¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 13:10

Encuesta: La serie más sobrevalorada es...
Esta encuesta esta cerrada.
Code Geass, si consideras su género como comedia, no la votes 8 13.33%
Death Note, esa libreta la dejé de usar en 6º de EGB, por favor 3 5.00%
Bakemonogatari series, el harem-fanservice disfrazado con cartelitos que ni el editor lee y cuellos rotos 11 18.33%
Evangelion, paja, planos congelados, qué profundo, estoy sin un duro, jajaja 7 11.67%
Dragon Ball, todo tiempo pasado no fue mejor (GT fuera de concurso, para no ganar por K.O.) 6 10.00%
Makoto Shinkai, mira que fondos de pantalla más bonitos hago 2 3.33%
La que diga Tyrion 17 28.33%
Ché boludo, soy argentino, YO estoy infravalorado 6 10.00%
Total 60 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

09 Jul 2016, 16:19
Mensaje: #111

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Redline es lo que llamaríamos un "rule of cool". Lo único que pretende la película es ser bombástica y divertida y lo logra con creces.
Respeto mucho a Shinkai porque, si miras los créditos de las películas que ha hecho te das cuenta de que, a diferencia de otros muchos creadores, el está involucrado en TODO. Animación, ilustración, storyboard, sonido, dirección, guion, composición, etc. Se nota que ama su trabajo. Peeeeero eso no hace mucho a su favor a nivel cualitativo. La única película de él que me gusta es 5 cm al fin y al cabo. Lo demás es carne de cañón.

Dicho sea, no entiendo esa idea rara de que "si el personaje no me agrada o me es insoportable, es un mal personaje". No se supone que todos los personajes tienen que caerte bien. Los personajes de CLANNAD son malos porque basan su distinción más en la apariencia que en la caracterización, y porque su trasfondo y desarrollo solo consisten en contarnos sus tristes pasados; no por otra cosa. En Angel Beats solo hay dos personajes (y no es que sean muy buenos), los demás son alivios cómicos con patas y una kuudere plot device.
09 Jul 2016, 17:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2016 17:19 por ferniss)
Mensaje: #112

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Tomoya tiene bastante evolución como personaje, sobre todo en la segunda temporada. Es el único que me parece decente e incluso bueno.
09 Jul 2016, 18:12
Mensaje: #113

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Sanae tambien tiene una buena evolucion. Cada año que pasa se pone mas buena.
BesoBesoBesoRisaRisaRisaAmorAmorAmor
09 Jul 2016, 18:12
Mensaje: #114

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Air es un anime bonito, tiene muchas falencias pero es mucho mejor que Angel Beats. Kanon tengo que volverla a ver, pero recuerdo que era bastante mejor que Air. Y CLANNAD AS tiene una segunda mitad inmensa, que creo vale muchísimo la pena ver para cualquiera al que le guste esto del anime (su primera temporada no la recuerdo bien, 7 años ya).



El problema de las obras de Makoto Shinkai esta en sus historias, que no tienen nada de especial, es la repetición de lo mismo que ya se ha hecho muchas veces. Seguro que si no tuviesen esos fondos impresionantes, nadie hablaría de ellas, es que ni siquiera 5 cm es la gran cosa.
09 Jul 2016, 18:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2016 18:28 por jal90)
Mensaje: #115

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Respecto de Clannad, yo diría que la evolución de Nagisa es mejor, tiene más sentido y es más continuada en el tiempo que la de Tomoya. De hecho Tomoya en la primera temporada es el típico protagonista que puede hacer de todo y ser todo a la vez. No es hasta casi la segunda mitad de After Story que el personaje empieza a adquirir el empaque que le hacía falta.

