¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 05:58

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

27 Nov 2021, 08:32
Mensaje: #1541

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Depende de la gravedad del malware. Los más persistentes pueden escribirse en la placa y en la BIOS así que. . .
18 Jul 2022, 09:22
Mensaje: #1542

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Por las dudas alguno tiene idea si con el Media Player Classic se puede cambiar la pista de audio por defecto?.
Baje Tenjho Tenge (Team Kurosaki) de aquí y viene con la pista en español por defecto. Quiero evitar tener que cambiarla episodio por episodio.
18 Jul 2022, 16:47
Mensaje: #1543

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

En el LAV Splitter puedes configurar el orden que quieres que tome. Algo como esto:
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - IA6lk3f
19 Jul 2022, 01:18
Mensaje: #1544

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(18 Jul 2022)dlltsuki escribió:  En el LAV Splitter puedes configurar el orden que quieres que tome. Algo como esto:
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - IA6lk3f

Mil gracias.
Lo había intentado desde el mismo Media Player y ahora que reviso esto entiendo que no me aplicaba los cambios porque priorizaba la configuración del LAV Splitter. Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - 4WrgmNT
09 Aug 2022, 16:21
Mensaje: #1545

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Porqué antes veía en Amazon que vendían unidades HDD de 2.5" de 5 TB y ahora que se me antojaba meterle uno a mi laptop para meterle juegos ya no veo ninguno -_- salieron malos o algo así?
11 Aug 2022, 15:44
Mensaje: #1546

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Seagate BarraCuda, 5 TB, Disco duro interno, HDD, 2,5" SATA 6 GB/s, 5400 RPM, caché de 128 MB para ordenador portátil y PC (ST5000LM000) - 132,81€
No he mirado si hay otros (mejores), pero esa sí sale.
07 Sep 2022, 23:38
Mensaje: #1547

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Buenas.

Tengo una gran duda... Puede un hardware muy potente quedar obsoleto para ciertos softwares, solo por el paso de algunos aṋos?
Como por ejemplo, un procesador potente de segunda generacion, que va sobradisimo para tirar cualquier juego, quedarse corto al usarlo en software enfocado a produccion, animacion, 3D, y cosas por el estilo?

Quizas se obtenga mejor rendimiento de una PC mas nueva, y de menos potencia, Que de una PC mas potente, pero ya con algunos aṋos encima?

Porque en lo que seria juegos, tengo entendido que muchas PC antiguas se aguantan lo que sea, y cuando uno la pone a trabajar en Software, se nota como que hay cierta incompatibilidad, o algo, que no deja que se aprovechen los componentes. (quizas sucedera mas con INTEL y NVIDIA? MMMmmmmmmmmm.......)

Personalmente, creo que la vida una PC deberia aguantar 15 aṋos tranquilamente. Pero si da problemas por el tema de compatibilidad, aunque le sobre potencia, seria una lastima no poder aprovechar toda la evolucion del software de uso libre que viene surgiendo ultimamente, y tener que limitarse a software antiguo.

Un saludo, y muchas gracias por leerme.
08 Sep 2022, 13:17
Mensaje: #1548

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Sí puede. Un buen ejemplo antiguo sería MMX. La falta de "comprensión" (compatibilidad) de un procesador con MMX hace que no puede ejecutar una aplicación que hace uso de esas operaciones. Pero no sería que se quedase corto, sino que no funciona en absoluto.

Quedarse corto sería que SSE permite hace 2x32 bits a la vez, en vez de los 1x32 bits que harías normalmente. Hacer dos operaciones al mismo tiempo hace que un procesador antiguo con menos potencia puede ser más rápido que uno más reciente. No hay muchos casos donde un procesador nuevo no entiende instrucciones que procesadores antiguos sí entienden, pero pasa (por ejemplo, la gama baja como Sempron y Celeron eran peores que sus predecesores)

Lo he simplificado un poco, pero creo que sirve.

Tengo un procesador de 2010 y funciona perfectamente, además de que es más rápido que muchos procesadores actuales.

En el caso de juegos, el problema suele ser que no se actualizan las controladoras de gráficos para GPUs antiguos o, peor, que quitan la compatibilidad, por lo que no puedes hacer uso de software que requiere ciertas instrucciones o una versión reciente de, por ejemplo, DirectX.

Un PC aguanta 15 años sin problemas, pero para ir bien haría falta ir cambiando algún que otro componente, porque un disco duro no te va a aguantar 15 años.
08 Sep 2022, 23:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Sep 2022 23:05 por pepinas0)
Mensaje: #1549

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Edit2: (leer "edit1" al final del comentario)

Se agradece mucho la respuesta. Al parecer debe haber ciertas instrucciones que mi procesador no entiende, es un intel I5 2500, con tecnologia Sandy bridge.

Siempre me funciono a la perfeccion para todo, salvo en el software que estoy usando; OpenToonz.

Este software, en Win10, me crashea y se me corrompen archivos muy seguido, es 'funcional', pero en parte... Y en todas las distros de Linux que lo he probado, incluido OpenBox, crashea en menos de 2 minutos.

De momento no puedo cambiar media PC solo para que funcione bien un software, ya que en todo lo demas va perfecto. Pero desconozco de la existencia de otro software tan profesional, y de uso libre. Por lo tanto, llevo mucho tiempo intentando hacer que funcione bien.

Creo que seguire probando diferentes versiones del software en diferentes sistemas operativos, quizas en alguno pueda funcionar mejor.

Respecto a que duran 15 años, si, mi vigente pc retro; que creo que es del 2006, tranquilamente se banca juegos GOTY de 2018 o 2020, tambien tira OpenToonz, y se banca modelar en Blender... Por lo que armarme una 3era PC para tirar OpenToonz fluido, no esta en mis planes.

Lo siento por dar la lata, de nuevo, muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Edit1: Me dieron un par de tips de configuracion y alternativas y creo que con eso va a quedar funcionando 10 puntos,,, Aclaro por las dudas para no quitarle su tiempo a nadie. Igualmente muy util la respuesta a mi comentario, era justo sobre lo que queria informarme. Lo agradezco realmente mucho.
Un saludo.
12 Sep 2022, 13:05
Mensaje: #1550

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

@pepinas0 en el visor de eventos de Windows debería salir por qué se ha crasheado.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)