¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 02:36

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

26 Oct 2021, 17:49
Mensaje: #1521

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Buenas gente, alguno de aquí que sea semilla utiliza Plex? Me refiero al programa que te sirve para crear un servidor multimedia con sus caratulas y detalles así como fecha de estreno premios etc etc....

Lo pregunto porque mi idea es que los animes que añado al servidor (privado para mi nada mas) sean también los mismos archivos que el torrent use para seguir compartiendo.
Ahora viene el problema , Plex no es capaz de identificar bien los capítulos que corresponden a X temporada , de la manera que vienen nombrados al bajarlos ya sea por DD o torrent.

Tengo un programa que es una maravilla para renombrar las series en masa con los nombres de capitulo y demás (asi Plex lo reconoce perfecto) pero entonces el torrent no los identifica como ya descargados y no los comparte....

Entonces, la pregunta yo podría de alguna manera compartir por torrent pero teniendo los archivos con el nombre nuevo?

Y en caso de ser así, estaría haciendo algo mal visto por aquello de usar el material que ha creado otra persona? xD

Perdón por el tocho
26 Oct 2021, 17:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2021 17:59 por rube_ncito21)
Mensaje: #1522

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Buenas gente, alguno de aquí que sea semilla utiliza Plex? Me refiero al programa que te sirve para crear un servidor multimedia con sus caratulas y detalles así como fecha de estreno premios etc etc....

Lo pregunto porque mi idea es que los animes que añado al servidor (privado para mi nada mas) sean también los mismos archivos que el torrent use para seguir compartiendo.
Ahora viene el problema , Plex no es capaz de identificar bien los capítulos que corresponden a X temporada , de la manera que vienen nombrados al bajarlos ya sea por DD o torrent.

Tengo un programa que es una maravilla para renombrar las series en masa con los nombres de capitulo y demás (asi Plex lo reconoce perfecto) pero entonces el torrent no los identifica como ya descargados y no los comparte....

Entonces, la pregunta yo podría de alguna manera compartir por torrent pero teniendo los archivos con el nombre nuevo?

Y en caso de ser así, estaría haciendo algo mal visto por aquello de usar el material que ha creado otra persona? xD

Perdón por el tocho

Hey yo tambien ando usando Plex, primero que nada, lo que quieres hacer creo que ya esta hecho por un miembro del foro (el topic es muy antiguo, si me permites cuando ande mas libre lo busco que tambien ando interesado en hacer algo parecido Sacar lengua)

Otra cosa que te recomiendo es revisar AMSA (busca AMSA plex en Google, primer resultado en Github), este es un agente custom que scrapea (coge datos de paginas web o APIs) de sitios como AniDB, etc. Aunque recientemente escuché que actualizaron el agente por defecto de Plex, ahora parece que tienen servidores propios de metadatos totalmente independientes de tvdb etc.

En fin, mientras tanto solo te puedo decir que con un poquito de scripting todo se soluciona, o bien añadido a los hooks de tu programa torrent (depende de cual uses, normalmente estos exponen "hooks" o eventos con los cuales interactuar), después ya bastaría con hacer links simbólicos con el nombre anterior apuntando a los renombrados de Plex, vamos los archivos originales.

Esto de los links simbolicos ya depende de que sistema operativo uses te resultará mas o menos dificil pero en todos es posible que yo sepa (Windows necesita una utilidad, ahi ya no sabria decirte ya que uso Linux/Max).
26 Oct 2021, 18:08
Mensaje: #1523

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Entonces, la pregunta yo podría de alguna manera compartir por torrent pero teniendo los archivos con el nombre nuevo?

Los nombres no se pueden alterar o no corresponderán con los originales para poder mantener la integridad del torrent y seguir compartiéndose.
Lo único que se me ocurre es que creés enlaces simbólicos con el nombre que los identifique plex y además sigas compartiendo, pero esto es solo aplicable a Linux.