Sobre Makoto Shinkai... está claro que sin sus fondos impresionantes sus películas no darían que hablar, pero hombre, es que la base sobre la que se asientan es esa. O sea, pelis con una estética muy marcada que te va a intentar transmitir estados de ánimo a través de ella. Ya digo que Shinkai es un tipo que le pone poco cuidado a los personajes y a cambio le da mucho énfasis a lo visual para emocionar. Tiene un estilo que tira más al poema no narrativo que a la narración convencional. Luego que se repita pues desde luego, pero en principio no lo veo más que otros autores que también giran constantemente en torno a los mismos temas. Porque a lo mejor las alucinaciones y disociaciones de personalidad de Satoshi Kon dan más juego, pero su obsesión con esos temas es parecida a la que tiene Shinkai con el amor no correspondido xD
09 Jul 2016, 18:57
Mensaje: #116

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Ahí tienes un punto y es precisamente lo que a mí no me llama la atención de Makoto Shinkai, prima los fondos sobre lo demás. A mí lo que más me gusta en una obra es el desarrollo de los personajes, muchas veces incluso sobre el de la historia, así como me pasó recientemente con Usagi Drop y es que la empatía que generan es tanta que al final no importa demasiado lo demás. Por el contrario, los personajes de Makoto Shinkai parecen estar ahí sólo por estar, sólo para mostrar que él es capaz de dibujar muy buenos escenarios y paisajes, lo cual no está mal, pero no es muy mi estilo y mucho menos estoy de acuerdo en ponerlo al lado de grandes como Mamoru Oshii, Hayao Miyazaki, Katsuhiro Otomo o el mismo Satoshii kon, como hacen muchos a la hora de recomendar autores.

Acerca de lo que mencionas sobre Satoshi Kon, lo que ocurre es que él tomaba una historia sencilla y en principio sin ningún atractivo alguno y te hacía una película única que podrá gustar más o menos, pero tenía su propio estilo (véase Millennium Actress), así que la comparación no me parece válida, ya que amores no correspondidoes se plasman en todos los géneros y de la misma que forma en que lo hace Shinkai.
09 Jul 2016, 19:48
Mensaje: #117

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

(09 Jul 2016)Dejavu escribió:  Air es un anime bonito, tiene muchas falencias pero es mucho mejor que Angel Beats. Kanon tengo que volverla a ver, pero recuerdo que era bastante mejor que Air. Y CLANNAD AS tiene una segunda mitad inmensa, que creo vale muchísimo la pena ver para cualquiera al que le guste esto del anime (su primera temporada no la recuerdo bien, 7 años ya).

Exactamente, no tengo nada en contra de que a algunos ó a muchos no les parezca gran cosa esas tres series, ó que crean que estan sobrevaloradas, pero cuando insinúan que Angel Beats esta al mismo nivel ó incluso que es mejor que ellas, ahí si protesto energicamente.
10 Jul 2016, 00:06
Mensaje: #118

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Hablando de sobrevalorados creo que no es incorrecto o subjetivo, si haláramos de gustos ya es otra historia. De hecho vi y disfruté (me gustan) la mayoría de las series listadas, pero creo que Evangelion sí ha sido más valorada de lo que realmente fue.
10 Jul 2016, 11:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jul 2016 11:18 por Kamina)
Mensaje: #119

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

(09 Jul 2016)ferniss escribió:  
(09 Jul 2016)Kamina escribió:  ¿Qué tipo de historias quiere hacer Shinkai? La última, en un corto de 10 minutos hubiera tenido suficiente.
Eso es lo que me asquea de él, parece que se ha quedado estancado. Cada vez que reviso su filmografía más amo Hoshi no Koe.

No sé si has dicho de Hoshi no Koe irónicamente, pero a mí me parece lo peor de lo peor de Makoto Shinkai. Me la vi hace relativamente poco y en esa OVA es cuando te das cuenta de lo que la animación moderna le ha ayudado, sinceramente. Y tampoco es que esa OVA te despierte alguna emoción, es que simplemente son 2 piedras personajes que van de profundos y una premisa bastante ridícula.

Salen mechas. ¡Mechas!
Hombre, hay que tener en cuenta que la hizo él solo con un macintosh, salvo la BSO. De hecho, la versión original de la OVA contaba con su voz y la de su novia de la época.

A eso debería dedicarse, a hacer cortos.
10 Jul 2016, 12:29
Mensaje: #120

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

El domingo más largo de la historia...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)