¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 02:23

Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

05 Mar 2016, 09:55
Mensaje: #11

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

Pues mi opinión: Ya que habéis quitado el Versiones, que las reglas se queden justo como las dejaron ahora... Dios los ilumine (aunque sea un poco) a la hora de inspirarse para motivar la participación...


Ahora, no me parece que haber removido el sub-foro haya sido la mejor idea... No sé cuál fue la razón exactamente, no me creo que haya sido sólo la acusada inactividad... Si fuera así, hubieran buscado formas de promover la participación o cambiar la propia actitud hacia el subforo... Y no los veo haciendo eso, que implicaría promover la democracia... Y que conste: No es queja, comparto la opinión sobre esa manera de manejarse... Pero a no quejarse de la poca participación...
Absolutamente nada de lo que diga en este mensaje tiene una visión negativa, ni positiva, son todas observaciones...

En lo personal, me alejé al ver que Khaas tenía razón cuando comentó (en el hilo sobre las versiones de Bakemonogatari) que nos estábamos molestando en exceso al poner tanto empeño a algo sobre lo que terminaría decidiendo Amolife... Sinceramente disfruté bastante el tipo de conversación (bastante tranquila, incluso) que se dio allí, y potencialmente en muchos otros threads de Versiones. Pero a pesar de la broma, el muchachito leyenda tenía razón: cualquier cosa que se dijera allí sería totalmente inútil, la versión sería elegida a gusto y discreción del mod de turno...

Si en verdad querían participación, hubieran usado otro sistema. Por poner un ejemplo cualquiera: Lo hubieran hecho a votación, aunque fuera entre usuarios seleccionados (siempre manteniendo la oportunidad de opinar para TODOS). Vamos, muchachos, pónganse a trabajar: Armar la "lista del bien" no es tan difícil, sólo envíen una encuesta-examen a varios users según cualquier criterio, o publíquenla, y que cualquiera que apruebe con una calificación mínima pueda elegir (y demás beneficios de, finalmente, tener esa lista en UF)... Ni siquiera hace falta un nuevo rango, sólo que DW cree un hilo publicando los nombres de quienes accedieron. Volviendo al Versiones, pues que se vote entre las disponibles, se decida y cierre el hilo una vez pasado cierto tiempo y cierta cantidad de votos, y se reabra sólo en caso de aparecer nuevas "versiones contrincantes"...




Sigo escribiendo, envío para evitar el riesgo de perder todo el mensaje...
05 Mar 2016, 10:01
Mensaje: #12

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

(05 Mar 2016 09:55)Maxxus escribió:  En lo personal, me alejé al ver que Khaas tenía razón cuando comentó (en el hilo sobre las versiones de Bakemonogatari) que nos estábamos molestando en exceso al poner tanto empeño a algo sobre lo que terminaría decidiendo Amolife... Sinceramente disfruté bastante el tipo de conversación (bastante tranquila, incluso) que se dio allí, y potencialmente en muchos otros threads de Versiones. Pero a pesar de la broma, el muchachito leyenda tenía razón: cualquier cosa que se dijera allí sería totalmente inútil, la versión sería elegida a gusto y discreción del mod de turno...

Cuando uno no se molesta en saber el funcionamiento del foro... acaba diciendo cosas como esta. El sistema en Versiones siempre fue votación democrática con la participación de cualquier usuario, siempre que el voto estuviese argumentado. El problema es que argumentar no parece ser el fuerte de la gente y al final el único que se curraba algo era Amolife (o brunner77).
05 Mar 2016, 10:17
Mensaje: #13

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

A mí tampoco me parece mal que sea privado y solo puedan votar los moderadores y administradores. Bakabt creo que funciona así y nadie se rasga las vestiduras.
05 Mar 2016, 10:29
Mensaje: #14

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

Lo de tener a varios que toman partido al opinar no es del todo malo, también permite que se le pueda pedir explicaciones a miembros de los fansubs (decentes) sobre sus versiones...


