¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 15:34

Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

17 Feb 2022, 14:19
Mensaje: #281

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Y no puedo no se pasar la serie a la carpeta de completados en transmisión. Copiar la serie a la carpeta transmisión descargas completas. Valdría?
17 Feb 2022, 15:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Feb 2022 15:32 por MetalMorph)
Mensaje: #282

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(17 Feb 2022)Kumicho escribió:  
(17 Feb 2022)MetalMorph escribió:  No se puede decir que no este compartiendo algo descargado de este foro, lo estoy compartiendo, literalmente. Ahora, si nadie descarga un solo byte de lo que tengo compartiendo, ¿no me he ganado el derecho a poder descargar por torrent normalmente?
Sí, por estar compartiendo te has ganado el derecho a poder descargar por torrent normalmente.

Sinceramente, creo que nuestro sistema es mucho más fácil que cualquier símil anglosajon. Con tal de que haya un solo anime con DD puedes descargar algo y estoy seguro de que nunca hemos quedado sin. El ratio es más decoración que otra cosa. Más fácil imposible.

Perdona, tardo tanto en arrancar, además del mensaje del cliente cuando ya tenía cosas en estado "seeding", que pensaba que necesitaba que alguien descargara de mi efectivamente. Si no es así, pido perdón por el malentendido.
Yo quiero compartir realmente. Tengo conexión y equipo para ello. Pero ya que tienes el ordenador encendido, consumiendo luz, y con el cliente torrent arrancado y los archivos ocupando HDD, quieres ver como alguien se descarga de tu nodo, subiendo el ratio (para otras ocasiones en que lo necesites) y realmente ayudas a alguien ahí fuera, sobretodo en aportes minoritarios y dificiles de encontrar.

Si el ratio permanece bajo durante mucho tiempo, aunque hayas compartido algo que nadie quería descargar, ¿no tiene consecuencias en el largo plazo? Quiero decir, al final queda a criterio del staff, supongo que esas cosas las mirareis.
Yo también estoy en contra del "hit & run", pero todo reside en la implementación.

Un saludo

(17 Feb 2022)Kaizer escribió:  Es que estás malentendiendo varios puntos:
El solo hecho de estar compartiendo un torrent de nuestro tracker ya te habilita a poder descargar casi cualquier torrent (los recientemente subidos tienen una penalización de tiempo conforme al ratio del usuario, más info aquí). Que descarguen de ti solo influye para el ratio. Que a su vez solo hará que no tengas la penalización antes mencionada. No es como en otros trackers donde limita mucho más, aquí podrías vivir con ratio inferior a 1 y prácticamente no repercutiría en nada.

Con respecto a las DD, es lo que te puse en otro tema. Que se caigan a los pocas semanas, o meses en el mejor de los casos, hace que prácticamente nadie quiera perder el tiempo en ellas. Unicamente se utilizan para animes que están en emisión o que no están terminados, hasta que se finalicen y se coloca el torrent. Puedes buscar en las páginas de los propios fansubs, suelen tener enlaces la mayoría. O en otras páginas que resuben. Es cuestión de buscarse la vida un poco, no llegar y pedir todo fácil.

Hubo un tiempo en que los trackers privados solo requerían una invitación o membresía y ya, una vez dentro podias descargar el primer torrent que se te cruzara sin más restricciones, a velocidad de tracker privado. Pero claro, hubo quien se aprovecho, y los administradores empezaron a implementar el sistema de ratio y el de seedear algo previamente. Cuando veo un tracker que lo implementa, intuyo que el admin tiene un bagaje y ha pasado por lo anteriormente mencionado. No es una critica ni nada. Entiendo sus motivos.

Entiendo que se caigan los enlaces de descarga directa con gente que consagra su vida a denunciarlos, pero en días u horas. El borrado por inactividad toma mucho más que eso y la causa ya te la anuncia el servicio cuando accedes al enlace borrado. También da más trabajo de crear/mantener que un torrent. Si es más comodo el torrent, que menos que poner facilidades para entrar al sistema.

