¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 11:25

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

01 Mar 2021, 16:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Mar 2021 16:05 por ElAdri1999)
Mensaje: #1501

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(28 Feb 2021 21:11)Kumicho escribió:  
(24 Feb 2021 14:36)Maxxus escribió:  Nah, si te interesa pagar y que valga la pena búscate un buen Toshiba, Kingston, o lo que más confianza te genere en el momento. WD, sin importar qué sabor, es para cuando estás pobre pero aún conservas algo de dignidad como para comprar un Seagate.
WD Gold = HGST (Ultrastar) lo que es objetivamente el mejor fabricante de discos duro. Kingston realmente no me ha impresionado mucho. Solo he tenido un Toshiba y aunque es cierto que no ha fallado hacer conclusiones basándose en un solo disco no es realístico y lo mismo opina Backblaze, que tienen unos cuantos más, pero aún así son pocos y sus primeros resultados fiables indican un 1% de AFR, bastante más que el 0,4% de HGST (aunque buenos comparando con el 3,5% de Seagate).

Yo la verdad es que soy usuario de Seagate (no me pegueis porfa) y tengo 1x2TB 1x4TB ambos Barracuda, y 1x14TB Exos, de SSD uso SanDisk, tengo 3xSSD de 480GB de su marca y llevo 0 fallos en ninguno de ellos, pero los 3 discos de 2.5" que tengo, 2x500GB WD y 1x500GB Toshiba van fatal en comparacion, rollo 10-15MBps maximo
El Exos tiene 6 meses, los SSD 1.5 años y el resto entre 3 y 6 años
01 Mar 2021, 17:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Mar 2021 10:40 por Kumicho)
Mensaje: #1502

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Cuando hablamos de fiabilidad no nos referimos a la velocidad sino a la durabilidad. O sea el tiempo que tarda en dar errores o peor, dejar de funcionar por completo. Acabo de comprar un HC550 (18TB) a ver si será tan bueno como cuando era propiedad de IBM. Tengo 9 HD y 2 SSD. Una caja con 9 discos tiene bastantes vibraciones y es un problema importante. Los WD Red me están funcionando bien (de momento), Toshiba solo lo he tenido de 2,5" y todavía funciona (una década -o más- después). Los IBM, incluido los Deskstar (más conocidos como Deathstar), nunca me han fallado ni estando en RAID 0. Todo lo que tengo de IBM lo cambié para ampliar espacio. WD no me gusta a nivel consumidor (blue, green) pero su línea profesional (red, red pro, gold) es buena y he perdido la cuenta de discos Seagate que se me han roto. Samsung tampoco me ha fallado, pero han dejado de fabricar discos (todavía tengo un par en RAID 1).
Kingston no lo recomendaría (ni en RAM ni en SSD) aunque es mi disco de sistema (acabo de recordar que lo cambié por un 860EVO, el Kingston es para archivos temporales), sin embargo Mushkin me está funcionando genial.
04 Mar 2021, 08:44
Mensaje: #1503

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Los reportes de BlackBlaze hay que cogerlos un poco con pinzas Kumi. Ya han demostrado en varias ocasiones que no toman todas las medidas que habría que tomar para que la salud de los discos sea adecuada, cómo por ejemplo medidas antivibración en un chasis de probablemente casi cientos de discos 24/7 o mezclar discos al hacer ciertas acciones cómo arrays o volúmenes.
04 Mar 2021, 10:02
Mensaje: #1504

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Es el motivo por lo que los IBM nunca me fallaron estando 24x7 en RAID 0. Me imagino que la mayoría de la gente en aquella época los tendría tal cual dentro de su caja y se sabe que calentaban lo suyo.