Ahora, muchachos, disculpen que no les crea lo de la intención de aumentar la participación de la plebe en el funcionamiento del foro... Pienso, y hasta me atrevo a decir que deben haber opiniones opuestas sobre este tema dentro del staff... Mueca Algunos que quieren el idealista "crecimiento del foro, aumento en su actividad, y participación de los miembros en las cuestiones", y otros que siguen la onda de paco el otro día diciendo que lamentaba el ritmo actual de UF con los nuevos miembros, que no se sentía tan a gusto por lo mal que le caían (*caíamos (?)) algunos de los nuevos integrantes, y que le encantaría retrotraer el foro aproximadamente unos 3 años atrás...


Respondiendo a Ty... Pues en tal caso, estaba mal regulado, es como en pedagogía pedir "Justifique la respuesta". No se puede... Y si bien cuesta que usuarios de todo tipo, muchas veces parciales, argumenten sus opiniones, es vuestra culpa por esperar que lo pudieran hacer... Angel Con toda la sinceridad del mundo, no me consta cómo era el funcionamiento, no lo llegué a ver... Pero optando por que era así, en verdad no piensas que la metodología debió ser otra desde el principio??... No sé, más enfocada a debatir sobre las particularidades y diferencias entre versiones antes que a simplemente votar entre lo disponible??...


Bue..., ahora ciertamente se ha optado por eliminar todo rastro de democracia del tema... Insisto: no digo que eso sea algo malo, para nada... Por lo pronto, propongo hacer visibles las notas de las versiones para todo el mundo... Risa Ayudaríaa, y ya qué más da?...
Y no se puede buscar la manera de hacer visible el Versiones o el lugar donde se decida para todos??, aunque sólo pueda comentar el staff...



Sigo escribiendo, envío para evitar el riesgo de perder todo el mensaje...
05 Mar 2016, 10:49
Mensaje: #15

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

(05 Mar 2016 10:29)Maxxus escribió:  Respondiendo a Ty... Pues en tal caso, estaba mal regulado, es como en pedagogía pedir "Justifique la respuesta". No se puede... Y si bien cuesta que usuarios de todo tipo, muchas veces parciales, argumenten sus opiniones, es vuestra culpa por esperar que lo pudieran hacer... Angel Con toda la sinceridad del mundo, no me consta cómo era el funcionamiento, no lo llegué a ver... Pero optando por que era así, en verdad no piensas que la metodología debió ser otra desde el principio??... No sé, más enfocada a debatir sobre las particularidades y diferencias entre versiones antes que a simplemente votar entre lo disponible??...

Erm... Cuando uno argumenta su voto, opina sobre las particularidades de cada versión y nos dice la razón por la que prefiere la versión "x". La metodología fue simple, democracia siempre y cuando el que votase demostrase capacidad para razonar (vamos, lo que de verdad sería una buena democracia). Resultó lo que tenía que resultar, que argumentar es cansado y mejor dar tu voto echándolo a suertes o por motivos que poco tienen que ver con la calidad real de una traducción (como que esté en castellano o latino), por hablar de la cualidad más subjetiva de un fansub.

Se ha intentado fomentar la participación en el subforo de Versiones... y se ha pasado olímpicamente del tema. El foro tiene más de 4 años de vida y Versiones existe desde casi el inicio del mismo. ¿Ahora resulta que todos querían participar? Qué casualidad, oye.
05 Mar 2016, 11:29
Mensaje: #16

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

En fin, que se me cortó la inspiración (lo agradecen, ya sé)... Creo que debieran de decidirse: o abogan por la participación de toda esta -en mi opinión, excelente y elitista- comunidad en el crecimiento, desarrollo y actividad de UF, para involucrarnos a todos incluso en el funcionamiento del foro. Nimiedades, y cuestiones básicas también... Y empiezan a pedirle ideas a toda alma que ronda por aquí (aparte de ponerse a currar y poner en práctica las tantas que hay, una vez se determinen cuáles son buenas ideas Ohnoes )... O jamás vuelven a quejarse de la inactividad...

A mí personalmente, como leecher uno de los nuevos usuarios del foro, me da realmente igual cuál de las direcciones elijan seguir... Pero estaría bueno que se decidan...



Celestito... "Resultó lo que tenía que resultar"... Pero es que eso estoy diciendo, no estamos de acuerdo en que la metodología fue mala??... Esa metodología simple no resultó acaso un fracaso de pleno??... Culpa de quien sea, no funciona... Por varias razones, algunas de las cuales las hemos escrito tu y yo... No estoy diciendo que había que dejar el Versiones, fracasó... En mi opinión se debió haber modificado, en lugar de eso se lo removió al público quitándole el supuesto intento de espíritu democrático, y está bien... Fue decisión del staff, ni derecho a opinar deberíamos tener...

