¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:06

Subir anime a UF

11 Mar 2016, 12:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Mar 2016 21:10 por Frus)
Mensaje: #1

Subir anime a UF

1-Partiremos desde el portal de la web, que es donde se reflejan las nuevas subidas y los nuevos torrents.

1:
Mostrar
1- Pulsa sobre lo marcado (Unión Fansub: Descarga Calidad).

Subir anime a UF - n1TG73P

*Te llevará a la pagina del foro.

2-Pulsa en "Subiendo".

2:
Mostrar
Subir anime a UF - QKH9ZrA

A la derecha verás un botón, "Publicar tema", pulsa ahí.
Subir anime a UF - SlflwXk

3-Rellenar la ficha (sin morir en el intento).

3:
Mostrar
Subir anime a UF - AIXIXLV

Título del tema= Aquí pondremos el título original del tema (según MAL=MyAnimeList), el título licenciado si éste lo está.
Título original= Si el anime está licenciado éste campo lo tienes que rellenar con el título que tenga en MAL.
Portada=Aquí deberás poner la imagen de portada del anime (la puedes busgar googleando). Las medidas han de ser 185x260 en formato .jpg (con cualquier programa online la puedes redimensionar).
Para subir la imagen iremos a la Galería.
spoiler:
Mostrar
Subir anime a UF - STIzRPY
Entramos en "Portadas Anime".
spoiler:
Mostrar
Subir anime a UF - 7iLEEVd
Botón derecho "Subir".
spoiler:
Mostrar
Subir anime a UF - kIAe8SY
Aquí pondremos el título del anime, seleccionamos el archivo (la portada), para subirlo a la web y pulsamos "Subir".
spoiler:
Mostrar
Subir anime a UF - 6UBicKF
El código BB resultante es el que tenemos que copiar y pegar en la ficha.
spoiler:
Mostrar
Subir anime a UF - 0hQlTGa
Fansub= El nombre del fansub que trabajó el anime, si no se sabe poner "?".
Público= Señalamos un campo.
Género= Igual, señalamos un campo.
Ambientación= Lo mismo que antes.
Contenido= Otro que marcaremos. (Puedes fijarte en la ficha de MAL para señalar los campos).
Episodios= Subidos/Total. "Subiendo"-Si estamos subieno una serie poco a poco aquí iremos poniendo los animes subidos. "Total"-Los capítulos de los que consta la serie.
Duracion= El tiempo que dura cada capítulo o la película. Ejemplo: 24min. - 1h 20min. - 90min.
Año de producción= El año que salió la serie o película.
Audio= Marcamos los distintos audios que tiene el anime o "Musical" si solo es sonido.
Subtítulos= Igual que en el audio, marcaremos los distintos idiomas del subtitulo que contiene el anime (si no tiene, no marcamos nada).
Resolución= La resolución del video del anime. Ejemplo: 1280x720 (lo podemos mirar con la aplicación "Mediainfo").
Fuente= Marcamos de donde procede el video, BDrip, DVD, etc.
Codec= Igual que arriba, marcaremos uno.
Contenedor= Marcamos el contenedo en el que está el video. (En Mediainfo te sale la información de todos estos campos).
Características= Marcaremos el "Ordered Chapters" si el anime tiene el opening y el ending separado del anime en si, y "Softsubs" si los subtítulos son flotantes (Si es Hardsub no hace falta que marques nada).
Datos adicionales= Aquí podemos poner información adicional como quién fue el director, género que no hemos podido marcar en su casilla, etc. Ejemplo: Director=Leiji Matsumoto
Servidor= Marcamos el servidor o servidores al cual hemos subido los archivos, MEGA, 1fichier, etc.
Torrent= Solo los Uploaders pudensubir torrent al tracker. Dejamos en blanco.
Multi-torrent= Igual que en el campo "Torrent".
Contraseña= Aquí pondremos la contraseña si hemos subido el anime en .Rar .Zip etc.
Estado= Si estamos subiendo la serie poco a poco se marcará "Activo", cuando completemos la subida marcamos "Completo".
Relacionado= Aquí pondremos la relación que tiene con otros animes ya subidos a la web (secuela, precuela, universo alternativo...).
Ejemplo: Secuela=69;Hokuto no Ken 2 (el numero "69" sale al pulsar en la barra del navegador).
Versión principal= Es un campo que rellenan los moderadores para remarcar cual es la recomendada en la web.
Notas de la versión= Puedes explicar cualquier cosa del subtítulo que lleva, el encode, etc. Cualquier información siempre es buena.
Tu mensaje= La estructura a seguir será: 1º La sipnosis del anime. 2º Las capturas del anime. 3º Los enlaces de descarga directa.
*Las capturas del video tienen que ser con la resolución original, las podemos hacer mientras reproduces el anime con el MPC (Media Player Clasic), o con el reproductor que utilices.
*Se recomienda un mínimo de 6 y han de estar en spoiler.
*Para subir capturas seguiremos los mismos pasos que hicimos con la portada, pero esta vez pulsaremos en "Capturas de Anime".
Volvemos a poner el nombre del anime y el del fansub en su campo.
Los BBCode resultantes de cada captura subida son los que pegaremos en el mensaje y lo meteremos en el spoiler.
*Los enlaces de descarga directa también han de ir metida en spoiler.

