¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 05:59

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

07 Apr 2016, 15:25
Mensaje: #11

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

No hay nada de malo en discutir, pero sé de forma tanto personal como por cosas que me han contado que hay usuarios pululando por aquí que se burlan/ridiculizan a los demás, y que tienen unas formas muy poco educadas.
Entiendo que dentro de un grupo social que tiene una cierta dinámica a lo mejor esas personas se matan a pullas y sarcasmos y no pasa nada, a nadie le parece mal. Pero hay que darse cuenta de que cuando llega alguien que está fuera de esa dinámica, que es ajeno a ella, tienes que cambiar tu comportamiento o vas a resultar ofensivo.
Argumentos del tipo "bueno, eso es ofensivo para ti, yo no veo nada de malo en ello" me parecen muy endebles.
Siempre dando nada más que mi opinión, claro.
07 Apr 2016, 15:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2016 15:34 por Frus)
Mensaje: #12

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Pero es que la comunidad la forman incluso los que vienen de fuera, y rajan en su casa, pongamos una metáfora.

Si el que tiene la tienda de al lado viene a discutir a mi tienda, justo con el de la tienda de en frente y todo porque yo tengo una gran superficie, pues mal vamos.
Mandaros correos, llamaros por telefono, pero no desfogueis vuestras frustraciones aquí. Que entretener, entretienen,oye.

Pd: En cuanto a usuarios que ridiculizan y se guasean... pues depende de sensibilidades, no es una cosa que se deba generalizar, unos habrá que se sientan ayudados y otros no, en la viña del Señor tal y tal.

07 Apr 2016, 15:48
Mensaje: #13

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

(07 Apr 2016)FRUS escribió:  Pd: En cuanto a usuarios que ridiculizan y se guasean... pues depende de sensibilidades, no es una cosa que se deba generalizar, unos habrá que se sientan ayudados y otros no, en la viña del Señor tal y tal.
Personalmente creo que este es uno de los puntos recurrentes en que estáis muy equivocados.

Al igual que yo tengo un amigo con quien siempre me estoy intercambiando insultos pero entiendo que no puedo ponerme a insultar a cualquiera por la calle y esperar que no se ofenda porque para mí es normal, no se puede tratar así a los usuarios y decir "ajo y agua".
Bueno, obviamente poder se puede, pero de ahí deriva luego la mala imagen y las quejas, entre otras cosas.

Por poner un ejemplo generalista que me crucé por aquí no hace mucho: alguien viene recomendando un fansub que es muy malo, de los llamados fastsub o perrysub o como prefiráis, y la gente empieza a burlarse de esa persona y a decirle de malos modos que no tiene ni idea; algunos, es cierto, intentan explicar el por qué, pero siempre desde una postura de superioridad y sarcasmo. Y aunque no puedo hablar por todos los moderadores, algunos no solo no impugnan este comportamiento sino que lo comparten y/o fomentan.
Os juro que esto lo he visto hace poquito, por eso me acuerdo, que yo de estas cosas paso olímpicamente y se me olvidan rápido. Y estoy casi seguro de que no fue ni muchísimo menos la primera vez que algo así ocurría.

Puedes decir que habrá gente a la que le siente mal que le hablen así y otra que aprenda, pero yo creo que no es poco razonable por mi parte decir que no son maneras de hablarle a la gente. Hablarle a tu pandilla, vale.
07 Apr 2016, 15:50
Mensaje: #14

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

(07 Apr 2016)Naggash escribió:  No hay nada de malo en discutir, pero sé de forma tanto personal como por cosas que me han contado que hay usuarios pululando por aquí que se burlan/ridiculizan a los demás, y que tienen unas formas muy poco educadas.
Entiendo que dentro de un grupo social que tiene una cierta dinámica a lo mejor esas personas se matan a pullas y sarcasmos y no pasa nada, a nadie le parece mal. Pero hay que darse cuenta de que cuando llega alguien que está fuera de esa dinámica, que es ajeno a ella, tienes que cambiar tu comportamiento o vas a resultar ofensivo.
Argumentos del tipo "bueno, eso es ofensivo para ti, yo no veo nada de malo en ello" me parecen muy endebles.
Siempre dando nada más que mi opinión, claro.

