¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 08:34

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

26 Oct 2021, 19:10
Mensaje: #1531

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Creo que el problema es que deluge descarga los archivos en una carpeta con el mismo nombre que el archivo torrent y si por ejemplo yo los tengo dentro de Temporada 1 no los encuentra xD en fin

Entonces tienes que crear los enlaces simbólicos allí. Aunque yo creo que sí puedes elegir el nombre de la carpeta. Hace mucho que no uso Deluge, pero casi seguro de que se podía hacer. Aún así, cámbiate a qBittorrent Guiño
26 Oct 2021, 20:56
Mensaje: #1532

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Raro, la verdad. El nombre de la carpeta no importa para el torrent, solo el contenido. Es posible que haya habilitada alguna opción que le haga eso o que Delunge lo haga por defecto, no obstante, creo que se te desengancha porque no le vuelves a asignar el nombre con el que has renombrado la nueva carpeta (de ser el caso). Cada vez que le cambias el nombre a una carpeta contenedora de archivos que estés compartiendo tienes que volver a indicarle al programa dónde se halla ya que él tiene asignado una distinta.

No sé si es tu caso, repito, pero échale un ojo por sí acaso.

Establecer el destino de un torrent:
Mostrar
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - aMoHuby
26 Oct 2021, 22:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2021 22:43 por nexAdok)
Mensaje: #1533

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Ni idea , me he instalado hasta el qbitorrent como sugeríais, he probado a establecer destino seleccionando la carpeta padre que dentro tiene las temporadas y también seleccionando como destino la carpeta de la temporada que ya tiene dentro los capitulos. Eso si, el botón de forzar verificación de archivos pasa de mi jajajaj


Edit por fin lo he conseguido, creo que el punto estaba en 1 , los enlaces simbolicos los tenia que almacenar donde estan los capitulos sueltos y 2 decirle al bitorrent que no crease subcarpeta ,asi y solo asi he conseguido que verifique y siembre en lugar de descargar xD muchas gracias por la ayuda chicos
26 Oct 2021, 22:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2021 22:55 por eknadon)
Mensaje: #1534

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Ni idea , me he instalado hasta el qbitorrent como sugeríais, he probado a establecer destino seleccionando la carpeta padre que dentro tiene las temporadas y también seleccionando como destino la carpeta de la temporada que ya tiene dentro los capitulos. Eso si, el botón de forzar verificación de archivos pasa de mi jajajaj

Ojo una cosa que le pasaba a otro usuario tiempo atrás. Cuando agregas un torrent a cualquier cliente que tenga opción de crear subcarpetas, tienes que dejarla desmarcada
Véase:
Opción de crear subcarpetas:
Mostrar
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - FAdP8p3
27 Oct 2021, 18:45
Mensaje: #1535

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Otra opción parecida a la de los enlaces simbólicos es crear enlaces físicos (hard links) para que no dependas de la ruta del archivo original. Un hardlink lo que hace es crear una especie de enlace al archivo original, pero en realidad no es un enlace al archivo original sino al sistema de archivos donde se almacena dicho fichero. Los enlaces físicos no crean una una copia del archivo, por lo que no ocupan espacio. Puedes tener tantos enlaces físicos a un fichero como quieras, que ocuparan lo mismo que si tuvieras un solo fichero.

De este modo, podrías crear enlaces físicos de los archivos descargados en el torrent y colocarlos en una ubicación diferente del disco duro, renombralos con el formato requerido por Plex, al tiempo que mantienes los archivos del torrent con el nombre original para poder compartir. Aunque después movieses a otra ubicación los archivos originales del torrent, los enlaces físicos creados seguirían apuntando a los archivos del torrent sin que tengas que hacer nada, es decir, podrías reproducirlos sin problemas.

Eso sí, has de tener en cuenta que los enlaces físicos solo puedes crearlos dentro del mismo sistema de archivos, es decir, dentro del mismo disco duro.

En Windows puedes instalar una herramienta llamada Link Shell Extension que te permite crear enlaces físicos de manera sencilla, arrastrando con el botón secundario del ratón. Esta herramienta también te permite crear enlaces simbólicos, si lo prefieres, y otras muchas cosas interesantes.
28 Oct 2021, 12:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Oct 2021 14:08 por ElAdri1999)
Mensaje: #1536

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(26 Oct 2021)nexAdok escribió:  Buenas gente, alguno de aquí que sea semilla utiliza Plex? Me refiero al programa que te sirve para crear un servidor multimedia con sus caratulas y detalles así como fecha de estreno premios etc etc....