03 Nov 2020, 00:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Nov 2020 00:11 por davidenciso)
Mensaje: #2

RE: Subir anime a UF

En el tema de episodios me sale esto: El valor para "Episodios" no es válido.

que debo hacer, me sale esto: El valor para "Episodios" no es válido.

Yo puse que son 4 y 04 y me bota me dice que arregle el valor de los episodios
03 Nov 2020, 00:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Nov 2020 00:14 por buhonightblue)
Mensaje: #3

RE: Subir anime a UF

Seguramente te falta la barra entre la cantidad de episodios subidos y la cantidad total.

Por ejemplo, si quieres subir una serie que tiene en total doce episodios, pero solo subirás tres, allí iría "3/12". De igual forma, si piensas subir dicha serie completa, sería "12/12".

Por otro lado, si vas a subir una peli, un OVA o cualquier elemento que nada más tenga un episodio, hay que rellenar el campo de todas formas (1/1).
22 Nov 2021, 12:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Nov 2021 13:34 por cyttorak)
Mensaje: #4

RE: Subir anime a UF

Hola

He encontrado una versión de un anime que creo que podría ser interesante compartir. El fansub original lo tiene publicado en varias carpetas en Mega y GDrive que contienen archivos rar (cuya contraseña es el nombre del fansub) donde dentro esta el mkv (cuyo nombre no incluye ni el nombre del fansub ni el CRC), un .url (enlace a su web) y un .txt (info básica y enlace a su web). Si quisiera subirlo a unionfansub ¿puedo hacerlo directamente con los links del fansub original? ¿o debería hacer lo siguiente?:

1- Descargarme todo
2- Descomprimir todo
3- Borrar todo menos los .mkv
4- Renombrar los .mkv para que cumplan el formato: [FanSub] Anime - XX [BDRip 1080p FLAC] [60D1648A].mkv (donde FanSub sea el nombre del fansub, Anime sea el nombre del anime, XX el episodio, [BDRip 1080p FLAC] las características del video y [60D1648A] el CRC32 del video)
5- Subirlo a algún sitio de descargas directas
6- Usar los nuevos enlaces

La duda viene de que en una parte de las normas dice Como en Unión Fansub solo se publican los trabajos tal y como los sacan los fansubs... no se si estos cambios implican "edición" convirtiéndolo en una obra derivada.

Por otro lado, si hay que hacer estos cambios (dejar solo los .mkv, renombrarlos, etc) ¿se podría además cambiar los metadatos del .mkv y seguir publicándose con el nombre del fansub original?
Me refiero a cambios como:
- Las pistas no tienen bien indicado su idioma así que se lo pongo
- Las pistas no tienen nombre así que les pongo por nombre su idioma
- El metadato de titulo es una url al fansub así que lo cambio por el nombre del anime
- Los flags de pista forzada o por defecto no son correctos así que los corrijo
- etc

¿o esto si que lo convierte en una obra derivada y habría que indicarlo de algún modo? ¿cómo?

Gracias.
23 Nov 2021, 02:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Nov 2021 03:28 por unocualquiera23)
Mensaje: #5

RE: Subir anime a UF

(22 Nov 2021 12:56)cyttorak escribió:  La duda viene de que en una parte de las normas dice Como en Unión Fansub solo se publican los trabajos tal y como los sacan los fansubs... no se si estos cambios implican "edición" convirtiéndolo en una obra derivada.
No he subido ninguna serie, pero esto se refiere a que lo descargas
del fansub y lo subes tal y como esté, sin modificar absolutamente
nada, ni el nombre.

(22 Nov 2021 12:56)cyttorak escribió:  He encontrado una versión de un anime que creo que podría ser interesante compartir. El fansub original lo tiene publicado en varias carpetas en Mega y GDrive que contienen archivos rar (cuya contraseña es el nombre del fansub) donde dentro esta el mkv (cuyo nombre no incluye ni el nombre del fansub ni el CRC), un .url (enlace a su web) y un .txt (info básica y enlace a su web). Si quisiera subirlo a unionfansub ¿puedo hacerlo directamente con los links del fansub original? ¿o debería hacer lo siguiente?:

1- Descargarme todo
2- Descomprimir todo
3- Borrar todo menos los .mkv
4- Renombrar los .mkv para que cumplan el formato: [FanSub] Anime - XX [BDRip 1080p FLAC] [60D1648A].mkv (donde FanSub sea el nombre del fansub, Anime sea el nombre del anime, XX el episodio, [BDRip 1080p FLAC] las características del video y [60D1648A] el CRC32 del video)
5- Subirlo a algún sitio de descargas directas
6- Usar los nuevos enlaces
Supongo que con extraer el contenido de los .RAR y subir los capítulos sería suficiente.
Deberías revisar si los vídeos cumplen con los formatos técnicos permitidos.

