¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 03:59

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿cómo organizas tu animu?

04 Feb 2016, 06:31
Mensaje: #31

RE: ¿cómo organizas tu animu?

(12 Aug 2015)jonathon escribió:  Personalmente, soy de guardar las series que me han gustado y que en algún momento quisiera volver a ver.
Tengo varios discos duros, por lo tanto tengo teras ahí almacenados.
En el PC, tengo instalado XBMC, y todo configurado como debe ser para que detecte las series que están en los discos duros y muestre la info y en que capitulo voy viendo.
Así es como yo lo colecciono, lo muestro porque como estoy migrando a windows 10, estoy configurando todo otra vez, ojo que también funciona en linux, solo que los directorios son diferentes.
El único problema vendría siendo el renombre de los archivos (no se toca el crc ni otras cosas) y que la mayoría de la info está en ingles, así que yo he añadido un par de series en español, lo cual no es para nada un gran problema.
La descarga de la info, imagenes, etc es automática.

Quiero esa config.
Hazte un tutorial (?) que de Kodi voy super perdido xD

04 Feb 2016, 07:32
Mensaje: #32

RE: ¿cómo organizas tu animu?

Instala este repositorio y luego tienes que instalar el skin xbmcmania
http://www114.zippyshare.com/v/hzDvno63/file.html

y ya todo es fácil, se instala todo solo, el unico problema es que a los capitulos les tienes que poner 1x01 en vez de que diga 01, por ejemplo, así tengo ajin
[Ñ-YnK] Ajin - 01 [B3EF9096].mkv lo cambias por [Ñ-YnK] Ajin - 1x01 [B3EF9096].mkv y eso es todo.
04 Feb 2016, 07:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Feb 2016 07:34 por Intervención)
Mensaje: #33

RE: ¿cómo organizas tu animu?

hmmm entiendo. Tendré que hacerlo poco a poco pues, que renombrar 514 episodios de One Piece y luego relocalizarlos en utorrent me da toooooooooooooooooooooooooooooda la pereza.

Osea, la pereza es relocalizarlos. Renombrarlos son unos pocos clicks en bulk rename utility xD

¡Gracias!

Also, para windows? Perdón por no especificar, Jonathon.

04 Feb 2016, 08:26
Mensaje: #34

RE: ¿cómo organizas tu animu?

Es lo mismo para windows que unix.
Generalmente lo usaba en linux, porque no daba tanto problemas con los discos externo y la información, etc, pero ahora con kodi es igual de eficiente en todos los sistemas.

Y sí, hay muchas formas de renombrar los archivos, yo lo hice con los casi 700 de one piece de shichibukai que tenía xd.
04 Feb 2016, 08:34
Mensaje: #35

RE: ¿cómo organizas tu animu?

Yo fui de XBMC, que en configuracion de skins y pijadas es buenisimo, pero descubrí PLEX hace un tiempo y migré. Es mucho menos configurable visualmente, pero poder ver por streaming en cualquier parte, app o navegador el anime o mis contenidos es cojonudo y no lo cambio por Kodi ahora mismo.

spoiler:
Mostrar
¿cómo organizas tu animu? - 0b0972296e125df926b47a34f814d2d7o

¿cómo organizas tu animu? - cccbe8862437bc660dfbe6bd6c55b734o
04 Feb 2016, 13:44
Mensaje: #36

RE: ¿cómo organizas tu animu?

¿Y todo eso para que sirve? No es sarcasmo, es curiosidad, no entiendo nada.

El anime que ya he visto lo tengo en un disco duro externo ordenadas las series alfabéticamente y por temporadas.
Las que no he visto las tengo en el disco duro interno a la espera. El disco duro externo lo tengo petado, así que en el interno ya tengo bastantes series vistas para pasar al nuevo (cuando me lo compre).
A parte tengo un excel con todos los datos pertinentes y algunas estadísticas.
04 Feb 2016, 15:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Feb 2016 15:13 por jonathon)
Mensaje: #37

RE: ¿cómo organizas tu animu?

