¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 18:13

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fate/Prototype

04 Jun 2012, 20:54
Mensaje: #31

RE: Fate/Prototype

(04 Jun 2012)pacodosean escribió:  Eh eh eh. Tranquilicemonos o acbaré por tener que cerrar el tema. Estoy encantado con tener gente de Backbeard por aquí. Incluso tanto tu como anhes acabasteis teniendo un puesto de relevancia. Me molestaría que por una chorrada como esta...... Bueno, haced lo que querais. Si este tema coge este rumbo lo cierro y se acabó el problema.


el tema está claro tenemos que estar defendiendo algo que hacemos gratis para los demás porque alguien le gusta trollear y no es claro simplemente busca cosas que no le gustan de nuestros trabajos y busca como machacar con las de otro fansub, pero nunca dice esto lo ha hecho bien porque a él le da igual que el otro fansub haga cosas mal simplemente le importa sacar cuantas puntillas pueda a nuestro trabajo y eso es todo, si ese es el fundamento de UF entonces creo que como ha dicho runge sería mejor que nos dijerais si no nos queréis por aquí porque sería más rápido y nadie perdería el tiempo
04 Jun 2012, 20:58
Mensaje: #32

RE: Fate/Prototype

bueno, me pondré de rodillas y pediré disculpas si os ha ofendido (intenté ser lo más objetivo posible, y mi intencion no era esa, sobre el 2do quote, mi molestia iba principalmente por decias que eras abogada y tal y veo voy veo el cap y tapan Type-Moon, cosa que lo veo muy contradictorio y no fue atacarte personalmente como te los ha tomado)

En segundo lugar, ese es el objetivo del blog y no se puede hacer nada más, como digo no es por nada pero las veces que vi de BB me han defraudado... Lo siento...
04 Jun 2012, 20:58
Mensaje: #33

RE: Fate/Prototype

Ok, cierro tema. Esto se sale de madre. Anhes, runge, ni ppor un momento penseis que no os quiero aquí. Es más, a runge lo recomende yo mismo para que le dieran el puesto de uploader. No puedo decidir por vosotros, solo os puedo decir lo que pienso. Si quereis decirme algo usad el privado, sinó me conectaré en un rato a vuestro IRC. Lamento todo este incidente.
04 Jun 2012, 21:17
Mensaje: #34

RE: Versión de Fate/Prototype

Lo primero es que este foro es para comparar versiones subidos al foro. Supongo que dado que tu conclusión es que wannabe es mejor subiras esa versión.
En cualquier caso, deberían haber capturas en PNG para poder hacer una comparación objetiva del encode. Sí se ha creado el tema exclusivamente para discutir la traducción, debería estar en discusión libre.
Sí abres dos ventanas de MPC y usas ctrl + la flecha hacia la derecha, no es difícil seleccionar en ambas versiones el mismo fotograma - hasta si los tiempos no coinciden.

Las capturas de la comparación son interesantes para poder comparar las traducciones, pero no puedo decir lo mismo de algunas de las criticas: "¿Cuál de las 2 personalidades es más horrible?". Es una frase absurda e irrelevante. Lo importante es lo que dicen en Japonés.

Cita:BB prefirió tapar tanto el texto japo como el inglés, aunque no se sepa que dice originalmente, si en la línea original hay solo 1 línea no hay razón para que se pongan 2... no es un error sino una observación.
El ingles es uno de los idiomas con palabras más cortas y por lo tanto las frases suelen ocupar menos. Supongo que no lo sabías, pero es un hecho muy conocido por todos los programadores. Sin embargo, si sale en Ingles en el vídeo Japonés, debería seguir quedarse en Ingles. Mejor hubiera sido tapar solo los kanji.

La mancha roja no me gusta mucho, porque efectivamente parece que han eliminado un símbolo, pero como la captura no es del mismo fotograma, no digo nada.

Prefiero tener el vídeo limpio, pero entiendo porque quieren poner créditos, aunque hubiera bastado con poner Backbeard. Quitar los créditos originales no queda bien, pero llenar la pantalla de texto tampoco.