¿Y dónde se pone el límite a lo que es ofensivo? No es tan fácil. Sigo sin verle el drama al asunto. Como ya he dicho, esta "comunidad" no te obliga a ser partícipe de ella para "disfrutar de sus servicios". Si a mí me gustase el trabajo del fansub X o lo que suben al foro Y pero no soportase el ambiente de esos lugares, me dedicaría a bajarme sus trabajos e ignorar a dichos miembros.

También habría que ver que es lo de adaptarse a la comunidad, que aquí hay gente con opiniones para todos los gustos, que si por algo se distingue este sitio es porque no estamos de acuerdo en casi nada xD Por eso generalizar es malo.

Además de tu opinión, Naggash, puedes dar nicks, que no pasa nada xD
07 Apr 2016, 15:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2016 15:57 por La Tori)
Mensaje: #15

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Claro, hablar de lo capullos que son Tyrion, Brunner, FRUS o toda esa gentuza es sano, así que siéntete libre Sacar lengua
Eso sí, más te vale no decir nada del tal torito, aunque todos sabemos bien lo subnormal que es.

Y para hablar serio, yo también pienso que a veces la gente se ha pasado con algún nuevo, hay que intentar hacerles ver lo bueno, no espantarlos pa siempre XD
07 Apr 2016, 15:56
Mensaje: #16

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Creo que la última frase de Torito va para mi xD

07 Apr 2016, 15:58
Mensaje: #17

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Iba en general, aunque siendo sincero, yo también lo he hecho alguna vez, aunque creo que en UF nunca... creo XD
07 Apr 2016, 16:00
Mensaje: #18

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Creo que todo el mundo ha pecado de eso alguna vez, pero desde luego es una actitud a evitar. De entrada, a los perrys hay que educarlos, no espantarlos. Espantar se espanta a los weaboos, que esos ya no tienen remedio (?)
07 Apr 2016, 16:03
Mensaje: #19

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Por mucho fama de censuradores y "opresores del sistema" que nos han intentado colocar en alguna ocasión, creo que el equipo de moderación somos de lo más permisivos que hay. A mí tampoco me parece que se haya llegado al punto de necesitar borrar mensajes y repartir advertencias. Una discusión sin faltas de respeto no tiene porque censurarse, repercuta negativa o positivamente a la reputación de la página.

Naggash tiene algunos puntos interesantes en su metáfora de la tienda, pero yo le daría una vuelta de tuerca más. Siguiendo con la metáfora, este tipo de páginas de distribución no lo veo tanto como una tienda al uso, si no más como un marketplace al más puro estilo Amazon. Es decir, la página solo pone un espacio virtual donde recopilar proyectos relacionados con el anime. No está directamente implicada en ellos y, mientras cumpla unas normas básicas para mantener unos mínimos de calidad, lo que se publique queda en manos del uploader. Ni siquiera hay ningún proyecto "propio" de la página, por mucho que tenga la palabra fansub en el título.

Obviamente esto suena a lavarse un poco las manos, pero es necesario para conseguir una imparcialidad en el tema. En los montajes se exige que se especifique el origen de los subtitulos por esa misma razón, para que todo el mundo pueda ver que se está descargando y valore si merece su interés. Continuando con la metáfora, nosotros cuidamos que no haya "publicidad engañosa", que no se venda algo como lo que no es.

Resumiendo, cualquiera tiene derecho a subir su versión siempre que cumpla las especificaciones técnicas. Mientras no se intente engañar a la gente o el montaje este directamente mal hecho, no metemos mano. El uploader es el que decide si quiere hacer caso o no a las reclamaciones al respecto, en cuyo caso respetaremos su decisión.
07 Apr 2016, 16:33
Mensaje: #20

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

me parece muy bien q se hable de todo esto y que todos piensen en sus acciones pasadas presentes y futuras. es la ventaja de no borrar mensajes. asi aprendemos todos de todos, de lo bueno y de malo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)