Ahora se que lo que habilita realmente es el tener algo en estado de "seed", antes creia que eran bytes trasnmitidos. De ahí el malentendido. Aparte de eso, no he pedido nada fácil, ni me ha hecho falta mirar guias ni videotutoriales para "idiotas". Es más, renombro a mano los archivos bajados por DD que no coinciden con el nombre de los archivos del torrent para la suma de verificación. No uso recomendaciones como utorrent, ni similares. Uso Tixati como cliente. Solo que a mi modo de ver, pudo haber una contradicción entre el sistema de descarga//compartición y la prohibición de pedir resubidas. Es lo único. Pido perdón al admin por mi equivocación al respecto.

Un saludo.
17 Feb 2022, 19:01
Mensaje: #283

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(17 Feb 2022)salemalaga escribió:  Y no puedo no se pasar la serie a la carpeta de completados en transmisión. Copiar la serie a la carpeta transmisión descargas completas. Valdría?

Siempre puedes probar a ver te funciona. Sin embargo, mi sugerencia es que pienses en cambiar de cliente. A mi parecer, y en el corto periodo de tiempo que usé Transmission, atrae por sus ventajas, pero tengo entendido que, también, tuvo sus "controversias" (sobretodo con las versiones más antiguas). Aparte de eso, no me parece el cliente más apropiado a usar en un tracker privado (como es en el que te encuentras).

Te recomiendo uno de los siguientes clientes, según tu sistema operativo:

uTorrent Classic. No lo confundas con el Web que viene a ser muy similar al Transmission.
qBittorrent. Junto con el uTorrent Classic, el más usado por los usuarios de este sitio.

Deluge.
Bitcomet.

Saludos.
18 Feb 2022, 11:18
Mensaje: #284

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

conque archivo me aconsejais empezar a seedear ?
18 Feb 2022, 13:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2022 13:43 por Shin Gouki)
Mensaje: #285

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Te recomiendo 1+2=Paradise. Seguramente no sea un contenido de tu agrado y tampoco sea el de mejor calidad posible, pero para empezar se trata de algo que pese poquito, que tenga los enlaces de descarga directa "vivos" (aún), y al mismo tiempo tenga su torrent, y esa ficha cumple con todos los requisitos.

- Primero descargas los dos vídeos por descarga directa y los guardas en una carpeta de tu PC, tablet, portátil, disco duro, etc.

- Luego vuelves a la ficha pero te descargas el archivo .torrent.

- Ya dependiendo del cliente deberás hacer una cosa u otra. Si continúas usando Transmission lo más seguro es que tengas que crear una carpeta o renombrar la que usaste para guardar los dos vídeos que descargaste por servidor externo (descarga directa), para que te los detecte, porque ese cliente, a menos que me equivoque, no tiene forma posible de quitar la opción de "crear subcarpeta".

En cambio si usas el uTorrent o el qBittorrent, tan solo deberás añadir el archivo .torrent al cliente, y en la siguiente ventana que te aparece le indicas la carpeta donde tienes los dos archivos descargados, y te sale la opción de "crear subcarpeta" para que la marques o la desmarques (debes hacer lo segundo).
Automáticamente, te comenzará a revisar/verificar los archivos y cuando termine el proceso te pondrá "compartiendo/seeding". Será entonces cuando podrás descargar otro torrent (que esté disponible) directamente y sin necesidad de descargar por servidores externos.

Saludos.
18 Feb 2022, 16:45
Mensaje: #286

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(17 Feb 2022)MetalMorph escribió:  Si el ratio permanece bajo durante mucho tiempo, aunque hayas compartido algo que nadie quería descargar, ¿no tiene consecuencias en el largo plazo? Quiero decir, al final queda a criterio del staff, supongo que esas cosas las mirareis.
De momento no, porque no nos hace falta. Hay semillas de sobra. Y por cierto, tu ratio sí sube por compartir. Hay una "bonificación" que sube según la cantidad y el tiempo que compartes.
18 Feb 2022, 17:22
Mensaje: #287

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Gracias por la info. Va bien saberlo. Saludos
18 Feb 2022, 23:10
Mensaje: #288

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(18 Feb 2022)Shin Gouki escribió:  Te recomiendo 1+2=Paradise. Seguramente no sea un contenido de tu agrado y tampoco sea el de mejor calidad posible, pero para empezar se trata de algo que pese poquito, que tenga los enlaces de descarga directa "vivos" (aún), y al mismo tiempo tenga su torrent, y esa ficha cumple con todos los requisitos.

