¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 20:06

Encuesta: ¿Con cual te quedarías?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 3 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

09 Dec 2015, 20:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Dec 2015 20:38 por ThreeDog)
Mensaje: #1

¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Hoy vengo, como de pascuas en viernes, a abrir un tema sobre algo que lleva unos días rondándome la cabeza y quiero expresarlo en algún lado. Al que no le gusten los tochos, mejor que huya ahora que está a tiempo. Pondré también una encuesta, aunque en un foro de anime, está ganada antes de empezar.

He buscado antes de crear el hilo y CREO que no hay otro igual. De no ser así, le dáis chapó a este y ya si alguien quiere, que responda en el otro.

Así que, ¿que prefiero yo? Ayer terminé Undertale, y se que soy muy pesado con este título, pero me ha llevado a pensar en muchas cosas. Esta duda me surgió cuando un compañero dijo que molaría un anime del susodicho juego. Lo primero que se me pasó por la cabeza es que tiraría por tierra todo lo grande del videojuego. Me sorprendió cogerme a mi mismo pensando eso, porque, al fin y al cabo, ¿quien no querría ver animados los chascarrillos de Sans? Y sin embargo, se que en una animación se perderían muchísimas cosas que hacen que la experiencia sea la que es.

Luego tambien se me dió por pensar en otro fenómeno humano, la nostalgia. Es curioso como funciona porque, en el caso del anime, tiende a magnificar todo, y normalmente cuando vemos una de esas obras que tanto nos gustaban en la infancia... Nos aburren y resultan mucho peores de lo que antes nos parecía. Esto se suele achacar a que no teníamos conocimiento de la materia, y al haber visto pocos animes, todo nos parecía bueno. Mientras que ahora, con mucho más dibujito chino a la espalda, lo vemos con otros ojos. Pero este argumento no termina de convencerme porque con los videojuegos ocurre justo lo contrario. ¿Qué pasa cuando jugamos a un título de nuestra niñez? Que la revivimos. Disfrutamos otra vez como cuando éramos pequeños. Y aunque ahora vemos errores donde antes no los había, no suelen empañar la experiencia. Estoy generalizando mucho, claro, pero hablo en base a mi experiencia. Entonces, ¿a que se debe esto? Se me pasa por la cabeza que tenga algo que ver con el hecho de que en los videojuegos somos partícipe de la acción, mientras que en el anime somos meros espectadores, con lo que es más sencillo entrar al juego de los primeros que de los segundos. Pero, una vez más, son meras especulaciones.

Los animes tienen una gran ventaja, no necesitan que el espectador haga nada. Pueden centrarse en la trama y dejar de lado cualquier elemento extra, mientras que los videojuegos tienen que darte "puentes". Algo que hacer entre este trozo de historia y el otro. Por supuesto hay muchas excepciones, como el caso que mencioné al principio, pero no deja de ser cierto que si quieres contar una historia compleja, recurrir a un medio no interactivo es mucho más sencillo.

Es curioso como el anime me ha hecho sentir casi de todo. Al fin y al cabo es lo mismo que cualquier otro medio audiovisual, pretende transmitir emociones y sensaciones que mantengan al espectador enganchado. Y, sin embargo, en ningún anime he podido sentir todo lo que juegos como Dark Souls o Undertale transmiten. Dark Souls es experto en hacerte sufrir para, a continuación, hacerte sentir genial cuando sobrepasas la adversidad. Y Undertale... Es complicado de explicar con palabras xD Digamos que es un vaivén constante de emociones como nunca había sentido, y quizás por eso es que le guardo un hueco en mi kokoro a estas dos maravillas.

Así que, si mañana me obligasen a dejar una de estas dos aficiones de lado, no creo que tuviese muchas dudas.