Como veo varias series, aveces no sé en qué capitulo quedé, y ahí guarda en donde quedaste,cuando sale el otro capitulo, en el caso de las series gringas, baja el capitulo y subtitulo automáticamente cuando lo encuentra y lo añade a la colección y me avisa que hay un nuevo capitulo, y no solo eso, si estabas viendo un anime o película y tienes que apagar el pc y salir, cuando vuelves parte del segundo mismo en que quedaste, etc.
Además, como uso el PC como centro multimedia, es cosa de conectar el HDMI al televisor y tener el centro multimedia que manejo con un control de xbox inalámbrico, ya que además de tener el anime, películas y series en kodi, también tengo mi centro de emuladores con las rom, mi música, etc.
05 Feb 2016, 08:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Feb 2016 08:55 por poduma)
Mensaje: #38

RE: ¿cómo organizas tu animu?

(04 Feb 2016)KPN escribió:  ¿Y todo eso para que sirve? No es sarcasmo, es curiosidad, no entiendo nada.

El anime que ya he visto lo tengo en un disco duro externo ordenadas las series alfabéticamente y por temporadas.
Las que no he visto las tengo en el disco duro interno a la espera. El disco duro externo lo tengo petado, así que en el interno ya tengo bastantes series vistas para pasar al nuevo (cuando me lo compre).
A parte tengo un excel con todos los datos pertinentes y algunas estadísticas.

Sirve para tener todo el anime, peliculas, series, musica o fotos organizado y poder verlo en cualquier momento en cualquier parte. Si me voy unos dias fuera y en el hotel tengo wifi, me conecto en la tablet a la app de PLEX y me veo lo que me de la gana de mi coleccion por streaming sin tener que tener fisicamente los videos en el tablet. Si se me olvida el tablet y estoy en casa de algun amigo o familiar me conecto por navegador en la pagina de PLEX con mi cuenta de usuario y puedo ver mi bliblioteca y reproducir cualquier anime, serie o pelicula que tenga en ella.

Aparte de lo que dice jonathon. Si empiezas un cap o pelicula y tienes que dejar de verla, cuando vuelvas a entrar a verla puedes empezar donde quedaste. Controla ademas lo que vas viendo, lo que vas añadiendo etc y tiene filtros muy potentes. Por ejemplo si un dia quieres ver una pelicula de los 90's donde salga Al Pacino y que sea comedia, puedes crear un filtro de manera muy rapida y ver que peliculas cumplen ese criterio. O por ejemplo en anime, si quieres ver solo la lista de animes de 2012 que no hayas visto todavía, puedes te filtra solo las series que cumplan ese criterio...etc

En tu caso podrias añadir una coleccion ANIME indicando las carpetas de ambos discos (interno y externo) y te crearia una coleccion unica de todo tu anime. O podrías crear dos colecciones, ANIME VISTO y ANIME NO VISTO, eso a gusto del consumidor. Pero si creas una unica coleccion y marcas que series ya viste, puedes en cualquier momento aplicar un filtro para que muestre "lo que no vi" sin necesidad de hacer colecciones distintas.
05 Feb 2016, 12:21
Mensaje: #39

RE: ¿cómo organizas tu animu?

La verdad es que es bastante interesante y práctico, pero demasiado complicado para mí. Cada vez me cuesta más estar al día de estas cosas, de momento seguiré con mi excel. De todas formas lo tendré en cuenta, gracias por la explicación.
05 Feb 2016, 14:12
Mensaje: #40

RE: ¿cómo organizas tu animu?

Que va, al reves, es muy practico y facil de usar. No es como el XBMC que tiene mil opciones de configuracion. Te recomiendo instalar el PLEX y añadir una biblioteca con la carpeta donde tengas por ejemplo peliculas. Va a engancharte todo sin trabajo ninguno. Para el anime hay que trabajarlo un poco pero para series y peliculas es rapidisimo. Pruebalo, no pierdes nada.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)