¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 09:32

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asia Oriental

05 May 2017, 23:28
Mensaje: #21

RE: Asia Oriental

A mi me gustan los parkines que tienen, ya sean bicis o coches...
15 May 2017, 22:56
Mensaje: #22

RE: Asia Oriental

He escuchado que han sacado un libro de poesía de Misuzu Kaneko que va a contener ilustraciones de la época en que vivió la poetisa (principios del S. XX). En el proyecto multinacional participaron varias personas, entre ellas un dibujante japonés de Tokushima y el encargado del proyecto un estadounidense residente en Seattle, que se comunicaron por Skype y e-mail. 

La obra de Kaneko es muy famosa y es usada en las escuelas japonesas, ya que se centra en niños y fundamentalmente refleja la naturaleza. 
Llama mucho la atención la vida de esta mujer pues nació en un pueblo de pescadores de Yamaguchi, a los 20 años descubrió unos libros de poesía trabajando de bibliotecaria y le dio por escribir, durante los siguientes cinco años consiguió que varias revistas le publicasen,...Su vida comenzó a ser desdichada cuando su marido empezó a frecuentar burdeles y se contagió de una enfermedad de transmisión sexualidad,  ella se divorció de él pero él exigió la custodia de la niña y ella a los 26 años se suicido y rogando en una nota que ese tipo renunciase a la custodia en favor de su madre. A la muerte de la joven poetisa se descubrieron diez veces más versos de los que le habían publicado hasta la fecha y más tarde una editorial los publicó.
17 May 2017, 16:03
Mensaje: #23

RE: Asia Oriental

Espectacular como este bombero evita un suicidio en Corea del Sur. Sólo le faltó decirle; "Tira pa dentro cacho loca". XD

https://youtu.be/8g7DuV8MCt4

¿Hizo bien el bombero?
25 May 2017, 14:30
Mensaje: #24

RE: Asia Oriental

Me he acordado del herrero de Serei no Moribito al ver esto:  

http://www.nippon.com/es/images/i00040/
05 Aug 2019, 18:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Aug 2019 18:17 por Miauw)
Mensaje: #25

RE: Asia Oriental

TOKIO (Reuters) - El gabinete japonés aprobó el viernes un plan para retirar a Corea del Sur de una lista de países que disfrutan de controles mínimos de exportación, una medida que probablemente intensificará unas tensiones alimentadas por una disputa sobre la compensación de trabajadores forzados en tiempos de guerra.

La decisión de eliminar a Corea del Sur de la “lista blanca”, un paso que ha sido protestado ferozmente por Seúl, se produce un mes después de que Japón pusiera freno a las exportaciones a Corea del Sur de tres materiales de alta tecnología necesarios para fabricar tarjetas de memoria y pantallas.

Corea del Sur dijo el viernes que responderá firmemente la decisión de Japón de eliminarlo de la lista de países de fácil comercio de Tokio. “No volveremos a ser derrotados por Japón”, dijo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Asia Oriental - south-korean-man-sets-himself-on-fire-to

Me pregunto si a alguien le caen bien los japos en esa zona del mundo, recuerdo haber visto una imagen parecida en China Sacar lengua

Sobre la disputa o mini guerra comercial. Me parece que los surcoreanos hace rato superaron a Japón en el mercado tecnológico. Al menos de electrodomésticos y teléfonos.

Foto llamando a no comprar/vender productos japoneses:

spoiler:
Mostrar
Asia Oriental - RvNqquP
11 Jun 2020, 16:48
Mensaje: #26

RE: Asia Oriental

En Japón están de moda dos gobernadores prefecturales, que han ganado mucha popularidad por su buena gestión contra el coronavirus; Suzuki de Hokkaido y Yoshimura de Osaka.
Ambos son los más jóvenes, Suzuki 39 y Yoshimura 44, y tienen un gran contraste entre ellos. Al primero se le apoda el guapo (la fama de esto llega también a China y Taiwán), no pudo pagar sus estudios tras el divorcio de sus padres y acabó en Yubari (Hokkaido) de funcionario destacando por la promoción de sus melones y los lugareños pidieron que se presentase a alcalde, llegó a ese puesto con 30 años y se puso el sueldo anual de alcalde mas bajo del país (2.5 M de yens), y es tanto reservado como pausado. Por contra el segundo se licenció en derecho y fue abogado del cantante Yashiki Takajin, quien le recomendó entrar en política, primero estuvo de diputado prefectural de Osaka y luego se presentó para alcalde de Osaka, siendo su carácter impetuoso y directo ganándose el hastaq de apoyo de sus seguidores #Yoshimuradescansa.

Los dos gobernadores llevan muy poco tienpo en sus cargos y han debido lidiar con el coronavirus.
Suzuki cerro los colegios el 26 de febrero y pidió a sus ciudadanos que salieran lo mínimo de casa desde el 28 de febrero, siendo el primero en Japon y su ejemplo se implantó después en más sitios.
Por su parte Yoshimura mostró gran decisión ante el brote en Osaka e identificó a los afectados en un zona de bares para aislarlos, además el 20 de marzo recomendó con ahinco a la gente no desplazarse a Hyogo durante el punte de tres días.

¿Veremos algún dia a alguno de estos dos como Primer Ministro de Japón?
11 Jun 2020, 17:13
Mensaje: #27

RE: Asia Oriental

Al que no terminó los estudios no creo que lo votaran de presi. He leído que en Japón la titulitis llega a niveles increíbles.
12 Jun 2020, 02:09
Mensaje: #28

RE: Asia Oriental

Según busqué más adelante se sacó el título estudiando por las noches y trabajando de día antes de ser destinado a Hokkaido.

En cuanto a lo de la titulitis me da que es parte de lo elitistas y exigentes que son. No solo los que contratan sino la sociedad nipona en general. Me recuerda a la mentalidad de las abuelas de aquí, que estan muy preocupadas por sus nietos y quieren que vayan a la universidad para luego estar colocados en algún sitio, no les expliques que aún así es posible que sus nietos no encuentren un trabajo digno y de buenos billetes porque en su época quien aprobaba la universidad solía llegar a una comoda posicion de vida, así que no entenderían lo contrario.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)