Ahora, el que sea valiente, que suelte otro tocho moñas, si hay cojones (?)
09 Dec 2015, 20:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Dec 2015 20:42 por MrP1234)
Mensaje: #2

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

En primera respuesta te diria que me parece una tontería elegir uno de los dos (si, yo seré el que suelte esto), ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y solo quedarme con uno seria una tontería, al igual que no hay experiencias que no podre encontrar en anime que si me han dado los videojuegos, dudo que alguno me de lo mismo que me han dado obras como Chihayafuru, Tatami Galaxy o mi querida Gintama.

Pero vaya, ahora en segunda respuesta, si me tengo que quedar con uno por cojones pos videojuegos supongo, les puedo dar mas caña y admito que ser "parte de la historia" es algo que me gusta mucho pa que engañarnos.

PD: Nice tocho btw.
PD2: A, que tiene encuesta, le dare a lo mas troll que haya entonces (?)
09 Dec 2015, 20:48
Mensaje: #3

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Jej, mira quién va ganando. Ignorando la paradoja que se crearía por eliminar a uno sin afectar al otro, me quedaría con los videojuegos sin dudarlo ni un instante. Me hice esta misma pregunta varias veces en mi vida y siempre he llegado a la misma conclusión. Los videojuegos son el medio artístico por excelencia. No hace falta explicar por qué (y no quiero hacer tochos Sacar lengua).
09 Dec 2015, 20:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Dec 2015 20:49 por ThreeDog)
Mensaje: #4

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

No, si ya se que elegir una es tontería, pero me gusta analizar escenarios hipotéticos xDDD De hecho, este hilo va más enfocado a cual es tu favorito, diría yo (?)
09 Dec 2015, 21:09
Mensaje: #5

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Yo prefiero el anime a los videojuegos, ya que en los videojuegos no te concentras en jugarlo, en disfrutar, en saber que pasa al final, sino que te. concentras en acabar el juego para añadirlo a tu gran repertorio de videojuegos acabados, mientras que en el anime, los ves, te metes un poco en la historia, y despues de cada episodio pides mas, esperas a la semana siguiente para ver ese ansiado capitulo que te desvelara algo o te dejara con las ganas de seguir viendo, hay en día los videojuegos estan demasiado sobrevalorados, y hay 50 videojuegos de una misma cosa, solo que cambiando el nombre y los personajes, esto no pasa con los juegos antiguos ya que suelen ser un juego para cada cosa, pero la trama no suele tener ningun sobresalto del tipo de no esperarte que va a pasar(a excepcion de kirbynigthmare que lo acabe hoy y el final boss no te lo esperas, ya que sale de la fuente que tienes que recuperar venciendo al rey dedede, que protegia la fuente para evitar que salieran las pesadillas)ademas los juegos ahora la mayoria los venden incompletos para vender mas y ganar mas dinero en vez de preocuparse por el jugador y darlo todo de una vez, en el starcraft 2 llevaba esperando su salida un año y cuando salio resulta que son tres expansiones individuales a 60 pavos cada una, la tercera acaba de salir, se estreno en la blizzcom y fueel mejor entretenimiento, bueno a lo que iba, en el anime que me veo(bobobo, estoy obsesionado por ese anime)no te esperas nada de lo que va a pasar, ya que en plena pelea contra un enemigo super chungo se ponen a hacer el retrasado de mil y una formas, ademas bobobo no tiene 10 ataques y listo, tiene 10000 que va enseñando a lo largo de la serie, sin desvelar de que trata cada uno.

en resumen el anime lo veo algo mejor que los videojuegos, y que hagan anime de videojuegos es lo mejor, ya que an
unque te hallas pasado el juego al 100x100, nunca veras ese cuerpo apixelado, esas boobies jugendo, ya que estara apixelado y no se diferenciara, mientras que con el anime lo podras ver en full hd y si eres tan salido como yo XD grabaras el video solo para pausarlo, hacer una captura de pantalla y agrandar la imagen donde sus boobies.