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Y en caso de ser así, estaría haciendo algo mal visto por aquello de usar el material que ha creado otra persona? xD

Esta pregunta no la comprendo.
26 Oct 2021, 18:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2021 18:15 por nexAdok)
Mensaje: #1524

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)rube_ncito21 escribió:  
(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Buenas gente, alguno de aquí que sea semilla utiliza Plex? Me refiero al programa que te sirve para crear un servidor multimedia con sus caratulas y detalles así como fecha de estreno premios etc etc....

Lo pregunto porque mi idea es que los animes que añado al servidor (privado para mi nada mas) sean también los mismos archivos que el torrent use para seguir compartiendo.
Ahora viene el problema , Plex no es capaz de identificar bien los capítulos que corresponden a X temporada , de la manera que vienen nombrados al bajarlos ya sea por DD o torrent.

Tengo un programa que es una maravilla para renombrar las series en masa con los nombres de capitulo y demás (asi Plex lo reconoce perfecto) pero entonces el torrent no los identifica como ya descargados y no los comparte....

Entonces, la pregunta yo podría de alguna manera compartir por torrent pero teniendo los archivos con el nombre nuevo?

Y en caso de ser así, estaría haciendo algo mal visto por aquello de usar el material que ha creado otra persona? xD

Perdón por el tocho

Hey yo tambien ando usando Plex, primero que nada, lo que quieres hacer creo que ya esta hecho por un miembro del foro (el topic es muy antiguo, si me permites cuando ande mas libre lo busco que tambien ando interesado en hacer algo parecido Sacar lengua)

Otra cosa que te recomiendo es revisar AMSA (busca AMSA plex en Google, primer resultado en Github), este es un agente custom que scrapea (coge datos de paginas web o APIs) de sitios como AniDB, etc. Aunque recientemente escuché que actualizaron el agente por defecto de Plex, ahora parece que tienen servidores propios de metadatos totalmente independientes de tvdb etc.

En fin, mientras tanto solo te puedo decir que con un poquito de scripting todo se soluciona, o bien añadido a los hooks de tu programa torrent (depende de cual uses, normalmente estos exponen "hooks" o eventos con los cuales interactuar), después ya bastaría con hacer links simbólicos con el nombre anterior apuntando a los renombrados de Plex, vamos los archivos originales.

Esto de los links simbolicos ya depende de que sistema operativo uses te resultará mas o menos dificil pero en todos es posible que yo sepa (Windows necesita una utilidad, ahi ya no sabria decirte ya que uso Linux/Max).




mmm no he entendido ni la mitad xD ,con hook a que te refieres al archivo .torrent que me descargo? el programa que uso se llama Deluge, es el único que he conseguido que exprima la fibra óptica bien.

Uso windows 10 version pro

Y los agentes de plex, no se de siempre solo me aparecen o Plex data base (o algo así xD) o the movie database

(26 Oct 2021)eknadon escribió:  
(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Entonces, la pregunta yo podría de alguna manera compartir por torrent pero teniendo los archivos con el nombre nuevo?

Los nombres no se pueden alterar o no corresponderán con los originales para poder mantener la integridad del torrent y seguir compartiéndose.
Lo único que se me ocurre es que creés enlaces simbólicos con el nombre que los identifique plex y además sigas compartiendo, pero esto es solo aplicable a Linux.

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Y en caso de ser así, estaría haciendo algo mal visto por aquello de usar el material que ha creado otra persona? xD

Esta pregunta no la comprendo.

Tss vaya putada uso Windows 10 xD y con la pregunta me refiero a que imaginad que modifico el archivo torrent para que lea los archivos con los nombres nuevos (en caso de poder) pues no se si para la comunidad en si esa practica estaría mal vista ya que estaría aprovechando el trabajo previo de otro miembro del foro (resumiendo pajas mentales mias)
26 Oct 2021, 18:19
Mensaje: #1525

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Tss vaya putada uso Windows 10 xD y con la pregunta me refiero a que imaginad que modifico el archivo torrent para que lea los archivos con los nombres nuevos (en caso de poder) pues no se si para la comunidad en si esa practica estaría mal vista ya que estaría aprovechando el trabajo previo de otro miembro del foro (resumiendo pajas mentales mias)