Pero no puedes decir que se intentó fomentar la participación allí... Ohnoes Ni tengo idea en qué pensabas al decir eso... Dejar el sub-foro con un sistema que no funciona, que EVIDENTEMENTE no está creando actividad, asignarle tal importancia, y dejarlo así, que se pudra muriendo, sin modificarlo en 4 años... Para quejarte después de la inactividad y removerlo al público... Eso te parece "fomentar la participación"?????

Y no se tú, pero yo no veo una estampida de gente quejándose porque todos querían participar... Versiones fracasó, había que cambiarlo, y más o menos se hizo... Yo lo que digo es que no puedes culpar a nadie de inactividad en cuestiones de manejo del foro... Mucho menos mientras echas abajo un sistema (insisto: fallido) de funcionamiento democrático... O abrazas la tiranía en pos de tus ideales y nos restringes el acceso a ciertas cuestiones, mientras aceptas que hagamos lo que queramos y nos manejemos a nuestro antojo dentro de lo que podemos (o sea: no se quejen de la inactividad en temas de funcionamiento de UF). O empiezas a regular de otra manera los sistemas, y a crear nuevos, de manera que nos involucres más en el manejo del foro y nos den mayor participación en el aporte de todo tipo de ideas, que se lleven a cabo con esfuerzo y acuerdo de todos, incluidos nosotros los lúmpenes... Me da igual cuál de los 2 manejos implementen, no creo que ninguno sea mejor o peor que otro, pero ya saben qué implica cada uno... Debieran decidirse...

Y este rant no es por ti (y no abarca el único tema sobre el que estás respondiendo, es más amplio) sino que viene ya también por el comentario de otro usuario el otro día (no recuerdo quién) quejándose que nosotros manteníamos -demasiado- vivos sólo los temas libres y supuestamente jamás nos presentábamos a colaborar en temas del funcionamiento del foro... Pues ya di las respuestas... Terminé... Mueca
05 Mar 2016, 11:33
Mensaje: #17

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

(05 Mar 2016 10:17)poxitron escribió:  A mí tampoco me parece mal que sea privado y solo puedan votar los moderadores y administradores. Bakabt creo que funciona así y nadie se rasga las vestiduras.



Ídem. Pero lo ampliaría a uploaders con título y a moderadores, y admin, claro. Osea... Lo mismo que hasta ahora, básicamente.



El problema está en que hay mucho trabajo acumulado, y eso significa pereza. Si, si algo se acumula luego da maldita pereza retomarlo xD el sistema que se use a partir de ahora, sea cual sea, debería buscar mínimo media hora al día para hacer versiones, y así ir quitando la pereza. Y el trabajo, claro.

05 Mar 2016, 11:39
Mensaje: #18

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

Para fomentar la participación en el foro se ve que bastaba con quitar versiones. No hay más que mirarte a ti, Maxxus, que si hubieses invertido el 1% del tiempo que has dedicado a quejarte por la desaparición del subforo en participar en él, igual no hubiésemos estado en esta tesitura.
05 Mar 2016, 11:49
Mensaje: #19

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

(05 Mar 2016 11:33)Intervención escribió:  Ídem. Pero lo ampliaría a uploaders con título y a moderadores, y admin, claro. Osea... Lo mismo que hasta ahora, básicamente.

Antes también podían participar, pero excepto Khaas y Poxitron, con "título" o sin el, pocos más participaban.

05 Mar 2016, 11:51
Mensaje: #20

RE: Cambios en la discusión de versiones y en los doblajes

(05 Mar 2016 11:49)FRUS escribió:  
(05 Mar 2016 11:33)Intervención escribió:  Ídem. Pero lo ampliaría a uploaders con título y a moderadores, y admin, claro. Osea... Lo mismo que hasta ahora, básicamente.

Antes también podían participar, pero excepto Khaas y Poxitron, con "título" o sin el, pocos más participaban.

Por eso he dicho "Lo mismo que hasta ahora, básicamente.". Porque seguirían participando las mismas personas, no por nada más x
Sigo pensando que se tendría que designar un curro diario de versiones..



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)