Lo pregunto porque mi idea es que los animes que añado al servidor (privado para mi nada mas) sean también los mismos archivos que el torrent use para seguir compartiendo.
Ahora viene el problema , Plex no es capaz de identificar bien los capítulos que corresponden a X temporada , de la manera que vienen nombrados al bajarlos ya sea por DD o torrent.

Tengo un programa que es una maravilla para renombrar las series en masa con los nombres de capitulo y demás (asi Plex lo reconoce perfecto) pero entonces el torrent no los identifica como ya descargados y no los comparte....

Entonces, la pregunta yo podría de alguna manera compartir por torrent pero teniendo los archivos con el nombre nuevo?

Y en caso de ser así, estaría haciendo algo mal visto por aquello de usar el material que ha creado otra persona? xD

Perdón por el tocho

Yo uso qbittorrent y desde el propio torrent cambio el nombre de los archivos

(26 Oct 2021)eknadon escribió:  Raro, la verdad. El nombre de la carpeta no importa para el torrent, solo el contenido. Es posible que haya habilitada alguna opción que le haga eso o que Delunge lo haga por defecto, no obstante, creo que se te desengancha porque no le vuelves a asignar el nombre con el que has renombrado la nueva carpeta (de ser el caso). Cada vez que le cambias el nombre a una carpeta contenedora de archivos que estés compartiendo tienes que volver a indicarle al programa dónde se halla ya que él tiene asignado una distinta.

No sé si es tu caso, repito, pero échale un ojo por sí acaso.

Establecer el destino de un torrent:
Mostrar
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - aMoHuby

Yo he visto que si afecta, si una carpeta que tiene la serie "The Expanse" se llama "TH3 3XP4NS3" aunque los ficheros dentro tengan un nombre normal "The Expanse S01E01" o "The Expanse 1x01" tienede a fallar mucho mas si Plex no reconoce el nombre de la serie en la carpeta.

Aun asi todos mis animes usan la extructura
Nombre anime
*Temporada 1
**Cap 1x01
**Cap 1x02
**Cap...
*Temporada 2
**Cap 2x01
**Cap 2x02
**Cap...
28 Oct 2021, 14:22
Mensaje: #1537

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(28 Oct 2021)ElAdri1999 escribió:  
(26 Oct 2021)eknadon escribió:  Raro, la verdad. El nombre de la carpeta no importa para el torrent, solo el contenido. Es posible que haya habilitada alguna opción que le haga eso o que Delunge lo haga por defecto, no obstante, creo que se te desengancha porque no le vuelves a asignar el nombre con el que has renombrado la nueva carpeta (de ser el caso). Cada vez que le cambias el nombre a una carpeta contenedora de archivos que estés compartiendo tienes que volver a indicarle al programa dónde se halla ya que él tiene asignado una distinta.

No sé si es tu caso, repito, pero échale un ojo por sí acaso.

Establecer el destino de un torrent:
Mostrar
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - aMoHuby

Yo he visto que si afecta, si una carpeta que tiene la serie "The Expanse" se llama "TH3 3XP4NS3" aunque los ficheros dentro tengan un nombre normal "The Expanse S01E01" o "The Expanse 1x01" tienede a fallar mucho mas si Plex no reconoce el nombre de la serie en la carpeta.

Aun asi todos mis animes usan la extructura
Nombre anime
*Temporada 1
**Cap 1x01
**Cap 1x02
**Cap...
*Temporada 2
**Cap 2x01
**Cap 2x02
**Cap...
1. Cambiar el nombre desde el cliente torrent no lo cambia físicamente.

2. No sé sí has leído bien lo que he escrito. He dicho que para el torrent no afecta, ya que mira dentro de la carpeta para comprobar la integridad de los archivos, no el nombre de la carpeta. Estoy hablando de UF, porque luego hay foros que sí que trabajan con carpetas, cosa que aquí no se hace y es de lo que iba el asunto.
28 Oct 2021, 14:33
Mensaje: #1538

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(28 Oct 2021)eknadon escribió:  
(28 Oct 2021)ElAdri1999 escribió:  
(26 Oct 2021)eknadon escribió:  Raro, la verdad. El nombre de la carpeta no importa para el torrent, solo el contenido. Es posible que haya habilitada alguna opción que le haga eso o que Delunge lo haga por defecto, no obstante, creo que se te desengancha porque no le vuelves a asignar el nombre con el que has renombrado la nueva carpeta (de ser el caso). Cada vez que le cambias el nombre a una carpeta contenedora de archivos que estés compartiendo tienes que volver a indicarle al programa dónde se halla ya que él tiene asignado una distinta.

