¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 03:29

Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

27 Jan 2022, 14:30
Mensaje: #271

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(27 Jan 2022)eknadon escribió:  
(26 Jan 2022)kodama escribió:  
(26 Jan 2022)Shin Gouki escribió:  Actualmente, apareces como "no conectable". Eso te impide bastante subir el ratio más rápidamente, aparte de saber escoger los torrents más demandados o los más actuales.

Te recomiendo que intentes abrir tus puertos. En el primer post, del tema que te he facilitado, se detalla cómo hacerlo. Para cualquier duda relacionada con este asunto, puedes preguntar en el susodicho tema.

Saludos.

Buenas, gracias por adelantado.
Si bien es verdad que no he caído en abrir los puertos porque me aparece verde el iconito de "calidad" de conexión de qBitorrent, ahora si los he abierto. La cosa es que en cualquier web que lo testeo me aparecen como cerrados, y por ejemplo los puertos de MagicPacket, escritorio remoto y etc, los uso con normalidad a pesar de también aparecer como cerrados, con lo que no sé cómo testear realmente si están abiertos o no.

Adjunto captura por si sirve.

Pero si os aparezco como no conectable... pues seguiré mirando a ver qué puedo hacer.

Un saludo.

PD: Voy a comentarlo allí

Seedear: Tutorial a prueba de idiotas - Captura-de-pantalla-2022-01-26-203151Seedear: Tutorial a prueba de idiotas - Captura-de-pantalla-2022-01-26-203628

Buenas,

Por un lado cada NAS tiene su propio Firewall que a su vez es una barrera más a la hora de abrir puertos, busca como crear una excepción para el NAS que tengas, en caso de que este esté habilitado. Por otro lado tu NAS necesita tener una IP estática, la mayoría, hoy por hoy, vienen habituados a que se les asigne una vía DHCP, cosa que, aunque abras los puertos en el router, quedará inservible sí se lo estás asignando a una IP que a posteriori cambiará por no estar definida estaticamente.
Por último, aunque creo que es lo primero que habrás hecho, necesitas configurar el puerto abierto también en el cliente torrent a usar, en este caso qBitorrent.

Saludos.

Buenas.
El NAS está con IP fija, es un NAS Openmediavault, osea que le he metido el trote de la config y tal.
El firewall del NAS si lo tengo que mirar, ahí tienes razón, porque no llevo tanto usándolo y menos aún con aplicaciones, lo usaba sólo para backups y como centro multimedia.

La cosa es que el qBitorrent pilla bien el tema de puertos, sale verde y descarga y comparte otras cosas sin problema.
Pero si, tengo que mirar bien lo del firewall y a ver si el Docker también tuviera algo especial.

PD: Acabo de mirar y he compartido casi 4 gb de un torrent de jojos, aún así seguiré dándole vueltas. Muchas gracias por todo Guiño
14 Feb 2022, 16:46
Mensaje: #272

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Una preguntilla para seedear es necesario semillas no. Me van a matar por decir esto ConfundidoPie en boca
14 Feb 2022, 16:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Feb 2022 16:58 por Kaizer)
Mensaje: #273

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

No, para seedear necesitas tener los archivos que contenga el torrent. Si ves que se te complica te recomiendo esta guía que es súper fácil

16 Feb 2022, 11:15
Mensaje: #274

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

buenas me estoy bajando una serie por descarga directa si la pongo en la carpeta de descarga de mi utorret y la comparto puedo bajarme torrent en mi caso uso transmission valdria igual?
16 Feb 2022, 14:53
Mensaje: #275

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Sí, puedes usar cualquier cliente torrent.
17 Feb 2022, 02:20
Mensaje: #276

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(16 Feb 2022)Kumicho escribió:  Sí, puedes usar cualquier cliente torrent.

Estoy subiendo/compartiendo 3 torrents que previamente he descargado por descarga directa, y un solo torrent en bajada con 0 bytes descargados. Lo puedes ver en mi perfil. Como los 3 torrents que he puesto a subir/compartir no son demandados, nadie los quiere/se los descarga, pero lamentablemente eran de los pocos que he encontrado con enlaces dd operativos. Cuando me descargo los torrent más buscados o activos del foro, no tiene enlaces dd, literalmente; los últimos mensajes en los hilos de esos torrent tan solicitados son del 2020 como muy pronto, nadie se preocupa en resubir a dd y según las normas está "prohibido" pedir resubidas.

