esta frase que dice "Claramente está orientado hacia adultos, no por el tema de sexo o violencia, sino por los cambios en la psicologia de sus personajes. Algo que dificilmente cualquier joven acostumbrado a animes mas simples, encontrará muy complicado de entender, apreciar o valorar."

Yo es que cuando mas leo el post de luis mas pienso que esta hablando de otro anime, ya que como digo en S.D las cosas van sucediendo como un tren a toda velocidad para al final descarrilar a lo grande.

Si me dijera que es un anime distinto a los demás y con un final que sorprende le daría toda la razón del mundo, pero lo que estoy en contra es que lo intenta analizar como algo profundo cuando en realidad lo único que hay es un protagonista odioso que se tira todo lo que se mueve sin ni siquiera esforzarse, como cualquier harem del mundo donde el prota acaba rodeado de mujeres sin merecérselo y sin ninguna lógica, solo que el de S.D da asco y ganas de matarlo.


Usuario(s) navegando en este tema: 45 invitado(s)