Pero dudo que en un centro de datos mezclan discos en un RAID. Es inviable el malo para el rendimiento.
06 Mar 2021, 09:22
Mensaje: #1505

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Te prometo que no me invento nada. Se demostró que tenían unas prácticas con los discos bastantes reguleras. Por eso a pesar de la cantidad de discos que usan, sus datos no son representativos.
06 Mar 2021, 21:13
Mensaje: #1506

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Te creo, pero aún así por muy "irregular" (o desaconsejable) que sea una configuración, un "failure rate" del 5% es tremendo. Demuestra que el disco es una mierda. Y en todo caso todos los discos están sometidos a un estrés similar por lo que, aún sin ser comparables directamente, sí dan una información objetiva sobre la fiabilidad / calidad del disco.

Ya te digo que todos los particulares ponían a parir a los IBM Deskstar cuando mis cuatro en RAID 0 (lo más pesado que hay para un disco) nunca dieron ni un solo problema por el simple hecho de tener una ventilación en condiciones (hace 20 años eso no era tan habitual como ahora). Suelo comprar un modelo en concreto y probar qué tal va antes de comprar más unidades, porque soy consciente de que, aunque los datos en Internet a nivel empresarial sí son representativos en mi opinión, nunca son directamente extrapolables a mi entorno / uso. Por eso últimamente estaba usando WD Red (no pro, porque menor velocidad de rotación = mayor fiabilidad), pero precio-capacidad el HGST era una ganga (2,2c / GB) y siendo -aparte de para "enterprise" (o sea DC / centros de datos)- el antiguo IBM (la fusión en realidad solo ha sido parcial, porque siguen trabajando de forma independiente) es la marca que más confianza da. ¿Bueno, bonito y barato? Lo sabremos en 10 años.
18 Mar 2021, 03:34
Mensaje: #1507

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(17 Mar 2021 20:51)Kumicho escribió:  Hace poco he comprado un CORSAIR RM Series RM850. El ventilador no gira con bajo consumo (creo que un 30Loco. Aún así hace más ruido que todos los demás ventiladores juntos que tengo en la caja (incluido la gráfica). Es una lástima que Yesico ha dejado de fabricar fuentes (esos eran 0 dB reales, sin ventilador y un transformador completamente silencioso).

Seasonic tiene una sin fan, si mal no recuerdo.
18 Mar 2021, 12:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Mar 2021 12:29 por Kumicho)
Mensaje: #1508

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Tienes razón. La acabo de ver en Amazon y ¡¡vale 300 €!!! Y aunque es "silent" y "fanless" ni siquiera tiene disipador (nada que ver con Yesico me refiero). Claro que el Corsair tampoco tiene así que parece que realmente no es necesario. No creo que alguna vez necesitaría tanto potencia como para que se calentase.

Seguiría existiendo el problema del transformador. Ninguna marca pone el ruido real, solo cuentan el ventilador (tampoco nunca antes había oído el transformador de una fuente de alimentación).
18 Mar 2021, 13:08
Mensaje: #1509

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(18 Mar 2021 12:28)Kumicho escribió:  Tienes razón. La acabo de ver en Amazon y ¡¡vale 300 €!!! Y aunque es "silent" y "fanless" ni siquiera tiene disipador (nada que ver con Yesico me refiero). Claro que el Corsair tampoco tiene así que parece que realmente no es necesario. No creo que alguna vez necesitaría tanto potencia como para que se calentase.

Seguiría existiendo el problema del transformador. Ninguna marca pone el ruido real, solo cuentan el ventilador (tampoco nunca antes había oído el transformador de una fuente de alimentación).

Yo tengo una HUMMER GD750 gold y solo se oye durante el primer segundo al encender el pc que el ventilador pega como un subidón de rpm, el resto del tiempo 0 ruido, aún apagando todos los otros ventiladores no se oye nada salvo que saques la fuente de la caja y pegues la oreja
30 Apr 2021, 18:18
Mensaje: #1510

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Buenas gente, tengo una consulta sobre Torrent, cuantas probabilidades hay que al compartir varias descargas provoque un colapso en mi modem y termine por reiniciarse?

Lo tengo bien configurado, pero cuando empecé hacerlo esto no me pasaba y si no lo tengo abierto, la conexión no cae, pero aun así me dicen que sufre de estática.

Alguna idea?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)