¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 03:28

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

01 Sep 2016, 01:13
Mensaje: #1

Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

Me pasó justo hoy, como tantas otras veces. Solo hace un par de horas. Caminaba por las calles de una ciudad cuyo nombre no es necesario mencionar en estas líneas. Tenía que apresurarme porque se me estaba haciendo tarde: no apruebo la impuntualidad, pero soy un férreo practicante de ésta… lo quiera o no. El caso es que había llegado a mi destino, la clínica donde hace más o menos un mes me habían operado. Es genial experimentar en primera persona cómo el continuo avance de la ciencia médica permite, en tan solo unos pocos minutos, despojarse de enfermedades tales como el astigmatismo y la miopía —le doy las gracias a los facultativos que hayan sido responsables de la creación del método LASIK, o cirugía refractiva—. En efecto, estaba allí para cumplir con un control post-operatorio.
La razón por la que estoy narrando esta anécdota es la siguiente. La vi allí, dentro de ese lugar regentado por recepcionistas, oftalmólogos y eventuales pacientes. Era una muchacha joven, de pelo rubio y rasgos delicados. Su estatura era visiblemente notoria, para ser una mujer era demasiado alta. Estaba acompañada de un hombre mayor, presumiblemente era su padre, y sin embargo ella era más alta que él. Lo mencionado anteriormente no fue lo único que llamó mi atención, sino el detalle de que esta chica estaba leyendo un manga, completamente abstraída. Sí, damas y caballeros. La señorita tenía entre sus manos un pequeño libro con viñetas e ilustraciones en blanco y negro, donde los personajes que allí figuraran tenían aquella reconocida estética japonesa, provista de un dinamismo frenético y atractivo. Le dediqué un saludo silencioso, pensando “he aquí una compañera de armas, en todo su esplendor” y no pasó mucho tiempo hasta que un médico la llamara para cumplir con el propósito que le fuera signado. Entonces se perdió entre la gente. Ella fue la imagen de un instante fugaz, la voz de una canción que la memoria me susurrará al oído de vez en cuando, preguntándome: “¿Dónde están esos seres que se parecen a vos y que tienen sus rostros ocultos tras una máscara breve y casual? ¿En qué caminos… en qué recovecos de esta urbe infinita volverás a cruzarte con ellos y sentir que sus efigies son historias que ignoras y que no conocerás jamás?”.
Entonces, yo también me aferré a eso que solemos llamar rutina.




Bien gente, el presente tema es para hablar de este tipo de situaciones. Esos momentos en los que, ya sea por ir al trabajo, a la universidad o por cumplir con algún compromiso, te encontrás con alguna persona que tiene tus mismos gustos. A veces, estos individuos están leyendo un manga, o exhiben un personaje de animé en su vestimenta, o están usando un pin alusivo en la mochila. Y me refiero a lugares públicos, donde estos encuentros ocasionales no se dan con tanta frecuencia. Quedan descartadas las quedadas o eventos temáticos. Solo eso, si les pasa seguido, si no... si alguna vez se han tomado el atrevimiento de iniciar una conversación o se han inclinado por un mutismo discreto. Por supuesto, también puede pasar lo inverso, que alguien haya descubierto que sos un fan del manga y el animé gracias a algún distintivo de los ya mencionados.
Disculpen que me haya extendido bastante, pero me gusta abordar estos tópicos así... de forma elaborada y elocuente.

01 Sep 2016, 13:03
Mensaje: #2

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

No tengo ningun encuentro reciente que contar, pero me gusta la idea y como la presentas. Olé ninja Guiño
02 Sep 2016, 13:40
Mensaje: #3

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

Yo tengo una pregunta. ¿La rubia era mujer o un trabuco? Es que tu descripción me deja con esa duda xDDDDD

Y sobre el tema, la verdad es que no me fijo mucho en eso porque hoy en día es mucha la gente que lee un manga así no tenga idea alguna de dónde proviene.
02 Sep 2016, 14:32
Mensaje: #4

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

'lamentablemente' en mi ciudad ya no es tan raro ver a gente con elementos estéticos sobre mangas o animes japoneses, asi que no se si podria llegar a tener un encuentro "mágico" como el tuyo
02 Sep 2016, 19:55
Mensaje: #5

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

Pienso que no se limita al anime. A lo que yo entiendo con que sea un encuentro con alguien con tus mismos gustos vale. ¿No?
03 Sep 2016, 00:50
Mensaje: #6

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

(01 Sep 2016 13:03)elfa escribió:  No tengo ningun encuentro reciente que contar, pero me gusta la idea y como la presentas. Olé ninja Guiño

Elfa, o no sales mucho o en la calle te la pasas distraída jugando al Pokémon Go.
Bromas a parte, al parecer en tu ciudad no hay muchos animefans.

(02 Sep 2016 13:40)Dejavu escribió:  Yo tengo una pregunta. ¿La rubia era mujer o un trabuco? Es que tu descripción me deja con esa duda xDDDDD

Y sobre el tema, la verdad es que no me fijo mucho en eso porque hoy en día es mucha la gente que lee un manga así no tenga idea alguna de dónde proviene.

Era Mujer. Lo era en verdad. Pero, al verla de espaldas y a relativa distancia, también pensé lo mismo que vos.
No podía ser tan alta. Su estatura era, por poco, similar a la mía... y yo mido 1,90.

(02 Sep 2016 14:32)dodoyou escribió:  'lamentablemente' en mi ciudad ya no es tan raro ver a gente con elementos estéticos sobre mangas o animes japoneses, asi que no se si podria llegar a tener un encuentro "mágico" como el tuyo

Ya veo, al parecer tu entorno hace perder ese misticismo que solo se produce en los encuentros ocasionales.

(02 Sep 2016 19:55)elfa escribió:  Pienso que no se limita al anime. A lo que yo entiendo con que sea un encuentro con alguien con tus mismos gustos vale. ¿No?

Sí, tu observación es válida.

03 Sep 2016, 07:14
Mensaje: #7

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

En la prosa te doy 10.

En el resto del tema... yo que se tío. Que lea un manga me la suda tanto como que lea el Marca.
Encontrar a una persona con tus mismos gustos hay muchas, y eso no hace nada especial la situación.

PD: Salvo si le mola S&M. Eso es otra cosa.
08 Sep 2016, 21:35
Mensaje: #8

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

(03 Sep 2016 07:14)Kamina escribió:  En la prosa te doy 10.

En el resto del tema... yo que se tío. Que lea un manga me la suda tanto como que lea el Marca.
Encontrar a una persona con tus mismos gustos hay muchas, y eso no hace nada especial la situación.

PD: Salvo si le mola S&M. Eso es otra cosa.

Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected) - Screen-Shot-2014-07-08-at-7

Que el universo te bendiga, Kamina.
08 Sep 2016, 21:59
Mensaje: #9

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

Pues a mi si me parece agradable encontrarme a alguien con mis mismos gustos. Me da gusto que en la pregunta más típica respondan que son del Real Madrid jeje
Luego aficiones que alguna gente tiene que son poco seguidas por otros miembros de la sociedad de su país, como nos pasa a nosotros con el anime. Por ello encontrarse con alguien que comparte un gusto poco típico siempre supone una enorme alegría.
09 Sep 2016, 22:04
Mensaje: #10

RE: Un Hallazgo Inusitado (Caution: otaku detected)

De encuentros fortuitos, pasamos a hablar de temas como el S&M... ge-nial.
Esto se puso interesante, y concuerdo, es obvio, con la opinión de nuestro amigo Kodai.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)