No, es que si modificas el torrent directamente no te va a servir de nada porque las cosas no funcionan así. El torrent no puede ser alterado o sería un torrent totalmente distinto que nada tendría que ver con la versión de UF. En todo caso busca alguna manera de crear accesos directos que puedan ser leídos por Plex y así no tengas que modificar el nombre de los archivos. Eso o tener dos carpetas, una con el contenido original y otra con los nombres cambiados (poco óptimo en mi opinión).
26 Oct 2021, 18:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2021 18:22 por rube_ncito21)
Mensaje: #1526

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Ah, ok, perdona me aventuré demasiado xDD

Bueno, con hooks me refiero a una especie de eventos que el programa torrent envía y puedes usar a tu favor, ejemplo: "X torrent terminó de descargarse en la ruta Y". Aunque esto ya es para algo mucho mas avanzado, o mas bien para automatizarlo todo antes que hacerlo manual

Deluge es el más avanzado según muchos, aunque yo uso transmission (ya depende de las condiciones de cada uno y lo familiar que le sea)

Entonces esta utilidad te vendrá bien (ya la encontré xD):

spoiler:
Mostrar

La hizo ni mas ni menos que el creador de este foro xD

Edit: Esta utilidad hace exactamente lo que eknadon te sugiere pero de forma mucho mas sencilla
26 Oct 2021, 18:26
Mensaje: #1527

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Cierto, con DD2BT se pueden crear enlaces simbólicos del contenido original, aunque nunca lo he usado por no necesitar de dicha función.
26 Oct 2021, 18:27
Mensaje: #1528

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Yo lo usaba en mi época de Windows xD funciona bastante bien si sigues bien las instrucciones de ese topic del foro y tienes todo bien organizado
26 Oct 2021, 18:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2021 18:44 por nexAdok)
Mensaje: #1529

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)rube_ncito21 escribió:  Yo lo usaba en mi época de Windows xD funciona bastante bien si sigues bien las instrucciones de ese topic del foro y tienes todo bien organizado

Según entiendo de lo que he visto en el mini tuto de ese programa , antes de abrir el torrent con el programa de torrent

Abres el DD2TB buscas el .torrent , buscas la carpeta que contiene los capítulos y le das a renombrar , al renombrar pregunta si creo enlaces simbólicos y le digo que si, me pregunta al momento que si quiero ocultar los enlaces y responda lo que responda me pregunta que donde los guardo.

Pues he probado y de momento no consigo que luego al abrir el torrent con deluge este los encuentre jajaja que inútil me siento xD

Creo que el problema es que deluge descarga los archivos en una carpeta con el mismo nombre que el archivo torrent y si por ejemplo yo los tengo dentro de Temporada 1 no los encuentra xD en fin
26 Oct 2021, 18:42
Mensaje: #1530

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  
(26 Oct 2021)rube_ncito21 escribió:  Yo lo usaba en mi época de Windows xD funciona bastante bien si sigues bien las instrucciones de ese topic del foro y tienes todo bien organizado

Según entiendo de lo que he visto en el mini tuto de ese programa , antes de abrir el torrent con el programa de torrent

Abres el DD2TB buscas el .torrent , buscas la carpeta que contiene los capítulos y le das a renombrar , al renombrar pregunta si creo enlaces simbólicos y le digo que si, me pregunta al momento que si quiero ocultar los enlaces y responda lo que responda me pregunta que donde los guardo.

Pues he probado y de momento no consigo que luego al abrir el torrent con deluge este los encuentre jajaja que inútil me siento xD

Ah jajaja, sin problema, me ocurre a mi y eso que llevo toda mi vida en esto

En deluge no se muy bien como lo tendrá, pero seguro que tiene alguna opción de decirle donde esta el contenido de ese .torrent de la lista (click derecho quiero imaginar)

Y no olvides esto:

Cita:En el menú contextual (botón derecho del ratón) de utorrent, selecciona "Forzar comprobación"


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)