Prefiero Amo a Master, pero si en Japonés han usado la palabra Master (en Ingles) estoy a favor de mantener el original.

(04 Jun 2012)pacodosean escribió:  
(04 Jun 2012)runge escribió:  ¿Por qué no se compara el encode?

Porque ambos son buenos, ninguno sobresale sobre el otro.
runge tiene razón. Siempre hay que comparar el encode. Por tu forma de hablar deduzco que has visto ambos, pero yo no he visto ninguno y no se puede juzgar la calidad por capturas comprimidas.

Dado que considero el encode tan importante como la traducción, no voy a decir que versión considero mejor.



Bien, mientras escribía esto lo habéis liado parda.

(04 Jun 2012)Anhestemes escribió:  Pues perdona que a mi si me parezca importante porque tu has dicho que no hay intención de insultar y me ha quoteado dos veces una era trolleo y me da igual y la otra ha sido con mala intención para que saltara pero yo no recuerdo haberle insultado para que me diga eso, y ya es la segunda vez que me quotea sin que venga a cuento.
yo también creo que era un insulto.

(04 Jun 2012)Anhestemes escribió:  Otra que no pensaba decir es que la traducción de Natsu para mi es impecable, aunque siendo de lugares diferentes es normal que eso no lo piense todo el mundo y sus efectos los pondremos y seguiremos poniendo porque nos gustan los karas flaman y los efectos que llenan toda la pantalla porque es nuestro fansub y cada uno hace lo que quiere fansubeando, es decir nuestro fansub nuestro gusto aunque por su puesto hay distintos equipos y por eso a veces se hacen cosas diferentes dentro del mismo fansub
Aunque a ti o a BB os gusta, no implica que nadie puede decir que queda mal. Sí os importa o no es asunto vuestro. No tiene nada que ver con este tema. Normalmente comparamos el encode y la traducción de dos versiones y cualquier usuario puede expresar su opinión argumentada.

(04 Jun 2012)runge escribió:  Que conste que estamos defendiendo nuestro trabajo al que se ha acatado gratuitamente. Si no nos queréis aquí, decidlo y ya.
Estoy encantado de tener miembros de diferentes fansubs por aquí, pero no por eso voy a impedir que alguien expresa su opinión sobre una versión. Pero sinceramente no entiendo que te ha hecho pensar lo que has dicho. Suena como si piensas que la opinión de webmaster es la opinión de Unión Fansub. Me parece más que obvio que no es el caso.


He eliminado la votación, porque como no se puede comparar el encode, no se puede comparar bien las versiones.

Reabro el tema.
04 Jun 2012, 21:23
Mensaje: #35

RE: Fate/Prototype

Esta será la última cosa que digo en el tema.

Kumicho, creo que no haces bien en reabrir el tema, bastantes peleas ha habido ya. Y como has dicho ni siquiera hay una de las dos versiones subidas, así que no cumple las normas del foro.
04 Jun 2012, 21:25
Mensaje: #36

RE: Fate/Prototype

Ese truco con el MPC del mismo frame no la sabía, luego subo la comparativa del encode, se me habia pasado eso, no hay problema aun tengo ambas versiones en mi poder y no, no pienso subir la version de wannasub, que se quede la de BB, apenas me muero subiendo los eps de kore wa zombi y si revisan todo el post nunca he dicho que x sea mejor a Y solo le recomende a y un maestro z y varias recomendaciones a, b, c, d, etc... como la del no tapar el type moon
04 Jun 2012, 21:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Jun 2012 21:34 por Kumicho)
Mensaje: #37

RE: Fate/Prototype

Esto no hubiera pasado si hubiera visto el tema antes:
- la comparativa debería estar en este foro y no en un blog ajeno
- tienen que haber capturas en PNG
- ambas versiones tienen que estar subidas

Lo cierto es que no lo pone en ninguna norma. A ver cuando las actualizo.

p.d. Como no vas a subir la versión de wannabe, muevo el tema a discusión libre.
04 Jun 2012, 21:39
Mensaje: #38

RE: Fate/Prototype

(04 Jun 2012)Kumicho escribió:  Esto no hubiera pasado si hubiera visto el tema antes:
- la comparativa debería estar en este foro y no en un blog ajeno
- tienen que haber capturas en PNG
- ambas versiones tienen que estar subidas

Lo cierto es que no lo pone en ninguna norma. A ver cuando las actualizo.

p.d. Como no vas a subir la versión de wannabe, muevo el tema a discusión libre.