- Primero descargas los dos vídeos por descarga directa y los guardas en una carpeta de tu PC, tablet, portátil, disco duro, etc.

- Luego vuelves a la ficha pero te descargas el archivo .torrent.

- Ya dependiendo del cliente deberás hacer una cosa u otra. Si continúas usando Transmission lo más seguro es que tengas que crear una carpeta o renombrar la que usaste para guardar los dos vídeos que descargaste por servidor externo (descarga directa), para que te los detecte, porque ese cliente, a menos que me equivoque, no tiene forma posible de quitar la opción de "crear subcarpeta".

En cambio si usas el uTorrent o el qBittorrent, tan solo deberás añadir el archivo .torrent al cliente, y en la siguiente ventana que te aparece le indicas la carpeta donde tienes los dos archivos descargados, y te sale la opción de "crear subcarpeta" para que la marques o la desmarques (debes hacer lo segundo).
Automáticamente, te comenzará a revisar/verificar los archivos y cuando termine el proceso te pondrá "compartiendo/seeding". Será entonces cuando podrás descargar otro torrent (que esté disponible) directamente y sin necesidad de descargar por servidores externos.

Saludos.

muchas gracias
21 Feb 2022, 13:01
Mensaje: #289

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

(18 Feb 2022)Shin Gouki escribió:  Te recomiendo 1+2=Paradise. Seguramente no sea un contenido de tu agrado y tampoco sea el de mejor calidad posible, pero para empezar se trata de algo que pese poquito, que tenga los enlaces de descarga directa "vivos" (aún), y al mismo tiempo tenga su torrent, y esa ficha cumple con todos los requisitos.

- Primero descargas los dos vídeos por descarga directa y los guardas en una carpeta de tu PC, tablet, portátil, disco duro, etc.

- Luego vuelves a la ficha pero te descargas el archivo .torrent.

- Ya dependiendo del cliente deberás hacer una cosa u otra. Si continúas usando Transmission lo más seguro es que tengas que crear una carpeta o renombrar la que usaste para guardar los dos vídeos que descargaste por servidor externo (descarga directa), para que te los detecte, porque ese cliente, a menos que me equivoque, no tiene forma posible de quitar la opción de "crear subcarpeta".

En cambio si usas el uTorrent o el qBittorrent, tan solo deberás añadir el archivo .torrent al cliente, y en la siguiente ventana que te aparece le indicas la carpeta donde tienes los dos archivos descargados, y te sale la opción de "crear subcarpeta" para que la marques o la desmarques (debes hacer lo segundo).
Automáticamente, te comenzará a revisar/verificar los archivos y cuando termine el proceso te pondrá "compartiendo/seeding". Será entonces cuando podrás descargar otro torrent (que esté disponible) directamente y sin necesidad de descargar por servidores externos.

Saludos.


ya tengo el qbitorrent meti la carpeta descargada con los dos archivos en downloads del qbitorrent ahora e puesto a decargar el torret que tengo que hacer ahora soy algo nuevo con el qbitorrent
21 Feb 2022, 16:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Feb 2022 17:00 por Shin Gouki)
Mensaje: #290

RE: Seedear: Tutorial a prueba de idiotas

Si ya tienes los dos vídeos y el archivo .torrent de la ficha de Unión Fansub, el siguiente paso es añadir al cliente ese archivo .torrent. Se te abrirá una nueva ventana. En ella debes indicar, como ruta de descarga, la carpeta donde guardaste los dos vídeos de 1+2=Paradise. Te fijas si la casilla "crear subcarpeta" está desmarcada y le das a "ok".

Si todo fue bien, el cliente te debería de comenzar a verificar los archivos directamente.
De no ser así, quizás el problema radique en que debas renombrar la carpeta donde guardaste los dos vídeos, de forma que coincida con el nombre que aparece en la ventana que te salió al añadir el archivo .torrent.

¿Por qué te digo esto?, porque cuando traté ese cliente, a mí, personalmente, no me detectaba los archivos a menos que renombrase la carpeta, o crease una subcarpeta (alojando los archivos en ella) con un nombre "específico". Pero en mi caso, los archivos del torrent que quise descargar estaban metidos en una subcarpeta originalmente. De cualquier forma, si te ocurriese, tenlo presente.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)