¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 13:49

Encuesta: ¿Interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

13 Dec 2015, 23:03
Mensaje: #11

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Depende de lo que me apetezca pero opino que mejor callete Perro³ de los cojones. xDDD
14 Dec 2015, 00:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Dec 2015 00:31 por Caas)
Mensaje: #12

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Solo por curiosidad, perrotrés;
spoiler:
Mostrar
¿Ya derrotaste a Sans?
¿Cuántas horas te llevó? Es uno de los jefes de videojuego más difíciles con el que me ha tocado retarme en un buen tiempo y, a diferencia de Dark Souls en el que por cada jefe que matas sientes que eres el ser más "pro" del mundo, cuando a este lo derrotas te sientes como la escoria del planeta y que esas seis horas que te tomó hacerlo solo mancillaron tu consciencia. Es toda una experiencia la ruta genocida de Undertale, porque el juego mismo te hace sentir a ti, el jugador, como el exponente, como el demonio de "Chara". No voy a poder olvidar nunca cuando
spoiler:
Mostrar
llegas a Snowdin por primera vez y la mujer de la tienda te da todo su dinero y propiedades además de rogarte piedad por su familia.
Es explosivo. Por no mencionar el final.

Respecto a la pregunta, la verdad es que depende de qué es lo que estás jugando. En los juegos de Telltale donde por ejemplo las consecuencias dependen de una decisión completamente humana, yo mismo decido lo que mi conciencia me dice. Es lo mismo que hice cuando hice el primer "run" en Undertale. Luego el juego se abre en posibilidades, además de mostrarte las cosas como son, pues decidí aceptar roles, aunque comenzar la ruta genocida me tomó tiempo por lo que la misma es. Si nos vamos a juegos de rol clásico tipo Neverwinter también jugaría como mi "yo" me exija que lo haga. De vuela al principio, depende del juego. Mejor me abstengo de la encuesta pero dejo esto como mi opinión.
14 Dec 2015, 13:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Dec 2015 13:39 por DeadWitness)
Mensaje: #13

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Me encanta la dea de poder decidir cómo se desarrolla una historia. Precisamente, hace poco llegó a Steam algo nuevo que no es que no hubiera antes, pero era una rareza): las novelas interactivas (no novelas gráficas) de mano de Choice of Games. A mí me están resultando adictivas. http://store.steampowered.com/search/?pu...of%20Games

Os preguntaréis que qué tiene que ver una serie de libros para todo tipo de públicos con juegos. Bueno, hay un motivo por el que están en steam. En efecto, son novelas sin audio ni imágenes. Pero no son el típico libro en el que cada decisión te lleva por una ruta distinta. Estas novelas están codificadas de tal forma que una vez decides tus propios rasgos cada decisión que tomes afectará a tus estadísticas, además de la variables que tú mismo decides (como tu nombre o tu color favorito).

Pongamos un ejemplo: Un personaje femenino te dice "o tu amigo cachas o yo". Lo primero, además de eliminar la posibilidad de que ella se convierta en tu novia, mejorará un poco tu relación con tu amigo y probablemente te lleve a aumentar tu valor "fuerza" a lo largo de la ruta, lo cual podría ser útil ya que más tarde alguien se meterá contigo y tendrás que elegir entre "pegarle un puñetazo o salir corriendo". Dentro de la primera opción, el código dirá "si valor fuerza mayor a X, seguir por esta ruta, else otra". De este modo, la historia no solo es realista, sino que tiene en cuenta todas tus decisiones a un nivel muy profundo e invisible para ti. Huelga decir que no todas las decisiones son simples, no solo porque en algunos puntos aparecen una decena en lugar de las típicas 3 o 4, sino porque necesitas reflexionar acerca de cuál es tu objetivo y cuál de las opciones te llevará a él realmente.
Por si fuera poco, cuando un libro termina se crea un archivo de guardado con el que se puede continuar desde la secuela manteniendo las estadísticas anteriores.

Y sí, son historias largas. Entre 120.000 y 260.000 palabras según el libro, sin contar con la posibilidad de releerlos para ver cómo cambia la historia con cada simple decisión o explorar las diferentes alternativas (o según la ocasión, picarte porque matan a tu mejor amigo y reiniciar la historia para cambiar de amistades porque te da la gana :C). Es verdad que los videojuegos nunca han sido exactamente lo mío, pero esta iniciativa me parece maravillosa.

