¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 03:28

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

13 Sep 2022, 04:49
Mensaje: #1551

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Muchas gracias, de verdad. Yo a lo cavernicola intentando adivinar por que crashea, y ya hay una herramienta que lo puede hacer por mi... Procurare ejecutarla cada vez que utilice OpenToonz, y examinar por que me da problemas (ya menos problemas que antes, por cierto).

PD: Durante 20 años en WIndows, jamas note que existia el 'visor de eventos'. Parece muy util, se agradece mucho esta informacion.

Un saludo.
14 Sep 2022, 13:19
Mensaje: #1552

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No te sientes mal. Solo hace 21 años que existe Guiño
15 Sep 2022, 10:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Sep 2022 02:19 por pepinas0)
Mensaje: #1553

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No muy a la vista al parecer. Sacar lengua

Edit3: (leer *Edit2 al final del comentario)

Ando con un pequeṋo gran problema, quizas alguien me pueda ayudar a resolverlo...
Comento un poco mi situacion... Para ser breve, en mis pc, por temas de productividad y concentracion, utilizo unos discos duros en la red, y otros fuera de ella... El problema que me surgio ayer, es que en mi sesion que uso fuera de la red, cada vez que dejo de usar la PC por unos minutos 'algo' empieza a escribir constantemente en mi disco duro secundario (uso de disco al 100% constante). Apenas vuelvo a dar indicios de que estoy en la PC (mover el cursor, usar el teclado), el disco deja de escribir y vuelve a 0% de uso.
Hasta aca todo normal, sera un virus tipico supongo, me parecio raro que me agarre en unos (edit: discos duros) que no estan en la red...
El problema esta en que el disco secundario, es 'bastante delicado' (aun siendo practicamente nuevo, es extremadamente ruidoso en sus procesos de lectura y escritura), y ahi tengo todas mis cosas (sin respaldo).
MI duda es si habra alguna manera de desinfectar mi sesion OffRed sin tener que vaciar ambos discos y hacerles un formateo lento (si pudiese formatear solo el disco del sistema operativo, y librarme del virus, seria perfecto).

(No quisiera desgastar mi disco secundario, ya que la ultima vez que formatee, estuve al menos 12 horas pasando archivos, y como 12 horas para que se complete el formateo. Y un disco en mi zona (si hay stock), vale como 200 dolares, por lo que toca cuidarlos).


PD: Tampoco tengo donde alojar temporalmente mis datos, supongo que no se puede tirar de Wetransfer en estos casos jeje (aunque es lo de menos, de alguna forma me apaṅare sin borrar nada)

PD2: Probe SpyHunter 5, aunque util en ocasiones, la ultima vez que lo quise usar para este fin, no funciono.

Un saludo y muchas gracias por leer.

*Edit2: Creo que creare una particion nueva limpia, y pasare archivos pasando por un disco intermediario, creo que sera lo mas simple y efectivo... Un saludo y gracias.
19 Sep 2022, 15:49
Mensaje: #1554

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

¿Has mirado en Windows en el administador de tareas en la pestaña procesos qué proceso / aplicación está haciendo uso del disco?
19 Sep 2022, 17:20
Mensaje: #1555

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No me he fijado, como vi que el disco secundario hacia un ruido abismal ahi, en comparacion al mismo disco usandolo en Linux (sorprendentemente silencioso), medio que sali huyendo y ya formatee el disco del sistema. Ahora me toca salvar los datos a mano del disco secundario, ya que me parece que el virus hizo lo suyo en ambos discos, y no quisiera volver a encontrarmelo.
Igualmente se agradece mucho el comentario, para la proxima voy a revisar ahi, ya que en su tiempo me estresaba buscando entre los procesos que ocupaban CPU, cuando me hubiese sido mucho mas facil encontrarlos viendo que procesos utilizaban los discos.
Un saludo.
20 Aug 2023, 01:14
Mensaje: #1556

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

¿los discos de 3.5 tienen alguna ventaja?
20 Aug 2023, 14:43
Mensaje: #1557

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(20 Aug 2023)Miauw escribió:  ¿los discos de 3.5 tienen alguna ventaja?

¿Hablas de discos HDD? ¿Respecto a qué? ¿Respecto a los de 2.5 pulgadas? Los de 3.5, habitualmente giran a una velocidad de 7200 revoluciones por minuto, mientras que los de 2.5, habitualmente, lo hacen a una velocidad de 5400 revoluciones por minuto. Por lo tanto, son más veloces a la hora de leer y escribir.
20 Aug 2023, 14:55
Mensaje: #1558

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Basándome en mi experiencia personal los de 3.5 duran más, aunque también es verdad que los de 2.5 los he llevado en portátiles y se llevaban algún que otro golpe.
21 Aug 2023, 21:00
Mensaje: #1559

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

me refería exactamente a eso

descargué CrystalDiskInfo y me sale Reallocated sectors Count en amarillo , debería preocuparme?
22 Aug 2023, 08:27
Mensaje: #1560

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No, es lo normal. Aunque si son cientos, posiblemente es un aviso de que algo va mal y que toca jubilarlo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)