asi que ya sabes, comer hojas es sano, no bebas ni conduzcas.
PD: prefiero el anime por si no leiste el textio XD
09 Dec 2015, 21:12
Mensaje: #6

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

No he jugado muchos videojuegos, pero de los pocos que he jugado, ninguno ha logrado transmitirme algo. Es cosa de empezar uno, jugarlo por 20 minutos, dejarlo y no volverlo a tocar nunca jamás. Ninguno me atrae, ninguno hace que quiera seguir jugándolo, a excepción de los de Pokemon. Perfectamente podría vivir sin videojuegos, de hecho, ni me inmutaría si no existieran, así que, por supuesto, elijo el anime.
09 Dec 2015, 21:21
Mensaje: #7

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Cuando te pone tocho Three eres la leche xdd

Videojuegos, hace tiempo que me cuestan, pero era mi principal vicio, no se ni cuantos tengo, pero superan con creces la centena.
Anime, es cómodo sentarse y que ta cuenten la historia.

Votaré por como he llegado aquí xd

09 Dec 2015, 21:39
Mensaje: #8

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Mentiría si la misma duda no me haya asaltado ninguna vez, pero tras pensarlo un poco no tiene mucha chicha. No son comparables a un nivel similar porque ambos usan medios distintos, por lo tanto no hay una respuesta correcta, es simple cuestión de gustos. Es como comparar pintura y escultura.

Lo que pareces preguntarte tú, ThreeDog, es cual de las dos es capaz de despertar mayor respuesta emocional. Y la respuesta es que ambos tienen sus propios mecanismos para hacerlo.

Los videojuegos son principalmente un medio interactivo, obviamente comparten mucho con el audiovisual, pero es la implicación del jugador lo que les diferencia del cine. Es un medio relativamente joven y ha aplicado y adaptado muchas técnicas y mecánicas de su hermano mayor a su conveniencia, además de contar con la baza de la interacción. Esa interactividad, esa posibilidad de contar una historia o despertar emociones a través de los controles puede llegar a producir una emoción mayor por tu propia implicación que la que obtendrías si lo vieras simplemente en una película.

El mayor ejemplo de esto que me viene a la cabeza es Brother: A Tales of Two Sons. La historia no es nada nuevo, pero la forma que tiene de contarla es lo que le hace especial. Un juego que no necesita ni un solo dialogo para contarte lo que quiere, porque lo hace a través del propio mando y ese es un lenguaje universal.

O The Stanley Parable, otro ejemplo donde la manera de contar una historia es lo importante. The Stanley Parable es más una "experiencia interactiva" que un juego, un narrador que nos cuenta que es lo que tenemos que hacer y nosotros tenemos que seguir sus instrucciones... o no.

Después de la divagación mi respuesta es, si me pusieran una pistola en la cabeza y me hicieran elegir, seguramente me quedaría con los videojuegos. Pero como no es así, me quedaré muy felizmente con los dos. ¡Viva el capitalismo! (?)
09 Dec 2015, 21:54
Mensaje: #9

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Cojones,me vas a hacer elegir. Odio que me hagan elegir. Y más cuando están al mismo nivel...

Veamos por donde empiezo. Haber eso de llevar algo a otra materia. Casi siempre es una mierda. Más que nada por que el éxito se suele dar en la forma que se crea. Y esto se ve en los animes que lo revientan y son llevados al LiveAccion.
El de Gantz lo comparas y es una soberana vergüenza.(son muy pocos los que se salvan)

Así que,creo que todo está en la comparación. Y si tengo que elegir algo,sería el vídeo juego,ya que puedes interactuar y formas aún más parte de lo que sea.
Un anime lo ves experimentas pero no interactuas,si eso te emocionas(esto también en videojuego)
Vamos,que me voy que ha empezado la segunda parte del FCBarcelona Mueca
09 Dec 2015, 21:59
Mensaje: #10

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Que buena patada en los huevos..ya vote, joder. xD


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)