P.D.: Todos los libros de COG están en inglés. Pero todos tienen demo gratis en su web.
14 Dec 2015, 14:17
Mensaje: #14

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Pues ahora por tu culpa estoy con una demo en Steam. Aún acabaré enganchado a esto, ¡con lo que me gustan las novelas de tomar decisiones! (y cuando más complejas, mejor).
En fin, gracias por nombrarlo, la que estoy probando ahora me esta encantando Mueca
16 Dec 2015, 11:53
Mensaje: #15

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

No estoy seguro de que va este tema, así que probare suerte u_u

Como aficionado al rol de mesa (de hecho llevamos una aventura en marcha desde hace dos años), me gusta rolear mis personajes en los RPG he incluso MMORPG. Procuro que haya una barrera entre mi personaje y yo, nunca doy datos personales incluso me suelo hacer correos adrede para cada juego.
Incluso se podría decir que ahora interpreto a KPN en lugar de .......
16 Dec 2015, 13:45
Mensaje: #16

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Admitiendo primero que leyendo las opciones la última es muy tentadora!(la del Troll)

Debo admitir que depende,aveces me gusta ponerme en la piel del protagonista,adecuando sus formas posibles y demás. Como por ejemplo en el Devil May Cry me gusta vacilarles y mucho s los bichos,menos preciarlos lo máximo,ya sea andando,agrendiendo les en catalán, o haciéndo gestos XD

No se me ocurren buenos ejemplos ahora mismo,pero si. Si conozco el rol o el personaje me "suelo" señir al papel.
22 Dec 2015, 00:03
Mensaje: #17

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Depende del tipo de juego. Es ficticio, lo sé, pero manejar al personaje tomando mis propias decisiones me mete de lleno en la acción y se siente cada opción tomada como si de verdad me estuviera afectando. En otras ocasiones me encanta interpretar un personaje diferente a mi.
22 Dec 2015, 03:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Dec 2015 04:17 por Raiden)
Mensaje: #18

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Antes de entrar en el tema de realidad-videojuego, decir que a la hora de jugar, el camino que tome depende mucho de si la historia me atrapa o no. Vamos, que para llegar a interpretar al personaje tiene que ser una historia que me sumerja de lleno, o un personaje interesante, obviamente. Hay veces que interpreto al personaje, y me comporto como el personaje, y hay otras en las que tomo mis propias decisiones pensando en las posibles repercusiones que me pueda traer (lo que, obviamente, no me sumerge, sino que contrariamente, me abstrae de la historia).

Algunos ejemplos de los que he llegado a interpretar al personaje e, incluso, ponerme en su lugar, son The Last of Us y el último Metal Gear: el primero, porque a parte de ser un juegazo con una historia muy buena, el personaje principal me llegó a crear empatía; y el segundo, porque cargas con decisiones importantes a lo largo de todo el juego y muchos factores dependen de ti y tus actos (en otros juegos como los GTA o el Red Dead Redemption, por ejemplo, tus actos también condicionan tu futuro, pero al ser consciente de ello en todo momento el efecto no es el mismo, porque creas una "actuación falsa"). No creo que un juego tenga que ser necesariamente de rol para tener que llegar a interpretar un personaje o llegar a actuar según haría él, creo que es algo empático más bien y muy personal.

Sobre la realidad y el videojuego, si se profundiza se puede llegar a conclusiones realmente interesantes. Aunque el ser humano goza de libre albedrío y es capaz de tomar sus propias decisiones, evidentemente sea la que sea que tome puede afectar a su futuro. Y si la cagas y puedes solucionarlo, bien, pero sino... a joderse. Es como el "Efecto mariposa", que dice que un cambio, por muy pequeño que sea, puede generar como consecuencia un cambio mucho mayor (independientemente del tiempo).

Evidentemente, hay juegos que se asemejan más a la realidad en cuanto a capacidad de tomar decisiones, como las aventuras gráficas, en las que muchas veces puedes elegir que decir o no entre diferentes opciones, habiendo diferencias de trama según la elección.

Y ya adentrarse en si lo que conocemos como realidad es real o no... es otro tema XD
22 Dec 2015, 13:40
Mensaje: #19

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Los juegos que me suelen jugar son los RPG y MMORPG donde te creas tu propio personaje. Pienso que así es más fácil interpretar tu personaje ya que lo creas a tu gusto y personalidad tomando las decisiones que el tomaría. Los juegos encorsetado donde tienes que interpretar a un personaje pre-existente no me suelen molar.
Mi juego favorito hasta la fecha es dragon age.
28 Dec 2015, 10:00
Mensaje: #20

RE: Videojuegos: ¿interpretar a un personaje o tomar tus propias decisiones?

Yo cuando juego a juegos tipo rol pues me gusta meterme ne el papel del personaje, si es un pijo pues lo visto así trajeado y uso autos de lujo cosas así, si es un bruto lo visto mas con ropa tipo de cuero y si es así normalito pues lo visto con ropas normales de calle buen ejemplo seria el GTA V que interpretas tres tipos de personajes con sus características muy distintas entre ellos jaja


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)