¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 15:47

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

10 mil millones

05 Feb 2016, 12:40
Mensaje: #21

RE: 10 mil millones

Yo pienso que la actividad industrial del hombre es la principal, que no la única, causa del calentamiento global.
A parte de aceptar lo evidente, no creo que el hombre sea culpable de nada. El hombre es un animal como cualquier otro y sus actividades son tan naturales como cualquier termitero, la naturaleza nos creo y formamos parte de ella.
El mundo siempre esta en equilibrio dinámico, el cambio forma parte del desarrollo y evolución del planeta. De lo que nos quejamos no es del cambio, sino que el cambio nos es desfavorable. Hasta que no ha llegado a ese punto, a nadie le ha importado un mierda.
Hay que tener en cuenta que las plantas son las principales "contaminantes" del planeta. El bien y el mal no existe en la naturaleza, simplemente es una perspectiva subjetiva del hombre de lo que es favorable o no.
05 Feb 2016, 12:49
Mensaje: #22

RE: 10 mil millones

(05 Feb 2016 12:40)KPN escribió:  Yo pienso que la actividad industrial del hombre es la principal, que no la única, causa del calentamiento global.
A parte de aceptar lo evidente, no creo que el hombre sea culpable de nada. El hombre es un animal como cualquier otro y sus actividades son tan naturales como cualquier termitero, la naturaleza nos creo y formamos parte de ella.
El mundo siempre esta en equilibrio dinámico, el cambio forma parte del desarrollo y evolución del planeta. De lo que nos quejamos no es del cambio, sino que el cambio nos es desfavorable. Hasta que no ha llegado a ese punto, a nadie le ha importado un mierda.
Hay que tener en cuenta que las plantas son las principales "contaminantes" del planeta. El bien y el mal no existe en la naturaleza, simplemente es una perspectiva subjetiva del hombre de lo que es favorable o no.





XDDDD

Nah, yo creo que son ciclos naturales, a los que el ser humano ayuda.

05 Feb 2016, 13:02
Mensaje: #23

RE: 10 mil millones

Mira que me da repelús el niño ese. No por lo que dice, sino por lo que le hacen decir.

Sip, básicamente opinamos lo mismo XDDDD
05 Feb 2016, 14:49
Mensaje: #24

RE: 10 mil millones

Que seamos un animal más que evoluciona y actúa de forma natural (contaminando y destruyendo) no me parece excusa para justificar nada. El ser humano es un animal si, pero es consciente de sus actos y consecuencias, y parece que esto solo hace mella al individuo y no al colectivo, si pensásemos como especie y no como raza, mirando por lo eficiente y no por lo económico, el rumbo habría sido distinto, pero ya no hay retorno, eso es verdad.

(05 Feb 2016 12:49)FRUS escribió:  Nah, yo creo que son ciclos naturales, a los que el ser humano ayuda.

Completamente en desacuerdo con esto. Son ciclos naturales que el ser humano destruye, ayudar a esos ciclos sería propiciar a que sigan funcionando correctamente, y no es eso lo que ocurre. Esos ciclos naturales, que llevan dando vida al planeta desde siempre, son destruidos o modificados por una sola especie que a los ojos del universo es un recién nacido.
05 Feb 2016, 16:03
Mensaje: #25

RE: 10 mil millones

Esto es como estar resfriado y ponerse a fumar como un carretero. Ayudar, ayudar, no ayuda.
05 Feb 2016, 18:28
Mensaje: #26

RE: 10 mil millones

A ver, ciclo natural de calentamiento y glaciación.
Nadie sabe el estado "natural" de la tierra, a no ser que tengas la edad de Kamina y te codeases con los plestosaurios.
Por ahí dicen que ya ha habido calentamientos y despues glaciaciones, y no existía el ser humano, ¿que se "ayuda" a que se caliente antes? Cierto.
Pero si no cae una bomba nuclear antes, creo que la Tierra se reseteará y mandará a tomar por culo la mayoría de la especie humana.

06 Feb 2016, 01:59
Mensaje: #27

RE: 10 mil millones

Si no me equivoco, estamos en la quinta glaciación o algo así. Que se derritan los polos es algo normal, de hecho lo normal es que no hayan casquetes polares, lo que parece que no es tan normal son los niveles de co2.
Han sucedido cinco extinciones masivas en la tierra propiciadas por diferentes causas y en algunos casos externas a la tierra (si os interesa os recomiendo la serie de documentales "argamedón animal", un poco sensacionalista pero bastante ilustrativa). Y la vida a seguido su curso además de impulsar la evolución.

No intento exculpar al hombre, pero pienso que es victima de su propia naturaleza, lidiar con una especie así es algo que tiene que afrontar la tierra. Me cuestiono hasta que punto somos consecuentes. Hasta el momento hemos demostrado no ser capaces de cambiar.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)