(22 Nov 2021 12:56)cyttorak escribió:  Por otro lado, si hay que hacer estos cambios (dejar solo los .mkv, renombrarlos, etc) ¿se podría además cambiar los metadatos del .mkv y seguir publicándose con el nombre del fansub original?
Me refiero a cambios como:
- Las pistas no tienen bien indicado su idioma así que se lo pongo
- Las pistas no tienen nombre así que les pongo por nombre su idioma
- El metadato de titulo es una url al fansub así que lo cambio por el nombre del anime
- Los flags de pista forzada o por defecto no son correctos así que los corrijo
- etc

¿o esto si que lo convierte en una obra derivada y habría que indicarlo de algún modo? ¿cómo?

Gracias.
Si lo modificas, deberás especificar la fuente y que está modificado.
Por lo general, deberías cambiar el nombre del "fansub" a algo personal,
para no generar una posible confusión sobre el trabajo original del fansub.
23 Nov 2021, 04:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Nov 2021 04:42 por Nyarthur)
Mensaje: #6

RE: Subir anime a UF

spoiler:
Mostrar
(22 Nov 2021 12:56)cyttorak escribió:  Hola

He encontrado una versión de un anime que creo que podría ser interesante compartir. El fansub original lo tiene publicado en varias carpetas en Mega y GDrive que contienen archivos rar (cuya contraseña es el nombre del fansub) donde dentro esta el mkv (cuyo nombre no incluye ni el nombre del fansub ni el CRC), un .url (enlace a su web) y un .txt (info básica y enlace a su web). Si quisiera subirlo a unionfansub ¿puedo hacerlo directamente con los links del fansub original? ¿o debería hacer lo siguiente?:

1- Descargarme todo
2- Descomprimir todo
3- Borrar todo menos los .mkv
4- Renombrar los .mkv para que cumplan el formato: [FanSub] Anime - XX [BDRip 1080p FLAC] [60D1648A].mkv (donde FanSub sea el nombre del fansub, Anime sea el nombre del anime, XX el episodio, [BDRip 1080p FLAC] las características del video y [60D1648A] el CRC32 del video)
5- Subirlo a algún sitio de descargas directas
6- Usar los nuevos enlaces

La duda viene de que en una parte de las normas dice Como en Unión Fansub solo se publican los trabajos tal y como los sacan los fansubs... no se si estos cambios implican "edición" convirtiéndolo en una obra derivada.

Por otro lado, si hay que hacer estos cambios (dejar solo los .mkv, renombrarlos, etc) ¿se podría además cambiar los metadatos del .mkv y seguir publicándose con el nombre del fansub original?
Me refiero a cambios como:
- Las pistas no tienen bien indicado su idioma así que se lo pongo
- Las pistas no tienen nombre así que les pongo por nombre su idioma
- El metadato de titulo es una url al fansub así que lo cambio por el nombre del anime
- Los flags de pista forzada o por defecto no son correctos así que los corrijo
- etc

¿o esto si que lo convierte en una obra derivada y habría que indicarlo de algún modo? ¿cómo?

Gracias.

Solo basta con subir los .mkv. Puedes incluir como una nota extra los CRC que tú tienes para que sea verificable. Y ya en el torrent (de ser aprobada la versión) puedes poner en el nombre de la carpeta el fansub para que sea más identificable.

Ni mencionar que pondrás el nombre del fansub y todos los demás datos en la ficha, así que ahí tienes otra forma de identificarlo como tal.
03 Jan 2022, 18:40
Mensaje: #7

RE: Subir anime a UF

Yo tb tengo una duda no se como puedo compartir una serie vía Torrent pues no dispongo permiso de uploader y no tengo DD esta en 1080p y creo que cumple con los requisitos con quien debo hablar sobre el tema porque la serie no esta subida
03 Jan 2022, 19:06
Mensaje: #8

RE: Subir anime a UF

Cualquier uploader (del tracker) puede añadir el .torrent a una ficha de subidas. También lo pueden hacer moderadores de subidas.
03 Jan 2022, 19:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jan 2022 20:01 por Kaizer)
Mensaje: #9

RE: Subir anime a UF

Edu28, no hace falta ser Uploader para publicar un anime en el foro. Tienes que ir aquí para crear una ficha, completar lo que te pide, subir 6 capturas y colocar una sinopsis. Al final de todo dejas un enlace al torrent para que algún moderador lo suba al tracker y lo puedas seedear.

04 Jan 2022, 10:30
Mensaje: #10

RE: Subir anime a UF

Cómo se rellena la ficha? por mucho que lo leo no entiendo ni papa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)