¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:38

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

08 Apr 2016, 02:27
Mensaje: #21

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

No conozco el ejemplo que habéis puesto como ejemplo ni que ha pasado realemte para motiva a crear el tema, pero no esta más una autocrítica de la comunidad de vez en cuando.

Desde mi punto de vista puedo decir que me parece que hay varios que el ego lo tienen bastante subidito y tratan con cierto desdén y despotismo desde su posición. Eso siempre ha existido en todos los foros, lo único que hay que hacer es pararles los pies con sutileza, y eso es responsabilidad de la comunidad, el problema está cuando su cuadrilla les ríe sus gracias y el resto mira a otro lado.
En cierto modo, veo que hay grupos heterogéneos formados dentro de la comunidad en los que se relacionan poco unos grupos con otros, incluso he visto varios "foro-chat" en paralelo. Y la verdad es que es la primera vez que lo veo en un foro de anime.
Por otro lado, cada vez las franjas de edad son más grandes. Cuando empece con esto de los foros la franja de edad rondaba entre los 15-25, ahora perfectamente puede estar entre los 15-40 años. Mucha diferencia. Como no sabemos con quien estamos tratando, hay que poner un especial cuidado con lo que decimos.
08 Apr 2016, 16:58
Mensaje: #22

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

Hola a todos,

En mi opinión creo que todo se reduce a cuidar las formas y mostrar educación cuando se responde a usuarios que no conoces. Como ya han apuntado algunos, una cosa es responder a un amigo del foro con el que tienes confianza y otra tratar con alguien nuevo del que no sabes tan siquiera su edad. Es una cuestión de no querer ofender a tu interlocutor.

Por otro lado, también hay que destacar los aspectos positivos del foro como; la prontitud con la que la gente responde a las dudas de los usuarios, la disposición que hay por ayudar cuando uno tiene un problema, los recursos y, por supuesto, el material descargable. Eso tampoco lo encuentras en todas partes.

Un abrazo y enhorabuena a toda la gente implicada en el foro.
08 Apr 2016, 18:33
Mensaje: #23

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

(07 Apr 2016 14:37)SangatsuJN escribió:  Hay odio hacia los users y sus políticas, no hacia UF. Si se respetara la postura de los fansubs y no se mimara tanto a los users, sería otra historia.
Respetamos más a los fansubs que cualquier otra web de compilación.

Mientras nadie falta al respeto no hace falta que los moderadores intervengan. UF no es un estado policial. Me parece que al igual que tenemos la norma "No está permitido discutir en Unión Fansub asuntos que han pasado en otra web y que no afectan a Unión Fansub." vamos a tener que poner otra para que la gente primero intenten de llegar a un acuerdo "amistoso" con las partes afectados.

para que no caiga en el olvido:
spoiler:
Mostrar
(07 Apr 2016 15:53)torito escribió:  yo también pienso que a veces la gente se ha pasado con algún nuevo, hay que intentar hacerles ver lo bueno, no espantarlos pa siempre XD
(07 Apr 2016 16:00)ThreeDog escribió:  a los perrys hay que educarlos, no espantarlos.

(07 Apr 2016 16:03)Amolife escribió:  al más puro estilo Amazon. Es decir, la página solo pone un espacio virtual donde recopilar proyectos relacionados con el anime. No está directamente implicada en ellos y, mientras cumpla unas normas básicas para mantener unos mínimos de calidad, lo que se publique queda en manos del uploader. Ni siquiera hay ningún proyecto "propio" de la página

Muy buena metáfora - y por los que no recuerdan mis mensajes de hace años: UF nunca será un fansub.
08 Apr 2016, 20:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2016 21:07 por Intervención)
Mensaje: #24

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

*blame censura+

08 Apr 2016, 21:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2016 21:51 por Frus)
Mensaje: #25

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

No sé a quién llamas canes o palmeros, o como coño quieras llamarlo, KPN, y respondo no porque me dé por aludido si no porque tu post es una de las mayores tonterías que he leído últimamente.
La mayoría querían hacer ver que lo mejor era que lo arreglaran por privado, no sé dónde ves las palmas y el bailaor, que es lo que tendrían que haber hecho, en vez de despotricar en una web que es ajena a esos barullos que siempre han existido.

Por otra parte está el que si coges un producto de una empresa que ha licenciado un anime y montas tu wea no pasa nada, aunque estos hayan pagado, pero si lo haces de alguien que lo hace por hobby se monta un cisma. Que ilusos son algunos Indeciso

Pd: Tontería porque la mierda, cuanto más se menea, más huele.