No sé si es tu caso, repito, pero échale un ojo por sí acaso.

Establecer el destino de un torrent:
Mostrar
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - aMoHuby

Yo he visto que si afecta, si una carpeta que tiene la serie "The Expanse" se llama "TH3 3XP4NS3" aunque los ficheros dentro tengan un nombre normal "The Expanse S01E01" o "The Expanse 1x01" tienede a fallar mucho mas si Plex no reconoce el nombre de la serie en la carpeta.

Aun asi todos mis animes usan la extructura
Nombre anime
*Temporada 1
**Cap 1x01
**Cap 1x02
**Cap...
*Temporada 2
**Cap 2x01
**Cap 2x02
**Cap...
1. Cambiar el nombre desde el cliente torrent no lo cambia físicamente.

2. No sé sí has leído bien lo que he escrito. He dicho que para el torrent no afecta, ya que mira dentro de la carpeta para comprobar la integridad de los archivos, no el nombre de la carpeta. Estoy hablando de UF, porque luego hay foros que sí que trabajan con carpetas, cosa que aquí no se hace y es de lo que iba el asunto.

1.Al menos en qBitTorrent si le das a rename/renombrar cambias el nombre de los ficheros

2.Eso fue fallo mio, yo me referia a Plex
28 Oct 2021, 14:49
Mensaje: #1539

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(28 Oct 2021)ElAdri1999 escribió:  
(28 Oct 2021)eknadon escribió:  
(28 Oct 2021)ElAdri1999 escribió:  
(26 Oct 2021)eknadon escribió:  Raro, la verdad. El nombre de la carpeta no importa para el torrent, solo el contenido. Es posible que haya habilitada alguna opción que le haga eso o que Delunge lo haga por defecto, no obstante, creo que se te desengancha porque no le vuelves a asignar el nombre con el que has renombrado la nueva carpeta (de ser el caso). Cada vez que le cambias el nombre a una carpeta contenedora de archivos que estés compartiendo tienes que volver a indicarle al programa dónde se halla ya que él tiene asignado una distinta.

No sé si es tu caso, repito, pero échale un ojo por sí acaso.

Establecer el destino de un torrent:
Mostrar
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - aMoHuby

Yo he visto que si afecta, si una carpeta que tiene la serie "The Expanse" se llama "TH3 3XP4NS3" aunque los ficheros dentro tengan un nombre normal "The Expanse S01E01" o "The Expanse 1x01" tienede a fallar mucho mas si Plex no reconoce el nombre de la serie en la carpeta.

Aun asi todos mis animes usan la extructura
Nombre anime
*Temporada 1
**Cap 1x01
**Cap 1x02
**Cap...
*Temporada 2
**Cap 2x01
**Cap 2x02
**Cap...
1. Cambiar el nombre desde el cliente torrent no lo cambia físicamente.

2. No sé sí has leído bien lo que he escrito. He dicho que para el torrent no afecta, ya que mira dentro de la carpeta para comprobar la integridad de los archivos, no el nombre de la carpeta. Estoy hablando de UF, porque luego hay foros que sí que trabajan con carpetas, cosa que aquí no se hace y es de lo que iba el asunto.

1.Al menos en qBitTorrent si le das a rename/renombrar cambias el nombre de los ficheros

2.Eso fue fallo mio, yo me referia a Plex

Sí, a los archivos sí, creo recordar que cuando lo hice solo fue con la serie de Shin Chan porque no me gustaba la nomenclatura que me ponía el tracker.
Aún así pienso que es mejor manejarse con enlaces simbólicos y así no "manchar" la nomenclatura original sobretodo cuando tienes que renombrar series eternas (Shin Chan, Naruto, Bleach, etc.)

PD: Acabo de comprobar que renombrando el archivo desde qbitorrent no estropea la integridad del fichero. Interesante, no lo sabía.
27 Nov 2021, 07:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2021 07:28 por D.Crocka)
Mensaje: #1540

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Una pregunta de un novato, si me ingresa un malware en uno de los softwares de mi dual boot, cabe la posibilidad de que infecte el otro software tambien?


Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)