Es que las opciones limitadas en este foro no da las facilidades que te ofrece blogger o wordpress para hacer el tipo de comparativa que suelo hacer. (Notese que son muchas imagenes)

Ponte en mi caso que no me puedo dar el lujo de estar subiendo pero puedo avisar qué versiones decentes he visto.

Y no, no subiré esa version, la version de BB es la que gusta mas en este foro. (además de que me muero en el intento)
04 Jun 2012, 21:50
Mensaje: #39

RE: Fate/Prototype

Entiendo el porque, pero aun asi el tema no encajaba en el foro versiones. Ni siquiera había un resumen de tu opinión en el primer post. Algo como

(04 Jun 2012)webmaster escribió:  la version de BB es la que gusta mas en este foro

pero con argumento, porque hasta después de leer tu blog no me ha quedado claro el porque.
04 Jun 2012, 21:58
Mensaje: #40

RE: Versión de Fate/Prototype

(04 Jun 2012)Kumicho escribió:  
(04 Jun 2012)runge escribió:  Que conste que estamos defendiendo nuestro trabajo al que se ha acatado gratuitamente. Si no nos queréis aquí, decidlo y ya.
Estoy encantado de tener miembros de diferentes fansubs por aquí, pero no por eso voy a impedir que alguien expresa su opinión sobre una versión. Pero sinceramente no entiendo que te ha hecho pensar lo que has dicho. Suena como si piensas que la opinión de webmaster es la opinión de Unión Fansub. Me parece más que obvio que no es el caso.


Kumicho no es por la crítica en si que nos ha hecho sino por la forma de hacerla, al final me he cabreado pero es que es verdad, mira te pondré un ejemplo, un miembro del staff Maesu Sensei, solía sacarnos comparativas de las versiones que sacábamos y nos las posteaba en el propio foro comparándolas con las de otros fansubs y nosotros las aceptábamos incluso alguna vez había debate y esto te hablo en el foro de BB, las más recientes recuerdo que fueron las de FMA cuando rehicimos la versión BD y la de Haruhi también en BD en el primer caso la comparó con nuestra versión y en la segunda con la de AU y lo hizo en el foro, nadie le coartó ni le dijo nada y en la de Haruhi nos sacó muchos defectos, en la de FMA incluso dio una lista de cosas que no le gustaban, lo hablamos lo debatimos y se cambiaron cosas de Haruhi que en ese momento yo formaba parte del team.


Con el tiempo Maesu ha entrado en el staff, y es un ejemplo de como hay que hacer esas comparativas y repito no siempre salíamos bien parados con él, pero iba al foro y nos lo exponía, y ya digo que en Haruhi cambiamos cosas, no entiendo ese odio que nos tiene que nos ataca, a mi me ha llegado a insultar esta vez ¿qué será lo próximo?


Runge se ha enfadado precisamente por sus insultos y las cosas que deja caer no porque se exprese o se de la opinión, cuando un user ve un fallo o no está de acuerdo con algo en BB no le censuramos nos pone el fallo y si es así se cambia y si no exponemos las razones, nunca hemos quitado la palabra a nadie ni le hemos banneado del foro y mucho menos cuando ha venido a darnos nuestra opinión, así que con todo el respeto que te tengo Kumucho no te equivoques nosotros no queremos que le bannees ni le silencies ni nada, son las formas lo que le pierden.


Y ya que webmaster fue tan amable de decirnos en quien teníamos que fijarnos para hacer nuestro trabajo yo voy a hacer lo mismo, aunque no te lo mereces porque no le llegas ni a la suela de los zapatos que todavía no le he visto insultar a nadie de forma gratuita como tu has hecho, pero fíjate un poco en Maesu Sensei que él hacía lo mismo que haces tu pero con clase y dando la cara o/


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)