08 Apr 2016, 21:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2016 21:09 por Amolife)
Mensaje: #26

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

@KPN, como dije anteriormente en este hilo y recordó Kumicho justo antes que tú, no hace falta meter mano a menos que se caiga en la falta de respeto, y tú te has quedado peligrosamente cerca del insulto directo. Como también dije, toda opinión me parece respetable, pero hay que cuidar las formas. Te he rechazado el comentario.
09 Apr 2016, 02:22
Mensaje: #27

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

"Al filo de la navaja" como se suele decir.
La verdad es que me cabrea bastante cuando veo lo que considero un ensañamiento publico cuando se debería de haber cortado de raíz en el momento para que no fuera a más. Posiblemente me he excedido en expresar mi opinión, eso lo juzgaran los que le hayan dado tiempo a leerlo, en cualquier caso me disculpo por si alguno de los implicados se ha sentido ofendido. Con lo que me lo había currado escribiendo T_T.

Volviendo al tema con un tono más sosegado. La escusa de las licencias y demás no me convence para nada. En el campo legal, evidentemente esta todo mal, eso es indiscutible. Pero como he dicho alguna que otra vez, no me parece muy respetuoso utilizar el trabajo de otro fansub en castellano (reitero, aunque sea ilegal) en beneficio propio. Además, cuando en este caso concreto el fansub a manifestado que va ha trabajar en la versión BD.
09 Apr 2016, 04:52
Mensaje: #28

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

No es cuestión de respeto o no, es cuestión de que no incumple las normativas de la web y, por tanto, no hay nada que puedan hacer desde moderación para "ayudar" a la gente del fansub reclamante. En cualquier caso, estos son temas a discutir entre fansubs, y no con esta web, que no puede ni debe meterse en asuntos ni rencillas que no le atañen.
09 Apr 2016, 06:23
Mensaje: #29

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

(08 Apr 2016 21:08)Amolife escribió:  @KPN, como dije anteriormente en este hilo y recordó Kumicho justo antes que tú, no hace falta meter mano a menos que se caiga en la falta de respeto, y tú te has quedado peligrosamente cerca del insulto directo. Como también dije, toda opinión me parece respetable, pero hay que cuidar las formas. Te he rechazado el comentario.

No hay cosa más que me joda que se borren mensajes. Supongo que el mensaje del flamer de KPN ha pasado todos los limites y por eso se ha borrado.
La última opción desde moderación debe ser borrar el mensaje de un usuario. No conozco cosa más fea, y creo que se abusa en esta página.
Se puede moderar y lo que quieras, pero no hay nada de malo que el mensaje siga existiendo. Siempre que no sea realmente ofensivo, como meterse con Chihaya.
Es difícil seguir después las conversaciones cuando moderación ha censurado la libre expresión de los usuarios de la página.
Y no lo digo por este caso, que no he tenido el gusto. Putos nazis censuradores.

Eso sí, después votan para poner mierda rangos.
09 Apr 2016, 10:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Apr 2016 10:37 por KPN)
Mensaje: #30

RE: Disertación sobre el clima de malestar derivado del comportamiento (??)

(09 Apr 2016 04:52)ThreeDog escribió:  No es cuestión de respeto o no, es cuestión de que no incumple las normativas de la web y, por tanto, no hay nada que puedan hacer desde moderación para "ayudar" a la gente del fansub reclamante. En cualquier caso, estos son temas a discutir entre fansubs, y no con esta web, que no puede ni debe meterse en asuntos ni rencillas que no le atañen.

Realmente se están discutiendo de asuntos diferentes y hay que hacer su justa diferenciación.
Efectivamente por un lado esta el conflicto del muxeo de la serie esa, cada uno puede tener su opinión al respecto, yo ya he dicho la mía. Ciertamente no incumple las normas de la web, y nuevamente cada uno puede tener su opinión al respecto.

Por otro lado esta el conflicto personal que se ha producido entre dos personas implicadas. La web no tiene culpa de nada, pero bueno, es donde lo ha leído y donde se ha quejado. Tampoco creo que sea necesario tomárselo como un ataque hacia la web. El principal problema que veo es el "flame" como se soléis llamarlo orgullosos que se produce cada vez que hay un conflicto. Y este "flame" no es proporcionado pues siempre se juntan los viejos amiguetes, contra los nuevos.

Como dice Kamina, la última opción tiene que ser la censura o el borrado de mensajes, en esta caso seguramente este justificado. Lo que si que deberían de hacer los moderadores con más eficiencia es marcar la dirección de la web y apaciguar los conflictos que poco aportan a la comunidad salvo el deleite de algunos. Seguramente los moderadores no sean conscientes del todo, pero tienen una gran influencia sobre la personalidad de la web como entidad, y me parece que la personalidad actual de la web es la de un cani. Hecho de menos el ambiente de los primero años en esta web.

Y respondiendo a Kamina, el borrado de mensajes, aunque en ocasiones necesario, en este caso genera un vacío incomodo. Precisamente tú eras uno de los atacados directamente en mis críticas, y no me siento cómodo con la situación. Como tampoco viene a cuento remover más la mierda, si estas interesado en lo que dije sobre tu persona, puedo mandarte un MP.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)