No se puede decir que no este compartiendo algo descargado de este foro, lo estoy compartiendo, literalmente. Ahora, si nadie descarga un solo byte de lo que tengo compartiendo, ¿no me he ganado el derecho a poder descargar por torrent normalmente?
¿No crees que algo falla en este sistema de evitar el hit and run? En otros foros, como algunos anglosajones de retroemulación, implementaron un sistema parecido mucho antes que vosotros siquiera existierais, pero con unos puntos clave diferentes, sobre todo en lo que atañe al concepto de compartir vs transmitir bytes, y con un primer torrent de dominio público que es lo que hay que descargar y compartir primero, y siempre tiene demanda. Y a partir de ahí te creas tu ratio.

Digo esto con el ánimo de mejorar el sistema y ayudar a los que realmente quieren compartir, que es de lo que se trata al final. Entiendo que cualquier sitio de compartición debe basarse por esos principos rectores, sino, es otra cosa.
Un saludo
17 Feb 2022, 03:45
Mensaje: #277

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Es que estás malentendiendo varios puntos:
El solo hecho de estar compartiendo un torrent de nuestro tracker ya te habilita a poder descargar casi cualquier torrent (los recientemente subidos tienen una penalización de tiempo conforme al ratio del usuario, más info aquí). Que descarguen de ti solo influye para el ratio. Que a su vez solo hará que no tengas la penalización antes mencionada. No es como en otros trackers donde limita mucho más, aquí podrías vivir con ratio inferior a 1 y prácticamente no repercutiría en nada.

Con respecto a las DD, es lo que te puse en otro tema. Que se caigan a los pocas semanas, o meses en el mejor de los casos, hace que prácticamente nadie quiera perder el tiempo en ellas. Unicamente se utilizan para animes que están en emisión o que no están terminados, hasta que se finalicen y se coloca el torrent. Puedes buscar en las páginas de los propios fansubs, suelen tener enlaces la mayoría. O en otras páginas que resuben. Es cuestión de buscarse la vida un poco, no llegar y pedir todo fácil.

17 Feb 2022, 10:27
Mensaje: #278

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

buenas estoy todavia liado con el tema este de seedear soy un poco torpe en este tema.
me baje una serie de este gran foro por mega me a generador la serie una carpeta por cada capitulo la serie para compartir que debo hacer. meter la serie completa en mi descarga de transmission con una carpeta por capitulo o puedo crear una carpeta y meterlos todos los capitulos dendro de esa carpeta y que me aria falta mas hacer?
17 Feb 2022, 12:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Feb 2022 12:55 por Shin Gouki)
Mensaje: #279

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Lo suyo sería sacar los archivos de sus respectivas carpetas y guardarlos en una nueva (que tú mismo puedes crear y renombrar).

El siguiente paso sería volver a la ficha, de donde descargaste esos archivos, y descargarte, esta vez, el archivo .torrent de la ficha.
Cada ficha, que posea torrent, tiene un campo que dice "Descargar Torrent:" y debajo una opción que dice "Descargar". Debes hacer click en esa opción.

Una vez lo tengas, debes añadirlo a Transmission, indicándole al cliente como ruta de descarga, la carpeta donde guardas los archivos que te descargaste por MEGA. (Recuerda que la opción de "crear subcarpeta" debe estar desactivada).

Si todos los pasos han sido dados correctamente, el cliente debería comenzar a comprobar los archivos. Cuando termine el proceso te debería poner "compartiendo/seeeding".
Si es así, ya deberías poder descargar cualquier torrent (que esté disponible) directamente.

Si ves alguna otra dificultad o algo no te funciona, no dudes en responder comentando qué no funciona, más te sugiero que a tu respuesta la acompañes de alguna captura del estado del torrent en tu cliente o de los rastreadores para identificar el problema a través del mensaje que debería de aparecer.

Saludos.
17 Feb 2022, 14:18
Mensaje: #280

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(17 Feb 2022)MetalMorph escribió:  No se puede decir que no este compartiendo algo descargado de este foro, lo estoy compartiendo, literalmente. Ahora, si nadie descarga un solo byte de lo que tengo compartiendo, ¿no me he ganado el derecho a poder descargar por torrent normalmente?
Sí, por estar compartiendo te has ganado el derecho a poder descargar por torrent normalmente.

Sinceramente, creo que nuestro sistema es mucho más fácil que cualquier símil anglosajon. Con tal de que haya un solo anime con DD puedes descargar algo y estoy seguro de que nunca hemos quedado sin. El ratio es más decoración que otra cosa. Más fácil imposible.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)